Jump to content

Delta del Okavango


Llebrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Fotografía aérea tomada desde la avioneta que nos transportaba desde el Delta del Okavango hasta el Parque Nacional de Chobe.

55112843447_1cd6d93a59_b.jpgOkavango Delta by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr

Nikon D750
TAMRON SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD G2
ƒ/2.8 
32.0 mm 
1/2000 
ISO 180

Editado por Llebrez
Corrección ortográfica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante vista aérea del mencionado delta, no conozco personalmente esa zona de África Central, pero debe ser un ecosistema inmenso y singular al mismo tiempo, al verter en tierra en vez de en el mar. Un privilegio poder sobrevolarlo y visitarlo, lo que has aprovechado muy bien fotográficamente con este excelente documento con el plus de hacerla desde una avioneta que sabemos lo complicado que es a veces encontrar un ángulo de encuadre decente.

Me gustan los colores agradables y naturales conformando una bonita imagen cuasi pictórica.

Saludos Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado no sea que pilles a @Marcelo_R con su Z9 y el 800 PF en la lancha y le espantes la "caza"...

Bromas aparte , y con el más sano ánimo y cariño hacia el compañero , nos dejas otra de tus inéditas tomas de esos remotos y atemporales lugares del planeta que espero lo sigan siendo por siempre.

Un saludo.

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena imagen del Delta, Luis. Yo también lo sobrevolé haciendo la misma ruta. Y sin menospreciar esta fabulosa toma tuya, ya pondré alguna en la que se ve la fauna desde esa altura, para que los compañeros puedan comparar. Ya te digo que la tuya saldrá ganadora en la comparación.

Un abrazo, Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita toma, que llama la atención por los tonos del verde y te paras a pensar que estoy viendo ahí.

Yo creo que logra captar la atención del espectador, bien aprovechado ese vuelo.

Gracias por compartir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Magnífica visión del Delta nos regalas hoy Luis! Qué ecosistema más peculiar y único (hasta donde yo se) en el mundo! Y qué fuente de vida para millones de especies, las que se ven y las que no se ven!

Slds, Marcelo

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante fotografía aérea mostrando texturas de tonos verdes y amarillos con esas formas abstractas tan curiosas.

Menos mal que has indicado que no es un dron, el vuelo de la avioneta parece ser de gran altura.

 

Saludos Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/2/2026 a las 20:06, Ochoa dijo:

Impresionante vista aérea del mencionado delta, no conozco personalmente esa zona de África Central, pero debe ser un ecosistema inmenso y singular al mismo tiempo, al verter en tierra en vez de en el mar. Un privilegio poder sobrevolarlo y visitarlo, lo que has aprovechado muy bien fotográficamente con este excelente documento con el plus de hacerla desde una avioneta que sabemos lo complicado que es a veces encontrar un ángulo de encuadre decente.

Me gustan los colores agradables y naturales conformando una bonita imagen cuasi pictórica.

Saludos Luis

Muchas gracias por tu comentario tan detallado y generoso. Este lugar es un ecosistema verdaderamente singular, no solo por su enorme extensión, sino por esa particularidad hidrológica que señalas: un delta endorreico que se disipa en el interior del continente sin alcanzar el mar, configurando un mosaico dinámico de canales, islas y llanuras de inundación.

Sobrevolarlo en avioneta es, efectivamente, una experiencia privilegiada. La lectura del territorio desde el aire permite comprender su escala y su geometría orgánica, aunque desde el punto de vista fotográfico supone un reto considerable: vibraciones, reflejos, limitaciones de ángulo y la necesidad de anticipar el encuadre en segundos. Precisamente esa dificultad añade un componente técnico y emocional que hace especialmente gratificante lograr una imagen equilibrada.

Me alegra que percibas los colores como naturales y armónicos. Mi intención fue respetar la atmósfera real del paisaje, evitando saturaciones excesivas, para mantener esa cualidad casi pictórica que emerge cuando luz, agua y vegetación se organizan en patrones abstractos vistos desde el aire.

Te agradezco sinceramente la sensibilidad con la que has analizado tanto el lugar como la imagen.

Un saludo, Luis

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/2/2026 a las 21:49, freengine dijo:

Cuidado no sea que pilles a @Marcelo_R con su Z9 y el 800 PF en la lancha y le espantes la "caza"...

Bromas aparte , y con el más sano ánimo y cariño hacia el compañero , nos dejas otra de tus inéditas tomas de esos remotos y atemporales lugares del planeta que espero lo sigan siendo por siempre.

Un saludo.

Seguro, si pudiéramos acercar mucho la fotografía, con todsa ptobabilidad encontraríamos a Marcelo, que es como Wally, hay que buscarlo pero estar, está.

Te acompaño en tu deseo de conservación, nada sería peor que perder esta joyas de la naturaleza que aún quedan.

Muchas gracias por tu comentario y un saludote, Ari.

Luis.

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/2/2026 a las 22:04, RAMON MUNOZ dijo:

Muy buena imagen del Delta, Luis. Yo también lo sobrevolé haciendo la misma ruta. Y sin menospreciar esta fabulosa toma tuya, ya pondré alguna en la que se ve la fauna desde esa altura, para que los compañeros puedan comparar. Ya te digo que la tuya saldrá ganadora en la comparación.

Un abrazo, Ramón

Seguro, Ramón, que tu y yo tenemos unas cuantas fotografías muy semejantes. Estaré encantado de que nos muestres tu versión que, seguro, será impresionante.

Muchas gracias y un abrazo.

Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/2/2026 a las 8:14, Esgarmont dijo:

Bonita toma, que llama la atención por los tonos del verde y te paras a pensar que estoy viendo ahí.

Yo creo que logra captar la atención del espectador, bien aprovechado ese vuelo.

Gracias por compartir.

Gracias amigo, me alegro de que lo veas así.

Un saludo, Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/2/2026 a las 8:55, Marcelo_R dijo:

Magnífica visión del Delta nos regalas hoy Luis! Qué ecosistema más peculiar y único (hasta donde yo se) en el mundo! Y qué fuente de vida para millones de especies, las que se ven y las que no se ven!

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo. Efectivamente una maravilla de la naturaleza que tuve la suerte de disfrutarla, no sólo des las alturas, sino navegando entre sus canales a bordo de un Mekoro.

Un saludo, Luis.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/2/2026 a las 17:56, APA dijo:

Interesante fotografía aérea mostrando texturas de tonos verdes y amarillos con esas formas abstractas tan curiosas.

Menos mal que has indicado que no es un dron, el vuelo de la avioneta parece ser de gran altura.

 

Saludos Luis

Gracias Antonio. Sí, íbamos altos en este momento del trayecto, lo que nos permitió admirar la compleja geografía del Delta.

Un saludo, Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...