Detura Publicado 8 de Enero Compartir Publicado 8 de Enero No es la primera vez que me aventuró a colgar en este subforo de paisajes un foto que parte de elementos macro; pero al final me parce que algunas macro reunen las condiciones de paisaje... por algún sitio hay que acotar. En realidad se trata de una Galerina (marginata podría ser). Un día de esos nublados que por momentos se abre algo de sol; en cuanto me percaté de la sombra supe que quería esta foto (pocas veces se ve en fotografía micológica un sujeto con su sombra). Había que prescindir de tamizar la luz pues anulaba la sombra, por suerte las zonas brillantes de salvaron gracias a que no era un día totalmente claro. Apilat de 18 OM-Systems 60mm. 1/10 s. f. 3,5 iso: 100 5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 12 de Enero Compartir Publicado 12 de Enero Bien conseguido ese enfoque selectivo resaltando las texturas y formas de esa Galerina con una luz genial. Buena Macro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 12 de Enero Autor Compartir Publicado 12 de Enero En 12/1/2026 a las 18:54, APA dijo: Bien conseguido ese enfoque selectivo resaltando las texturas y formas de esa Galerina con una luz genial. Buena Macro. Saludos Me satisface que la veas así. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iñi_dx Publicado 12 de Enero Compartir Publicado 12 de Enero Una luz muy correcta, la nitidez tanto en la galerina como en el tronco es realmente buena. Me gustan mucho las texturas porosas que tiene, buena foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 18 de Enero Autor Compartir Publicado 18 de Enero En 12/1/2026 a las 21:55, iñi_dx dijo: Una luz muy correcta, la nitidez tanto en la galerina como en el tronco es realmente buena. Me gustan mucho las texturas porosas que tiene, buena foto. Iñigo: disculpa la tartdanza en la respuesta... endo despistado. Agradezcoc tus comenetarios y celebro que te guste. Saludos, Paulino 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 18 de Enero Compartir Publicado 18 de Enero Buenas Paulino, Todo un paisaje en miniatura, parece ser un árbol solitario creciente en una ladera terrosa. Y el fondo, con estos colores y volúmenes, es un precioso. Un abrazo, Pedro PD: casi se me escapa al haberla publicado aquí, cosa que me parece un acierto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 18 de Enero Compartir Publicado 18 de Enero Una preciosa imagen, tiene que ser todo un hallazgo encontrar una diminuta seta crecida en el lateral de un árbol o de un tronco caído, me encanta las texturas, la luz tonos y le fondo obtenido. Muy bien vista. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 19 de Enero Autor Compartir Publicado 19 de Enero En 18/1/2026 a las 16:57, Pere63 dijo: Buenas Paulino, Todo un paisaje en miniatura, parece ser un árbol solitario creciente en una ladera terrosa. Y el fondo, con estos colores y volúmenes, es un precioso. Un abrazo, Pedro PD: casi se me escapa al haberla publicado aquí, cosa que me parece un acierto. Gracias Pere, celebro que te guste. Tu lectura termina de definir la idea que yo tenía. Una abraçada, Paulino En 18/1/2026 a las 19:27, Eduardo81 dijo: Una preciosa imagen, tiene que ser todo un hallazgo encontrar una diminuta seta crecida en el lateral de un árbol o de un tronco caído, me encanta las texturas, la luz tonos y le fondo obtenido. Muy bien vista. Saludos cordiales Gracias Joaquín, contento que te guste. Siempre he sido asiduo de paseos por el bosque... desde que he incorporado la afición pñor el macro ha crecido la atención en la observación y ya ves las cosas antes... pero sí sorprende y no es tan raro; al final las setas viven de la descomposición de otros seres vivos. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 19 de Enero Compartir Publicado 19 de Enero Luce de maravilla tu micro paisaje, me gusta especialmente la luz y el color de ese pequeño mundo en miniatura. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 21 de Enero Compartir Publicado 21 de Enero Eres todo un experto en este tipo de fotos. Una preciosidad de color y de textura. Una foto con sentido y muy bien ejecutada. Preciosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 21 de Enero Compartir Publicado 21 de Enero La he visto en el Flickr, es preciosa, y el color magnífico. Que envidia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 21 de Enero Compartir Publicado 21 de Enero Me gusta la seta y su sombra, muy bien visto de no perderla. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 25 de Enero Compartir Publicado 25 de Enero Me gusta Paulino; es una fotografía técnicamente cuidada y conceptualmente coherente, que destaca por su simplicidad, su buen uso del enfoque selectivo y su sensibilidad hacia los pequeños detalles del entorno natural. La imagen no busca el impacto inmediato, sino una observación pausada, casi silenciosa, que conecta con una mirada atenta y respetuosa hacia la naturaleza. Un saludo, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 26 de Enero Autor Compartir Publicado 26 de Enero En 19/1/2026 a las 22:07, freengine dijo: Luce de maravilla tu micro paisaje, me gusta especialmente la luz y el color de ese pequeño mundo en miniatura. Un saludo. Me alegra que te guste Ari. Tus pàisajes son inmensos y mejestuosos, este diminuto y más humilde... pero bien merecen una mirada los detalles del bosque. Saludos, Paulino En 21/1/2026 a las 10:50, Kapi dijo: Eres todo un experto en este tipo de fotos. Una preciosidad de color y de textura. Una foto con sentido y muy bien ejecutada. Preciosa Experto no creo, pero me lo paso bien. Gracias por comentar. Saljudos En 21/1/2026 a las 11:03, pepe dijo: La he visto en el Flickr, es preciosa, y el color magnífico. Que envidia. Un saludo Pepe, agradezco tu generoso comentario. Saludos En 21/1/2026 a las 15:31, Esgarmont dijo: Me gusta la seta y su sombra, muy bien visto de no perderla. saludos Gracias. Acertado o no, a mi me parecio importante conservar la sombra... en flickr tambiénh está sin ella. Saludos En 25/1/2026 a las 15:25, Llebrez dijo: Me gusta Paulino; es una fotografía técnicamente cuidada y conceptualmente coherente, que destaca por su simplicidad, su buen uso del enfoque selectivo y su sensibilidad hacia los pequeños detalles del entorno natural. La imagen no busca el impacto inmediato, sino una observación pausada, casi silenciosa, que conecta con una mirada atenta y respetuosa hacia la naturaleza. Un saludo, Luis. Me gusta tu lectura de la foto, la agradezco. Yo voy y miro, cuando consigo desprenderme de la técnica (que es necesaria, pero me atrapa) el resultado es mejor; en esta busque dos cosas: conservar la sombra y, una vez asegurado el foco enm la seta, buscar que parte de la base me interesaba. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 26 de Enero Compartir Publicado 26 de Enero (editado) En 26/1/2026 a las 21:08, Detura dijo: cuando consigo desprenderme de la técnica (que es necesaria, pero me atrapa) el resultado es mejo Hace ya muchos años, un gran fotógrafo , creo que Henri Cartier-Bresson, dijo: "Ahora que domino la técnica, me siento libre". ¡Cuánta razon! Editado 26 de Enero por Pere63 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas