APA Publicado 11 de Febrero Compartir Publicado 11 de Febrero (editado) Toma reciente de mi viaje al Delta del Ebro, donde curiosamente han desaparecido las barcas tan características que aparecían en casi todas las fotos del Delta del Ebro, en este caso toma de un banco de redes en una laguna del Delta del Ebro al amanecer intentándo captar los pocos colores de amanecer que pudimos tener al estar nublado. Saludos Datos EXIF: Cámara Nikon Z8 Nikon 14-30 f4 S Exposición 6 Aperture f/16 Lente 14 mm Velocidad ISO 400 Filtro Degradado Lee 0.9 https://500px.com/photo/1120901133/the-fishing-net-by-antonio-puche-aroca Editado 11 de Febrero por APA 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 12 de Febrero Compartir Publicado 12 de Febrero Me gusta y como dices tú, es una lástima que ese día amaneciera nublado y no pudieras captar los colores del cielo en ese momento, espectaculares frecuentemente. Pero bueno, has exprimido la foto. El Delta ya no es lo que era... ni siquiera el cementerio de barcas de Deltebre por ejemplo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Febrero Compartir Publicado 12 de Febrero La sensación de calma es lo mas destacable, pero el cromatismo , encuadre y elementos de la escena también acompañan . Un saludo Antonio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 12 de Febrero Compartir Publicado 12 de Febrero Harmonía... tranquilidad, introspección. Entiendo que echases en falta los colores matinales del delta... pero yo agradezco la suavidad de ese cielo en perfecto equilibrio con la seda, que has clavado, del agua. Así cobra protagonismo el sujeto... ya tienen colores y matices esas redes. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 12 de Febrero Compartir Publicado 12 de Febrero Precioso amanecer compañero, es una imagen que transmite mucha calma y tranquilidad, el punto central muy bien visto, muy buena definición, tonos y sedas. La luz, espectacular. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 12 de Febrero Autor Compartir Publicado 12 de Febrero En 12/2/2026 a las 8:32, PacoCris dijo: Me gusta y como dices tú, es una lástima que ese día amaneciera nublado y no pudieras captar los colores del cielo en ese momento, espectaculares frecuentemente. Pero bueno, has exprimido la foto. El Delta ya no es lo que era... ni siquiera el cementerio de barcas de Deltebre por ejemplo. Cierto Paco, se han cargado el turismo de fotos, creo que se lo quieren cargar, allá ellos, perderán dinerito en Hostelería y Hoteles. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 12 de Febrero Autor Compartir Publicado 12 de Febrero En 12/2/2026 a las 14:03, freengine dijo: La sensación de calma es lo mas destacable, pero el cromatismo , encuadre y elementos de la escena también acompañan . Un saludo Antonio. Me alegra que te guste, nos faltó color. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 12 de Febrero Autor Compartir Publicado 12 de Febrero En 12/2/2026 a las 16:12, Detura dijo: Harmonía... tranquilidad, introspección. Entiendo que echases en falta los colores matinales del delta... pero yo agradezco la suavidad de ese cielo en perfecto equilibrio con la seda, que has clavado, del agua. Así cobra protagonismo el sujeto... ya tienen colores y matices esas redes. Saludos, Paulino Paulino, gracias por comentar, no tuvimos colores amanecer potentes Nereo el cielo nublado da texturas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 12 de Febrero Autor Compartir Publicado 12 de Febrero En 12/2/2026 a las 20:33, Eduardo81 dijo: Precioso amanecer compañero, es una imagen que transmite mucha calma y tranquilidad, el punto central muy bien visto, muy buena definición, tonos y sedas. La luz, espectacular. Saludos Eduardo, eso es lo que queremos transmitir, tranquilidad y calma con larga exposición dejando el agua como una patena. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 12 de Febrero Compartir Publicado 12 de Febrero Cómo se puede sacar belleza de unos enseres amontonados, me gusta mucho, centrar al protagonista y el horizonte le queda muy bien, y creo que contribuye a la sensación de serenidad y calma. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 13 de Febrero Autor Compartir Publicado 13 de Febrero En 13/2/2026 a las 0:04, salvad3200 dijo: Cómo se puede sacar belleza de unos enseres amontonados, me gusta mucho, centrar al protagonista y el horizonte le queda muy bien, y creo que contribuye a la sensación de serenidad y calma. Saludos! Salva me alegra que sea de tu agrado, centre rompiendo reglas saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 13 de Febrero Compartir Publicado 13 de Febrero Los centrados la hacen muy serena y tranquila y luego la luz y esos colores tan sutiles refuerzan la sensación, me a gustado mucho, un gran trabajo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 13 de Febrero Autor Compartir Publicado 13 de Febrero En 13/2/2026 a las 13:02, Manu_el_SR dijo: Los centrados la hacen muy serena y tranquila y luego la luz y esos colores tan sutiles refuerzan la sensación, me a gustado mucho, un gran trabajo Un saludo Gracias Manu por pasar y comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 13 de Febrero Compartir Publicado 13 de Febrero Una imagen que transmite paz, muy buena exposición que hace del agua una pista de patinaje, ademas como comentas estaba nublado, y menudo Cielo sacaste- no me imagino si no esta nublado, en conclusión, es Fantastica.. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 13 de Febrero Autor Compartir Publicado 13 de Febrero En 13/2/2026 a las 20:25, Francis Minini dijo: Una imagen que transmite paz, muy buena exposición que hace del agua una pista de patinaje, ademas como comentas estaba nublado, y menudo Cielo sacaste- no me imagino si no esta nublado, en conclusión, es Fantastica.. Saludos.. Gracias Francis por tu comentario, el cielo con tanta nube evitó más colores amanecer pero textura en las nubes había. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 13 de Febrero Compartir Publicado 13 de Febrero Veo la foto excelente, la calma del amanecer se siente, la nitidez es brutal y el cromatismo muy natural y bonito, a pesar de no ser lo espectacular que quizá esperabas pero que has resuelto muy bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rositaules Publicado 14 de Febrero Compartir Publicado 14 de Febrero (editado) Gran fotografía Los halagos de todos son ciertos. Veo el agua un pelín vaporizada. Me pregunto si con menos tiempo habría ganado brillo y sedosidad y reflejos la lámina de agua. ¿o es la niebla sobre la lámina de agua la que produce este efecto ? Pero no lo afirmo, porque no practico este tipo de fotos, sino lo pregunto al autor si por su experiencia, me saca de dudas y saber si estoy totalmente equivocado En todo caso el autor es el que manda y decide lo que hacer y cómo expresarlo con un resultado excelente. Buenas fotos !! Editado 14 de Febrero por rositaules Expresarme mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 14 de Febrero Autor Compartir Publicado 14 de Febrero En 13/2/2026 a las 20:53, Ochoa dijo: Veo la foto excelente, la calma del amanecer se siente, la nitidez es brutal y el cromatismo muy natural y bonito, a pesar de no ser lo espectacular que quizá esperabas pero que has resuelto muy bien. Saludos Gracias por tus comentarios Ochoa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 14 de Febrero Autor Compartir Publicado 14 de Febrero En 14/2/2026 a las 1:29, rositaules dijo: Gran fotografía Los halagos de todos son ciertos. Veo el agua un pelín vaporizada. Me pregunto si con menos tiempo habría ganado brillo y sedosidad y reflejos la lámina de agua. ¿o es la niebla sobre la lámina de agua la que produce este efecto ? Pero no lo afirmo, porque no practico este tipo de fotos, sino lo pregunto al autor si por su experiencia, me saca de dudas y saber si estoy totalmente equivocado En todo caso el autor es el que manda y decide lo que hacer y cómo expresarlo con un resultado excelente. Buenas fotos !! Hola, con menos tiempo sería más complicado dar la sensación de espejo y calma del agua, en vez de sedas se vería movimiento del agua, pero si bajaba tiempo la toma sería muy oscura en el banco de redes. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rositaules Publicado 14 de Febrero Compartir Publicado 14 de Febrero Creo que en lugar de un filtro degradado lee 0.9 (tres diafragmas) de transición suave ( soft), el exceso de luminosidad del cielo se puede resolver haciendo dos fotos, una para el agua ( o suelo) y otra para el cielo cerrando tres diafragmas. Alguien me podría explicar como los “fundimos” con photoshop para obtener el mismo efecto que con el filtro ?. Como se llama este proceso con photoshop? ¿ Es el mismo que el que se emplea en fotos de vía láctea donde tambien se hacen exposiciones distintas para suelo y cielo ? Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 14 de Febrero Compartir Publicado 14 de Febrero En 14/2/2026 a las 8:38, rositaules dijo: Creo que en lugar de un filtro degradado lee 0.9 (tres diafragmas) de transición suave ( soft), el exceso de luminosidad del cielo se puede resolver haciendo dos fotos, una para el agua ( o suelo) y otra para el cielo cerrando tres diafragmas. Alguien me podría explicar como los “fundimos” con photoshop para obtener el mismo efecto que con el filtro ?. Como se llama este proceso con photoshop? ¿ Es el mismo que el que se emplea en fotos de vía láctea donde tambien se hacen exposiciones distintas para suelo y cielo ? Saludos a todos. En Photosop, tienes en el menú Archivo --> Automatizar --> Combinar para HDR Pro.. Es la única manera que conozco, aunque no la he probado lo suficiente para dar consejos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 14 de Febrero Autor Compartir Publicado 14 de Febrero En 14/2/2026 a las 8:38, rositaules dijo: Creo que en lugar de un filtro degradado lee 0.9 (tres diafragmas) de transición suave ( soft), el exceso de luminosidad del cielo se puede resolver haciendo dos fotos, una para el agua ( o suelo) y otra para el cielo cerrando tres diafragmas. Alguien me podría explicar como los “fundimos” con photoshop para obtener el mismo efecto que con el filtro ?. Como se llama este proceso con photoshop? ¿ Es el mismo que el que se emplea en fotos de vía láctea donde tambien se hacen exposiciones distintas para suelo y cielo ? Saludos a todos. Ya con el rango dinámico de estos sensores y los programas de edicción no suelo hacer dos tomas para luego fundirlas en una, prefiero usar filtros y dejar la toma hecha si es posible. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 14 de Febrero Autor Compartir Publicado 14 de Febrero En 14/2/2026 a las 10:35, pepe dijo: En Photosop, tienes en el menú Archivo --> Automatizar --> Combinar para HDR Pro.. Es la única manera que conozco, aunque no la he probado lo suficiente para dar consejos. Un saludo Pepe, eso es para hacer un HDR, yo creo que se refiere a hacer dos tomas, una exponer a cielo y la otra exponer al primer plano, luego alinear tomas y pintar con pincel negro la máscara que quiera quitar el cielo o primer plano según interese y después fusionarlas. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rositaules Publicado 15 de Febrero Compartir Publicado 15 de Febrero En 14/2/2026 a las 20:39, APA dijo: Pepe, eso es para hacer un HDR, yo creo que se refiere a hacer dos tomas, una exponer a cielo y la otra exponer al primer plano, luego alinear tomas y pintar con pincel negro la máscara que quiera quitar el cielo o primer plano según interese y después fusionarlas. Saludos Si, eso es, un compañero paisajista de este foro colgó una foto y daba dos exposiciones una para cielo y otra para suelo. Tengo mala memoria gráfica pero creo que era un paisaje de un inmenso lago en eeuu. Pero lo que dices ya me vale para empezar buscar el detalle de cómo se hace y a entrar en photoshop e intentarlo, aunque como yo solo uso Lighroom, no se si con LR también sería posible. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 15 de Febrero Compartir Publicado 15 de Febrero En 15/2/2026 a las 12:08, rositaules dijo: Pero lo que dices ya me vale para empezar buscar el detalle de cómo se hace y a entrar en photoshop e intentarlo, aunque como yo solo uso Lighroom, no se si con LR también sería posible. Buenas. Tienes muchísimos tutoriales para hacer lo que quieres utilizando Photoshop o Lightroom. Solo hace falta que busques por "fusionar imágenes", "fusionar fotografías", "blending", etcétera. Algunos son más difíciles, otros más sencillos. Incluso tienes varios en la propia web de los productos de Adobe. Por mi parte te dejaré este artículo de Jorge Císcar, que incluye breves tutoriales tanto en Lightroom como en Photoshop y menciona las diferencias entre HDR y el blending de imágenes: https://www.jorgeciscar.com/tutorial-blending/ Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas