freengine Publicado 30 de Enero Compartir Publicado 30 de Enero (editado) En mi búsqueda de nuevas ubicaciones para sesiones de amaneceres, hoy me la he jugado bajando a esta cala casi a oscuras, haciendo el cabra con el equipo a cuestas. Como ha llovido tanto, las laderas han soltado piedra y el medio sendero de cabras está por reconstruir , menos mal que también hay algún tramo bueno que otro.. Se trata de Calaiza , en el lado este del macizo de Cerro Gordo, un sitio agreste donde los haya pero a pesar de ello invadido por numerosas urbanizaciones de apartamentos turísticos. En el fondo de la imagen se puede ver Marina del Este, pequeña población de chalets de lujo con puerto deportivo, y que geográficamente es una punta o cabo ( Punta de la Mona), entre Almuñécar y la Herradura, término municipal desde el que disparo esta toma. ( A decir verdad, dos tomas). La sesión se ha prolongado hasta que los primeros rayos de sol han bañado esta cala, aún no he revelado esas tomas, D850 con Tamron 15-30 G1, a 15mm -cielo: 1/20 a f-11 -suelo: 0.4" a f-11 iso-32 No filtros Procesado de raws con Capture One 21 Blending de archivos tiff con Photoshop 21.0.3 Calaiza by Arístides Díaz, en Flickr Edito para añadir una segunda imagen, de unos minutos antes, justo al empezar la sesión 15mm 1" a f-13 iso-32 Kase GND 0.9 150X170 Editado 1 de Febrero por freengine Añadir otra imagen 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 31 de Enero Compartir Publicado 31 de Enero Pues ha merecido la pena el riesgo y la pateada. Preciosa toma. El encuadre me parece muy acertado y la luz la has capturado de maravilla, tanto en el cielo como en el suelo. Las sedas, aunque eso va por gustos, para mí son las justas para dar el movimiento al mar sin perder todo el detalle. Me encanta. Enhorabuena!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 1 de Febrero Compartir Publicado 1 de Febrero Mereció la pena la bajada a la playa pese a las dificultades de la misma, una vez allí has podido plasmar dos imágenes preciosas, a cual mas bonita, por elegir una me quedo con la primera por la salida del sol y la luz que tiene pero ambas son preciosas, buena composición, detalles, sedas para mi en su punto. Es un buen trabajo de amaneceres como nos tienes acostumbrados. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 2 de Febrero Compartir Publicado 2 de Febrero Yo puestos a elegir, me quedo con la luz de la primera y el encuadre de la segunda, aunque cualquiera de las dos serian razón suficiente para aventura que te pegaste Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Febrero Autor Compartir Publicado 2 de Febrero En 31/1/2026 a las 9:27, Kapi dijo: Pues ha merecido la pena el riesgo y la pateada. Preciosa toma. El encuadre me parece muy acertado y la luz la has capturado de maravilla, tanto en el cielo como en el suelo. Las sedas, aunque eso va por gustos, para mí son las justas para dar el movimiento al mar sin perder todo el detalle. Me encanta. Enhorabuena!! Gracias Kapi, la verdad es que la costa en la provincia de Granada se reduce a unos pocos kms en comparación con otras provincias de Andalucía , y encima de esos pocos kms, mucho mas de la mitad son acantilados. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Febrero Autor Compartir Publicado 2 de Febrero En 1/2/2026 a las 21:54, Eduardo81 dijo: Mereció la pena la bajada a la playa pese a las dificultades de la misma, una vez allí has podido plasmar dos imágenes preciosas, a cual mas bonita, por elegir una me quedo con la primera por la salida del sol y la luz que tiene pero ambas son preciosas, buena composición, detalles, sedas para mi en su punto. Es un buen trabajo de amaneceres como nos tienes acostumbrados. Saludos cordiales La fotografía de naturaleza y paisaje tiene eso, hay que "mojarse".. Me alegra que te te hayan gustado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Febrero Autor Compartir Publicado 2 de Febrero En 2/2/2026 a las 15:18, Manu_el_SR dijo: Yo puestos a elegir, me quedo con la luz de la primera y el encuadre de la segunda, aunque cualquiera de las dos serian razón suficiente para aventura que te pegaste Un saludo Buenas Manu, no creo que tenga yo mucho que contarte sobre aventuras y desventuras en esto de la fotografía de paisaje, digamos que es inherente al oficio. Celebro que las veas bien. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 2 de Febrero Compartir Publicado 2 de Febrero Menudos madrugones te metes para regalarnos estos lugares tan escondidos que sólo tu sabes llegar, de las dos tomas me gusta más la segunda por los colores rojizos de la nube y olas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 3 de Febrero Compartir Publicado 3 de Febrero Preciosas tomas plenas de detalles , colorido y armonía en la composición. Me gusta más la primera, pero el encuadre y dramatismo de la segunda también. Valió la pena sin duda el esfuerzo en la obtención. Muchas gracias por compartirlas, así como los los datos técnicos al detalle. Saludos Ari. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 3 de Febrero Compartir Publicado 3 de Febrero Qué decirte Ari, que no te haya dicho ya, de estos tus totémicos enclaves. En este caso lo que más me llama la atención es la plasticidad del agua, dentro de un todo espectacular. Un saludo, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rositaules Publicado 4 de Febrero Compartir Publicado 4 de Febrero No puedo añadir nada más de lo que han dicho los colegas de arriba. Me gusta muchísimo más la primera por su menor saturación de color y por los brillos sedosos moderados que da la luz sobre la superficie de la rompiente cuando el agua retorna ( creo ver que el clic ha sido en ese momento). pero en cualquier caso es una foto modélica que tiene todo lo que tiene que tener una marina y además garra. perdona: No entiendo lo de 0.4 segundos ( así en decimal). Pregunto: ¿ no será 1/4 de segundo ?. ¿ me lo puedes aclarar?. El tiempo de exposición me interesan mucho porque no hago este tipo de fotos, pero me preparo por si algún día se me presenta la posibilidad de hacer algo. A finales de mes iré a Menorca. A ver si me animo. gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 4 de Febrero Autor Compartir Publicado 4 de Febrero En 2/2/2026 a las 19:38, APA dijo: Menudos madrugones te metes para regalarnos estos lugares tan escondidos que sólo tu sabes llegar, de las dos tomas me gusta más la segunda por los colores rojizos de la nube y olas. Saludos Prefiero madrugar a trasnochar, recuerdo en mi época de estudiante que por la noche el sueño me vencía y prefería levantarme a las 4 o 5 de la mañana a estudiar. La costa de Granada es muy abrupta además de escasa, así que hay que hacer el cabra para llegar a estas calas. Gracias por tu visita y comentarios Antonio. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 4 de Febrero Autor Compartir Publicado 4 de Febrero En 3/2/2026 a las 11:09, Ochoa dijo: Preciosas tomas plenas de detalles , colorido y armonía en la composición. Me gusta más la primera, pero el encuadre y dramatismo de la segunda también. Valió la pena sin duda el esfuerzo en la obtención. Muchas gracias por compartirlas, así como los los datos técnicos al detalle. Saludos Ari. Es lo que tiene la fotografía de paisaje cuando buscas este tipo de momentos y lugares. Gracias por pasarte y comentar Ignacio, me alegra que te hayan gustado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 4 de Febrero Autor Compartir Publicado 4 de Febrero En 3/2/2026 a las 17:44, Llebrez dijo: Qué decirte Ari, que no te haya dicho ya, de estos tus totémicos enclaves. En este caso lo que más me llama la atención es la plasticidad del agua, dentro de un todo espectacular. Un saludo, Luis. Gracias Luis, me ha gustado esa palabra ..."totémicos"..., ja,ja.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 4 de Febrero Autor Compartir Publicado 4 de Febrero En 4/2/2026 a las 12:41, rositaules dijo: No puedo añadir nada más de lo que han dicho los colegas de arriba. Me gusta muchísimo más la primera por su menor saturación de color y por los brillos sedosos moderados que da la luz sobre la superficie de la rompiente cuando el agua retorna ( creo ver que el clic ha sido en ese momento). pero en cualquier caso es una foto modélica que tiene todo lo que tiene que tener una marina y además garra. perdona: No entiendo lo de 0.4 segundos ( así en decimal). Pregunto: ¿ no será 1/4 de segundo ?. ¿ me lo puedes aclarar?. El tiempo de exposición me interesan mucho porque no hago este tipo de fotos, pero me preparo por si algún día se me presenta la posibilidad de hacer algo. A finales de mes iré a Menorca. A ver si me animo. gracias. La cámara en el visor da una lectura de velocidades de obturación en formato fracción, pero la salida exif es siempre decimal, así que 0.4 segundos es eso.., si lo quieres en fracción sería 1/2.5, porque 1/4 es 0.25 en formato decimal. Como tengo configurado el exposímetro en pasos de 1/3 ( en formato decimal con una sola cifra sería impreciso, pues aparece como 0.3, cuando en realidad sería 0.333333 periódico puro). No le hagas mucho caso y piensa que es algo mas de medio segundo, pero cuando estás en el sitio, la velocidad depende del oleaje, del tipo de playa y retroceso que tiene , etc, pero lo fundamental es disparar en el momento preciso. Si vas a Menorca, kms de litoral no te van a faltar para practicar, así que tienes donde explayarte. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas