Jump to content

Preludios primaverales

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De ayer mismo.., toma de interior, todo no va a ser costa.

Este año las precipitaciones han sido generosas, tanto de lluvia como de nieve en Sierra Nevada. Los almendros empiezan a despertar a esa llamada de la incipiente primavera.

55117045012_b45c585ede_b.jpgPreludios primaverales by Arístides Díaz, en Flickr

D850 con Tamron 24-70 G1

1/10 a f-13

iso-64

Kase GND 0.9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ari,

La veo preciosa, con una buena composición y una luz y colores preciosos y creíbles. No pasan inadvertidos ese sol estrellado ni la precisión en el calado del filtro. Muy buena.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

Granaína ya tenéis los almendros en flor, bien conseguido el sol estrellado cerrando a f13.

Saludos malafollá, jejeje , yo estuve en la carrera 5 años en Granada y los conozco bien, los de Jaén ni pollas. 

Editado por APA
Enlace al comentario

Precioso amanecer o atardecer según sea el caso en mi zona ya se han pasado de las flores a las hojas verdes en los que he podido ver, como siempre se cumple el dicho te adelantas como los almendros.

Enlace al comentario

En 27/2/2026 a las 20:18, Francis Minini dijo:

Preciosa toma, el titulo lo dice todo, esos rayos de sol es un espectáculo..

Saludos..

Gracias Francis, en esta zona la primavera llega tarde, es la comarca mas fría de la provincia.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 27/2/2026 a las 21:30, Detura dijo:

Buen ambiente captado. Me gusta como destacan los almendros y el pueblo blanco bañados por el sol naciento/poniente.

Saludos, Paulino

Me alegra que la veas bien.

Gracias por pasarte Paulino. Era amaneciendo.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 28/2/2026 a las 8:14, Pere63 dijo:

Hola Ari,

La veo preciosa, con una buena composición y una luz y colores preciosos y creíbles. No pasan inadvertidos ese sol estrellado ni la precisión en el calado del filtro. Muy buena.

Un abrazo,

Pere

Hola Pere, me alegra que la veas bien.

No soy muy de filtros pero es verdad que ayudan y a veces no habría otra manera, al meter otro vidrio mas además del montón de lentes que tienen los zoom, siempre algún flare que otro se cuela, como fue el caso, aunque no se nota mucho, parece que el Kase se porta bien, no es de lo mas caros , como los Lee por ejemplo que son prohibitivos, pero creo que no tiene nada que envidiarle.

Gracias por pasarte y comentar.

Un abrazo.

Enlace al comentario

En 1/3/2026 a las 11:28, APA dijo:

Granaína ya tenéis los almendros en flor, bien conseguido el sol estrellado cerrando a f13.

Saludos malafollá, jejeje , yo estuve en la carrera 5 años en Granada y los conozco bien, los de Jaén ni pollas. 

Bueno Antonio, lo de "malafollá" no me va a molestar a estas alturas, mas que nada porque conmigo no te estás equivocando 😏

Granada ha sido siempre muy universitaria y los estudiantes que han venido y siguen viniendo de fuera pasan allí sus mejores años. Gracias a ello , en mi época de estudiante , hice amigos de todas partes: de toda Andalucía, de Murcia, de Albacete..., buenos años aquellos, los mejores.

Gracias por pasarte y comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 2/3/2026 a las 9:29, Esgarmont dijo:

Precioso amanecer o atardecer según sea el caso en mi zona ya se han pasado de las flores a las hojas verdes en los que he podido ver, como siempre se cumple el dicho te adelantas como los almendros.

Fue amaneciendo.

Aquí aún están así los almendros porque es una zona fría , bajo la vertiente norte de Sierra Nevada, pero mas hacia la costa están como tú dices.

Gracias por pasarte y comentar, celebro que te haya gustado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Preciosa imagen campestre, a destacar el colorido y el momento perfecto del sol estrellado cuya luz acaricia las flores de los almendros. Excelente trabajo sacando gran partido de un entorno rural aparentemente sencillo.   

Saludos Ari.

Enlace al comentario

En 2/3/2026 a las 22:25, Ochoa dijo:

Preciosa imagen campestre, a destacar el colorido y el momento perfecto del sol estrellado cuya luz acaricia las flores de los almendros. Excelente trabajo sacando gran partido de un entorno rural aparentemente sencillo.   

Saludos Ari.

Gracias Ignacio, aunque ando casi siempre por la costa, a veces me gusta tirar para el interior. Tengo la suerte de vivir en una provincia con muchos ambientes y escenarios.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 3/3/2026 a las 15:04, Manu_el_SR dijo:

Bonita estampa la que  nos presentas con esos almendros ya floreados que junto a ese sol estrellado forman una muy buena toma 

Un saludo

Gracias Manu.

El cielo no era gran cosa en el crepúsculo, por eso alargué la sesión hasta la salida del sol, aprovechando que llevaba el Kase GND para no achicharrar la toma.

Me alegra que la veas bien. Un saludo.

Enlace al comentario