Jump to content

Coprinellus sp.

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso: una seta más que encontré y me pareció interesante; con un palito lateral (parece un tronco) que ahí estaba y había que integrar. El espacia vacío no me pareció que aportase y opte por el recorte a cuadrado.

¿Por qué iso 1250?... ya quisiera yo saberlo; pero tampoco parece estropear mucho, creo.

Coprinellus sp.

Aplilat de 13.    60mm. f.4. 1/100s. iso:1250

2025-11-29-11.47.54 ZS retouched

Editado por Detura
Editada para subirla sin recorte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues una toma muy agradable de ver y observar, con magníficos detalles, definición y nitidez, sin embargo y es una opinión mía propia, que no tiene porque ser válida en absoluto, el desenfoque del lado inferior izquierdo me descoloca un poco, osea el palito de marras. No se,,,,serán manías mias. 
No obstante la imagen me gusta mucho.

Saludos.

Enlace al comentario

Hay unos cuantos de estos Coprinus muy parecidos, las diferencias entre ellos .. lagopus, plicatilis , vete a saber. Coprinopsis sp está perfecto.

Buena foto , te ha quedado genial,  con buena textura, la verdad que los coprinos son una delicia para las texturas. Tal vez un poco justa por arriba y abajo  , el desenfoque verde  bien situado, pero poco espacio para lucirlo. Te ha quedado muy bonita, felicidades.

Enlace al comentario

Estupenda imagen. La nitidez y el color están de fábula, y el desenfoque idem. Personalmente no la recortaría tanto, pero tampoco soy el más adecuado para dar consejos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bones Paulino,

Me gustan las dos, pero si tuviera que elegir, tal vez la segunda, por el mayor contraste del sombrero con el fondo y por la composición (espacios, concretamente). Es increíble lo bien que has capturado las texturas de ese curioso sombreo, que parece hecho de felpa y azúcar glaseada. El desenfoque verde al principio me generó dudas, pero dándome su tiempo para verla lo considero un acierto, porque añade una nota de color que, sumándose a los grises y cálidos, le da un toque espontáneo de (aún) más naturalidad. Muy buen trabajo.

Una abraçada,

Pere

Enlace al comentario

En 3/2/2026 a las 22:27, Astarot300 dijo:

Pues una toma muy agradable de ver y observar, con magníficos detalles, definición y nitidez, sin embargo y es una opinión mía propia, que no tiene porque ser válida en absoluto, el desenfoque del lado inferior izquierdo me descoloca un poco, osea el palito de marras. No se,,,,serán manías mias. 
No obstante la imagen me gusta mucho.

Saludos.

Me alegra que te guste Miquel Angel. El desenfoque: si hablas del ángulo inferior izquierda un es un palito sino una hoja; el bosque es así y en macro los desenfoques aparecen... otra cosa es la habilidad del fotógrafo para incorporarlos al conjunto y tal vez yo no la he tenido. Al final son elecciones que uno ha de hacer. Considerando tu observación y la de pepe voy a colgarla sin recorte...l aunque yo la prefiero recortada.

Saludos, Paulino

En 4/2/2026 a las 2:21, Alex setas dijo:

Hay unos cuantos de estos Coprinus muy parecidos, las diferencias entre ellos .. lagopus, plicatilis , vete a saber. Coprinopsis sp está perfecto.

Buena foto , te ha quedado genial,  con buena textura, la verdad que los coprinos son una delicia para las texturas. Tal vez un poco justa por arriba y abajo  , el desenfoque verde  bien situado, pero poco espacio para lucirlo. Te ha quedado muy bonita, felicidades.

Gracias Alex por tu comentario. Respecto a la identificación yo ponía Coprinellus sp. Tu me dices Coprinopsis sp... ahora me quedo con la duda aunque me inclino a darte el voto de autoridad: son difíciles las setas. 

¿Encajonada? no te falta razón... vista ahora y leyéndote pienso si en vertical no hubiese sido mejor.

Saludos, Paulino

En 4/2/2026 a las 10:44, pepe dijo:

Estupenda imagen. La nitidez y el color están de fábula, y el desenfoque idem. Personalmente no la recortaría tanto, pero tampoco soy el más adecuado para dar consejos.

Un saludo.

Pepe, me alegra que te guste. Y me alegra aún más que me indiques una posible mejora: nadie es el más adecuado ni el más inadecuado; estamos en un foro y cada uno, dede sus sensaciones, opina o hace observaciones técnicas; las tuyas me sirven.

El recorte que tiene es por la izquierda... tal vez en el disparo pude abrir un poco más el encuadre. La cuelgo sin recorte para que puedas ver lo que yo decidí eliminar.

Editado por Detura
Esto estaba escrito desde ayer... me hago viejo y no le dí a publicar.
Enlace al comentario

En 4/2/2026 a las 21:49, Eduardo81 dijo:

Una toma muy agradable de ver, con los distintos desenfoques, buena luz y una protagonista que destaca por su nitidez y texturas del sombrero.

Saludos 

Es lo que tiene el macro en la tranquilidad del bosque: nada tiene prisa: me j... las rodillas (y no me quejo que bien lo disfruto) pero da tiempo para observar, decidir y luego el apilado permite esa definición en los puntosd de interés.

Saludos

En 5/2/2026 a las 8:16, freengine dijo:

Quedó preciosa la coprinellus, muy vistosos esos surcos del sombrerete y mejor con esa luz. Buen trabajo Paulino.

Un saludo.

Gracias Ari.

En 5/2/2026 a las 9:02, Pere63 dijo:

Bones Paulino,

Me gustan las dos, pero si tuviera que elegir, tal vez la segunda, por el mayor contraste del sombrero con el fondo y por la composición (espacios, concretamente). Es increíble lo bien que has capturado las texturas de ese curioso sombreo, que parece hecho de felpa y azúcar glaseada. El desenfoque verde al principio me generó dudas, pero dándome su tiempo para verla lo considero un acierto, porque añade una nota de color que, sumándose a los grises y cálidos, le da un toque espontáneo de (aún) más naturalidad. Muy buen trabajo.

Una abraçada,

Pere

Gracias Pere por el generoso comenetario. Es muy resulton el sombre de este género con esas estrías exteriores con una textura muy particular. Tomo nota de tu elección por la segunda que abre el espació.

Una abraçada, Paulino

Enlace al comentario

Preciosa. Me gusta la primera más, porque en la segunda, la hoja de la derecha toma demasiado protagonismo. Muy bonita la luz y los colores. Y el foco perfecto. Enhorabuena, una preciosidad de seta y de foto. Saludos!

Editado por Kapi
Enlace al comentario

En 5/2/2026 a las 18:34, Kapi dijo:

Preciosa. Me gusta la primera más, porque en la segunda, la hoja de la derecha toma demasiado protagonismo. Muy bonita la luz y los colores. Y el foco perfecto. Enhorabuena, una preciosidad de seta y de foto. Saludos!

Gracias por dejar constancia de la visita y aún mejor saber que te ha gustado. Lo del recorte va a gustos: mi elección fué presentarla recortada, pero ya ves hay para todos los gustos.

Saludos, Paulino

En 7/2/2026 a las 10:19, miguelindio dijo:

Hola Paulino,

Las dos las veo bien, la del recorte se aprecian mejor las texturas y la segunda, veo mejor la composición, aunque las dos te han quedado un pelín justas por arriba y abajo.

El sombrero es una pasada, buen trabajo.

Saludos

Gracikas Miguel. Sí, cuanto más la mira más me duele la falta de espacio arriba y abajo; claro que cuanto más aproximación mejor definión y textura een los detalles per, claro, sin apretar.

En 7/2/2026 a las 22:26, coolpixer dijo:

Qué tal Paulino, me quedo con la segunda y con las texturas que le has sacado a ese bonito ejemplar…

Un saludo.

Hola Iñigo. En muchas setas, y en estas en particular, la textura es importante... y si haq sido de tua agrado: mejor.

Saludos

Enlace al comentario