Jump to content

Salinas Grandes

Llebrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Están ubicadas en la Puna de Jujuy (Argentina), en el límite entre las provincias de Jujuy y Salta, a aproximadamente 3.450 metros sobre el nivel del mar. Abarcan más de 200 km², siendo uno de los salares más grandes de Sudamérica. Se formaron por procesos volcánicos y la evaporación de antiguas lagunas salinas, un fenómeno geológico de millones de años.

55075774691_803bf6c7b4_b.jpgLarge salt flats by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr

Nikon Z 7_2
NIKKOR Z 24-120mm f/4 S
ƒ/10.0 
24.0 mm 
1/200 
ISO 64

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/2/2026 a las 0:24, salvad3200 dijo:

Muy curiosa, a la vez que bonita imagen, me gusta mucho la composición y el colorido de la imagen.

Gracias por describirnos los lugares tan bellos que visitas, tanto con la foto como los textos que las acompañan.

Un Saludo!

Muchas gracias Salva, un placer.

Saludos, Luis.

Enlace al comentario

Muy interesante la explicación , no podía imaginar que hubiera un saladar tan grande y más a esa impresionante altitud. Excelente documento bien plasmado y ejecutado con una composición sencilla pero bien resuelta. Buen trabajo Luis.

Saludos

Enlace al comentario

En 11/2/2026 a las 20:40, Ochoa dijo:

Muy interesante la explicación , no podía imaginar que hubiera un saladar tan grande y más a esa impresionante altitud. Excelente documento bien plasmado y ejecutado con una composición sencilla pero bien resuelta. Buen trabajo Luis.

Saludos

Gracias Ignacio; la sencillez proviene del mismo paisaje, sal y poco más.

Un saludo, Luis.

Enlace al comentario

En 11/2/2026 a las 21:06, APA dijo:

Luis rompiendo reglas y centrando Las Salinas, tonos fríos con ese cielo azul y blanco de las salinas.

Saludos

En esta ocasión la simetría era la regla, o al menos a mi me lo pareció.

Gracias Antonio.

Un saludo, Luis.

Enlace al comentario

Hola Luis,

Un lugar tan curioso como bonito. El encuadre lo veo perfecto para mostrar el tamaño de esa salina, que se presume inmensa, y visualmente tiene una enorme profundidad. El cielo, con algunas nubes deshiladas y otras de algodón, contrasta muy bien también me gusta, aunque tal vez le sobre un poco de "claridad", poca cosa. Me gusta mucho, buen trabajo.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

Magistralmente captado el lugar mediante ese encuadre, focal y perspectiva. El cielo también acompañó al resultado final y el texto complementa y enriquece esta impactante imagen.

Buen trabajo Luis , como de costumbre.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 12/2/2026 a las 12:18, Pere63 dijo:

Hola Luis,

Un lugar tan curioso como bonito. El encuadre lo veo perfecto para mostrar el tamaño de esa salina, que se presume inmensa, y visualmente tiene una enorme profundidad. El cielo, con algunas nubes deshiladas y otras de algodón, contrasta muy bien también me gusta, aunque tal vez le sobre un poco de "claridad", poca cosa. Me gusta mucho, buen trabajo.

Un abrazo,

Pere

Gracias Pere. Normalmente suelo procesar los cielos por separado para evitar que el enfoque o los ajustes de claridad afecten a las nubes pero en ocasiones no me disgusta aprovechar el resultado, ya sabes, manías.

Un abrazo, Luis.

Enlace al comentario

En 12/2/2026 a las 13:59, freengine dijo:

Magistralmente captado el lugar mediante ese encuadre, focal y perspectiva. El cielo también acompañó al resultado final y el texto complementa y enriquece esta impactante imagen.

Buen trabajo Luis , como de costumbre.

Un saludo.

Gracias Ari. Ciertamente es un lugar que muestra un paisaje  muy poco frecuente y tiene su atractivo a pesar de que casi no hay nada.

Un saludo, Luis.

Enlace al comentario

En 12/2/2026 a las 16:26, Detura dijo:

Bien compuesta y colores de 3000 m. Pero por buena que sea la foto el espacio se como el protagonismo: agradezaco verlo.

Saludos, Paulino

Muchas gracias Paulino, me agrada tu punto de vista.

Un saludo, Luis.

Enlace al comentario

En 10/2/2026 a las 19:42, Llebrez dijo:

Están ubicadas en la Puna de Jujuy (Argentina), en el límite entre las provincias de Jujuy y Salta, a aproximadamente 3.450 metros sobre el nivel del mar. Abarcan más de 200 km², siendo uno de los salares más grandes de Sudamérica. Se formaron por procesos volcánicos y la evaporación de antiguas lagunas salinas, un fenómeno geológico de millones de años.

55075774691_803bf6c7b4_b.jpgLarge salt flats by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr

Nikon Z 7_2
NIKKOR Z 24-120mm f/4 S
ƒ/10.0 
24.0 mm 
1/200 
ISO 64

La verdad es que son lugares sorprendentes. 

Enlace al comentario

En 11/2/2026 a las 20:40, Ochoa dijo:

Saludos

Pues busca información del salar de Uyuni, en Bolivia. 

Este de Argentina es grande, 212km cuadrados, pero el de Uyuni tiene más de 10 mil. 

Enlace al comentario

En 13/2/2026 a las 8:28, daniferal dijo:

Pues busca información del salar de Uyuni, en Bolivia. 

Este de Argentina es grande, 212km cuadrados, pero el de Uyuni tiene más de 10 mil. 

En efecto, es el salar más grande del mundo pero ese se queda para otro viaje.

Gracias y un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario