elingeniero Publicado 26 de Febrero Compartir Publicado 26 de Febrero Buenas. Después de un porrón de días sin poder sacar el telescopio, doy por finalizada esta foto que ya le tenía ganas. El problema es que en la nueva casa, sólo la tengo en el cielo unas 3-4h, por lo que es difícil sumarle horas. Realizada con el ASKAR 500 con reductor + ASI 294mm + filtros Antilia, y mi montura armónica casera (la he fabricado yo) R: 1h G: 1h B: 1h l: 16,5h M45 (2026) by Carlos Izquierdo, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Marzo Compartir Publicado 2 de Marzo Que tal Carlos. Nunca había visto una imagen de las Pléyades con esa nebulosidad, imagino que es el resultado de mucho tiempo y de un adecuado filtraje y procesado. Ya nos contarás a que se debe, porque en eso yo ni idea.. Gran trabajo, como es tu costumbre. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 4 de Marzo Autor Compartir Publicado 4 de Marzo En 2/3/2026 a las 17:40, freengine dijo: Que tal Carlos. Nunca había visto una imagen de las Pléyades con esa nebulosidad, imagino que es el resultado de mucho tiempo y de un adecuado filtraje y procesado. Ya nos contarás a que se debe, porque en eso yo ni idea.. Gran trabajo, como es tu costumbre. Un saludo. Gracias por responder. Efectivamente, es el resultado de las 16,5h de filtro L (luminancia). De este filtro sólo me quedo las texturas que capta del fondo. Esta técnica también se utiliza para las nebulosas de reflexión (nebulosas oscuras que "tapa" lo que hay detrás ) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wildchild Publicado 4 de Marzo Compartir Publicado 4 de Marzo De este tipo de fotografía no puedo opinar por que no tengo ni idea jajaja. Pero me flipa y me encanta. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 5 de Marzo Compartir Publicado 5 de Marzo Yo tan solo puedo admirar este tipo de tomas por que todo lo que comentais me suena a chino, lo único que puedo afirmar, es que me causan admiración y que me gusta mucho su contemplación, gracias por compartilas Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 18 de Marzo Compartir Publicado 18 de Marzo Ya sabemos que es un trabajo de edición y manejo de software de apilado y edición para este tipo de resultados que sin duda tiene siempre tu toque. Poco entiendo pero es genial poder verlas a esta dimensión... ha sido para mí ver como una toma macro. Gran trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 21 de Marzo Compartir Publicado 21 de Marzo Es un mundo apasionante este de la astrofotografía de cielo profundo. Una imagen impactante. No entiendo casi nada de los datos técnicos que comentas pero ver el cielo así es una gozada. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 23 de Marzo Autor Compartir Publicado 23 de Marzo Gracias por vuestros comentarios! Un saludo da todos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Abuela Publicado 28 de Marzo Compartir Publicado 28 de Marzo Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/511980-album-de-la-abuela-28-03-2026/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 30 de Marzo Autor Compartir Publicado 30 de Marzo Muchas gracias por el reconocimiento! Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas