Jump to content

Vamos que nos vamos! (V2.0)

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Anoche me llevé la sorpresa de recibir un mensaje del campamento en Kenya, han elegido 3 fotos de la secuencia del salto de Sankuet y su retoño para subirlas a lo que ellos llaman "Spot of the Week". 

Esta V2.0 viene de aquí: 

No soy de concursos ni de premios, pero reconozco que esto me da un subidón adicional del copón, como recompensa del "arduo trabajo" (trabajo...juas!) en la sabana:

Link a la publicación web:

https://mailchi.mp/kicheche.com/kicheche-camps-spot-of-the-week-bk27e4h448?e=73139bd2b2

Spot-of-the-Week-Marcelo-1-resized.jpg
Spot-of-the-Week-Marcelo-2-resized.jpg
Spot-of-the-Week-Marcelo-3-resized.jpg

Las fotos en la publicación no se ven nada bien, aquí están las 2 que tengo subidas a Flickr: 

Sankuet (la madre) en medio del salto:

55041108475_e84bd2aedc_o.jpgZ91_2696©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr

• AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR
  • ƒ/4.0
  • 190.0 mm
  • 1/3200s
  • ISO450

Su cachorro, también en el medio del salto:

55041032524_d5c04e51ce_o.jpgZ91_2748©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr

• AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR
  • ƒ/4.0
  • 180.0 mm
  • 1/3200s
  • ISO560

Slds, Marcelo

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que toda la secuencia está perfectamente captada, independientemente de lo que guste o no participar en concursos, exposiciones,… etc, cualquier reconocimiento es bien recibido, y aunque no se necesiten también da ánimos, Me alegro de que te hayan seleccionado, la  secuencia lo merece

FELICIDADES Marcelo. Un saludo

Editado por benasque
Enlace al comentario

• Moderadores
En 31/1/2026 a las 10:16, benasque dijo:

La verdad es que toda la secuencia está perfectamente captada, independientemente de lo que guste o no participar en concursos, exposiciones,… etc, cualquier reconocimiento es bien recibido, y aunque no se necesiten también da ánimos, Me alegro de que te hayan seleccionado, la  secuencia lo merece

FELICIDADES Marcelo. Un saludo

En 31/1/2026 a las 14:23, Detura dijo:

Pues a disfrutar del subidón Marcelo. Bien merecido está.

Saludos, Paulino

Muchas gracias Ángel & Paulino por los comentarios. 

Ángel, estas fotos me las pidieron desde el campamento (el dueño) cuando se las pasé a Vivian (la guía) y ella salió con Paul (el dueño de Kicheche) 3 días por Naboisho.

Se las mostró muy orgullosa de su trabajo (obviamente) y Paul a su vez me escribió pidiendo que le envíe las 3 fotos pero no esperaba esto, la verdad. Ahora me toca a mí pedirle un descuento...😜 

Como anécdota, contaros que estábamos los 4 coches del mismo campamento (Kicheche) en la zona (separados por apenas unos 40-50 metros), cada uno posicionado en un sitio, esperando que se asome Sankuet. 2 de los coches estaban pendientes del árbol donde ella tenía su comida, por si subía. El 3º estaba algo más alejado "oteando" la zona. 

Vivian (mi guía) tuvo la intuición de que quizás intentaran volver a la "zona de juegos y descanso" y nos fuimos al paso más estrecho del "río" que había subido a raíz de las intensas lluvias de la noche anterior. Era un poco jugársela (como siempre).

Y ahí fue cuando milagrosamente aparecen ambos, mamá Sankuet cruzó a la primera, y el cachorro dio un par de vueltas remolonas, hizo pis (se ve en el vídeo del hilo anterior) y al final se decidió a saltar también! :idea:

Y ahí estaba la Z9 con el 180/400 preparado. Con una velocidad alta, luz de sobra y aunque podría haber cerrado algo más el encuadre (por ejemplo a 250mm), no me quise arriesgar yo a que por querer hacer un primer plano se me salieran del cuadro los protagonistas... Y así quedó!

Slds, Marcelo

• Like 3
Enlace al comentario

En 31/1/2026 a las 9:48, Marcelo_R dijo:

No soy de concursos ni de premios, pero reconozco que esto me da un subidón adicional del copón, como recompensa del "arduo trabajo" (trabajo...juas!) en la sabana:

A cualquiera nos gustaría , aunque a priori no lo deseemos.

Enhorabuena, y honestamente creo que es bien merecido.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 31/1/2026 a las 21:22, freengine dijo:

A cualquiera nos gustaría , aunque a priori no lo deseemos.

Enhorabuena, y honestamente creo que es bien merecido.

Un saludo compañero.

Muchas gracias Aris por tu comentario! 
Efectivamente, aunque a priori "nos sobren", recibir tal mención realmente hace que todos los viajes se vean recompensados por la "distinción" (Paul, es un "tikismikis" y cuesta un güevo que se soprenda, despuès de un porrón de años de fotógrafo de fauna por el mundo...)

https://paulgoldstein.co.uk/press-and-pr/?utm_campaign=button_list_PressandPR&utm_medium=referral&utm_source=later-linkinbio

https://linkin.bio/paulgoldsteinphotosafaris/

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Que elijan una foto tuya entre tantas que se habrán cotejado te tiene que llenar de orgullo y satisfacción que diría el que hacía safaris a su manera,

como apunta el amigo Detura, a disfrutar del subidón que tus fotos lo valen. Abrazos Marcelo.

Enlace al comentario

Buenas Marcelo,

Te felicito por ese reconocimiento, bien merecido, desde luego, pues las fotos tienen gran calidad y la oportunidad del momento captado, nada fácil.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

• Moderadores
En 31/1/2026 a las 23:31, jordifus53 dijo:

Que elijan una foto tuya entre tantas que se habrán cotejado te tiene que llenar de orgullo y satisfacción que diría el que hacía safaris a su manera,

como apunta el amigo Detura, a disfrutar del subidón que tus fotos lo valen. Abrazos Marcelo.

Hola Jordi, gracias por tu comentario!
Efectivamente, me ha dejado más hinchao que flotador de gordo! 😂

En 1/2/2026 a las 8:41, Pere63 dijo:

Buenas Marcelo,

Te felicito por ese reconocimiento, bien merecido, desde luego, pues las fotos tienen gran calidad y la oportunidad del momento captado, nada fácil.

Saludos,

Pere

Muchas gracias Pere por tu comentario! Me alegra que veas con buenos ojos estas fotos! 

En 1/2/2026 a las 9:24, MARPAOS dijo:

Felicidades Marcelo 👏👏

Una serie bien chula y bien pillada, para hacerla hay que estar ahí, atento y preparado y poder y saber aprovechar ese momento que dura unos pocos segundos 😉

Muchas gracias Juanjo por tu comentario! 
Es verdad, hay que estar allí y en cierta manera jugársela porque o aparecía o me quedaba sin ninguna foto (no tenía a la vista la otra alternativa, su árbol...)... Cosas de la suerte sumada a la intución de Vivian y mis ganas de pillar algo diferente a los demás (el guía propone, no dispone). 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Darte la enhorabuena Marcelo porque te hayan seleccionado alguna imagen, la secuencia del salto es muy buena " De portada tanto de la hembra ( la madre como la del cachorro), desde luego la mayoría de las imágenes que subes son de portada de revista, mas quisiera yo al menos una vez en mi vida poder ir un safari, no sé lo que cuestan porque nunca me ha dado por mirarlo pero tiene que ser una atentica experiencia vivirlo y fotografiarlo. Bien merecido si señor 😉👏👏

Saludos cordiales compañero

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

Enhorabuena!!!

Y no solo por esta foto,  sino porque no sabría decirte si es de las mejores fotos que he visto aquí tuyas. Tienes MUCHAS "para concurso".

Y aunque no sea tu objetivo, es una muestra de que esto no se te da nada mal, y debe ser una satisfacción personal estar haciendo bien algo con lo que además disfrutas. Solo ver esas cosas en directo ya debe ser sensacional.

A seguir disfrutando!!!

Editado por rafillapm
Suspendí mecanografía en BUP
Enlace al comentario

Hola Marcelo,

Mis felicitaciones por el reconocimiento más que merecido!!

Que hayan seleccionado tus imágenes para el Spot of the Week es una prueba del enorme nivel que tienes y del trabajo que hay detrás de cada una de tus fotografías. Me alegra muchísimo ver cómo tu talento recibe, no solo en este foro, el reconocimiento que merece.

Gracias por las fotos que nos traes!!

¡Felicidades de verdad! Y que sigan llegando muchos más logros como este.

Saludos!

Enlace al comentario

• Moderadores
En 1/2/2026 a las 13:54, Eduardo81 dijo:

Darte la enhorabuena Marcelo porque te hayan seleccionado alguna imagen, la secuencia del salto es muy buena " De portada tanto de la hembra ( la madre como la del cachorro), desde luego la mayoría de las imágenes que subes son de portada de revista, mas quisiera yo al menos una vez en mi vida poder ir un safari, no sé lo que cuestan porque nunca me ha dado por mirarlo pero tiene que ser una atentica experiencia vivirlo y fotografiarlo. Bien merecido si señor 😉👏👏

Saludos cordiales compañero

En 1/2/2026 a las 17:32, rafillapm dijo:

Enhorabuena!!!

Y no solo por esta foto,  sino porque no sabría decirte si es de las mejores fotos que he visto aquí tuyas. Tienes MUCHAS "para concurso".

Y aunque no sea tu objetivo, es una muestra de que esto no se te da nada mal, y debe ser una satisfacción personal estar haciendo bien algo con lo que además disfrutas. Solo ver esas cosas en directo ya debe ser sensacional.

A seguir disfrutando!!!

Muchas gracias Joaquín & Rafa por vuestros generosos comentarios. Como ya había dicho antes, fue un subidón el "verme" en la publicación. 

Ahora toca seguir escogiendo y editando fotos de este viaje... me lo tomaré con calma, así estiro más el chicle... 

Joaquín, los safaris cuestan en función del destino y lo que se esté buscando hacer. Hay ofertas de todo tipo en multitud (miles, diría) de webs...

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 2/2/2026 a las 9:16, netwalker dijo:

Hola Marcelo,

Mis felicitaciones por el reconocimiento más que merecido!!

Que hayan seleccionado tus imágenes para el Spot of the Week es una prueba del enorme nivel que tienes y del trabajo que hay detrás de cada una de tus fotografías. Me alegra muchísimo ver cómo tu talento recibe, no solo en este foro, el reconocimiento que merece.

Gracias por las fotos que nos traes!!

¡Felicidades de verdad! Y que sigan llegando muchos más logros como este.

Saludos!

Muchas gracias Clemente por tu cariñoso comentario, es siempre reconfortante el reconocimiento (merecido o no) a los esfuerzos (más que nada de $$ porque todo lo demás es 100% disfrute, desde los preparativos hasta que volvemos a casa). 

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario