artehilo Publicado 31 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2009 Que opinion teneis sobre este calibrador? Gracias. Es para una epson R-2880. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cole Publicado 4 de Junio de 2009 Compartir Publicado 4 de Junio de 2009 Up Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artehilo Publicado 4 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2009 Buenas cole,a que te refieres con up? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peterhard Publicado 4 de Junio de 2009 Compartir Publicado 4 de Junio de 2009 Hola, ampliando lo que he dicho en otro hilo el colormunki es un calibrador que salió a la venta el año pasado, tiene muy buenos comentarios sobre su calidad, es de X-Rite, la misma empresa que vende el Eye One Display 2 y es (bastante) más caro que éste. Aparte de la posible diferencia de calidad, el colormunki sirve para calibrar también impresoras, cosa que el otro no hace. Su uso es parecido y bastante fácil. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artehilo Publicado 4 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2009 Gracias peterhard. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cole Publicado 5 de Junio de 2009 Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 Buenas cole,a que te refieres con up?Un saludo Up, arriba un hilo que me parece interesante y veo que se hunde sin respuestas... Simplemete colocarlo en un lugar mas preferente. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artehilo Publicado 7 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2009 OK. Cole Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutremo Publicado 7 de Junio de 2009 Compartir Publicado 7 de Junio de 2009 Aquí tienes un review muy completo (aunque en inglés) http://www.northlight-images.co.uk/reviews...colormunki.html Tiene además un apartado donde habla específicamente de la calibración de impresoras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artehilo Publicado 7 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2009 Gracias manutremo, y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 11 de Junio de 2009 Compartir Publicado 11 de Junio de 2009 La página de Hugo Rodríguez hace un estudio sobre este calibrador. Muy interesante.Lee lo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artehilo Publicado 12 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2009 Gracias yitar, me sirvio de mucho. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JGD28270 Publicado 20 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2009 Lo he estado viendo en el ultimo Sonimag y despues de ver su demo me parecio muy interesante. ¿Alguien lo tiene y lo ha probado? No he encontrado otros hilos sobre ello y me gustaria conocer opiniones, ya que estoy indeciso con la terrible pregunta de siempre ¿valdrá la pena? En realidad son mas preguntas las que me hago. ¿deberia empezar cambiando el monitor, la impresora? ¿merece la pena ponerse a calibrar monitores normalillos e impresoras que aunque dicen Photo son de batalla? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismc Publicado 25 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2009 Lo he estado viendo en el ultimo Sonimag y despues de ver su demo me parecio muy interesante. ¿Alguien lo tiene y lo ha probado?No he encontrado otros hilos sobre ello y me gustaria conocer opiniones, ya que estoy indeciso con la terrible pregunta de siempre ¿valdrá la pena? En realidad son mas preguntas las que me hago. ¿deberia empezar cambiando el monitor, la impresora? ¿merece la pena ponerse a calibrar monitores normalillos e impresoras que aunque dicen Photo son de batalla? Yo lo tengo y no puedo más que hablar bien de el Color Munki. Es muy fácil de utilizar y si quieres imprimir tus propias fotos en casa yo creo que que es imprescindible. Por ejemplo, sin una calibración es prácticamente imposible imprimir decentemente en BN, siempre me viraba a verde o magenta, y tras calibrar con Color Munki el resultado es muy muy aceptable, con un muy leve virado que apenas se nota. Tengo la Epson R265. En cuanto al monitor también se nota, lo que pasa que mi monitor no es específico, y cambiarlo es un tema pendiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jc5000 Publicado 21 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 Yo soy de color Munki También. Sencillo y eficaz Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutremo Publicado 31 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2009 Pues tras mucho leer yo me he decidido por el Spyder3Print SR. He recalibrado mi monitor (lo tenía calibrado con un EyeOnev2 y ha mejorado pero no apreciablemente, el EyeOne es fantástico) y he generado un nuevo perfil para mi Epson 1400, para la que el perfil de fábrica para el Premium Glossy Photo Paper era un poquito deficiente, especialmente en B&N donde daba un tono extraño imposible de quitar. Y en pocas palabras, la diferencia en las impresiones es como de la noche al día, ahora los tonos de piel son perfectos, y las dominantes en B&N han desaparecido por completo. Leer todos los "patches" lleva un rato pero vale la pena hacerlo bien, porque el resultado es fantástico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cole Publicado 2 de Enero de 2010 Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 Pues tras mucho leer yo me he decidido por el Spyder3Print SR. He recalibrado mi monitor (lo tenía calibrado con un EyeOnev2 y ha mejorado pero no apreciablemente, el EyeOne es fantástico) y he generado un nuevo perfil para mi Epson 1400, para la que el perfil de fábrica para el Premium Glossy Photo Paper era un poquito deficiente, especialmente en B&N donde daba un tono extraño imposible de quitar. Y en pocas palabras, la diferencia en las impresiones es como de la noche al día, ahora los tonos de piel son perfectos, y las dominantes en B&N han desaparecido por completo. Leer todos los "patches" lleva un rato pero vale la pena hacerlo bien, porque el resultado es fantástico. Hola Manutremo: Podrias explicar que diferencias has encontrado entre el Spyder 3, y el Colormuki, o en su caso porque te decidiste por este?. Gracias. ¿Existen otros modelos? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutremo Publicado 2 de Enero de 2010 Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 Hola Manutremo: Podrias explicar que diferencias has encontrado entre el Spyder 3, y el Colormuki, o en su caso porque te decidiste por este?. Gracias. ¿Existen otros modelos? Saludos. No, el colormunki no lo he probado, me he decidido por el Spyder porque: - buscando por internet he leído algunos reviews no muy favorables (aunque la mayoría hablan bien) - por 10 euros más que cuesta el Spyder te trae un calibrador de monitores y otro de impresoras separados, mientras que en el Colormunki creo que se utiliza el mismo equipo para lo mismo... serán manías mías pero prefiero equipos separados para trabajos separados - el software del spyder para la impresora me parece más avanzado y con más posibilidades (el colormunki te hace leer una serie de patches y luego él genera otra serie dependiendo de los resultados de la primera, prefiero la solución de spyder) - para el monitor uso el Coloryes, que funciona de fábula con el Spyder3 mientras que no he encontrado reviews de ese software con el colormunki - finalmente, el spyder viene en un estuche acolchado precioso y que me va a servir para otras cosas cuando deje de usarlo... En cuanto a otros modelos, para monitores existe el EyeOne Display2 que a mi me ha funcionado muy bien (con el Coloreyes, con el software que trae de serie cuesta un poco más sacar un buen perfil, aunque con cuidado es posible). Para impresoras existen tb otras opciones, pero o son peores, o más caras que el Colormunki o el Spyder. Dicho esto, en muchas reviews se menciona que la diferencia entre los perfiles generados por ambos equipos, sin entrar en cuestiones de detalles técnicos, es pequeña. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cole Publicado 7 de Enero de 2010 Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 No, el colormunki no lo he probado, me he decidido por el Spyder porque: - buscando por internet he leído algunos reviews no muy favorables (aunque la mayoría hablan bien) - por 10 euros más que cuesta el Spyder te trae un calibrador de monitores y otro de impresoras separados, mientras que en el Colormunki creo que se utiliza el mismo equipo para lo mismo... serán manías mías pero prefiero equipos separados para trabajos separados - el software del spyder para la impresora me parece más avanzado y con más posibilidades (el colormunki te hace leer una serie de patches y luego él genera otra serie dependiendo de los resultados de la primera, prefiero la solución de spyder) - para el monitor uso el Coloryes, que funciona de fábula con el Spyder3 mientras que no he encontrado reviews de ese software con el colormunki - finalmente, el spyder viene en un estuche acolchado precioso y que me va a servir para otras cosas cuando deje de usarlo... En cuanto a otros modelos, para monitores existe el EyeOne Display2 que a mi me ha funcionado muy bien (con el Coloreyes, con el software que trae de serie cuesta un poco más sacar un buen perfil, aunque con cuidado es posible). Para impresoras existen tb otras opciones, pero o son peores, o más caras que el Colormunki o el Spyder. Dicho esto, en muchas reviews se menciona que la diferencia entre los perfiles generados por ambos equipos, sin entrar en cuestiones de detalles técnicos, es pequeña. Gracias manutremo, al parecer no es el primero que usas, ¿dirias que alguien sin experiencia es estos aparatos le puede sacar rendimiernto?, por lo que he leido el colormuki no presenta muchas dificultades. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fedeMDQ Publicado 29 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2010 Colormunki es simplemente "ESPECTACULAR" , vale la pena, quizas conviene comprarlo entre 2 personas que lo puedan compartir asi bajan el costo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutremo Publicado 4 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 Gracias manutremo, al parecer no es el primero que usas, ¿dirias que alguien sin experiencia es estos aparatos le puede sacar rendimiernto?, por lo que he leido el colormuki no presenta muchas dificultades. Saludos. Para calibrar pantallas, cualquiera de los te funcionará bien y la verdad es que los softwares han evolucionado mucho y ahora son más fáciles de usar que antaño. Otra opción es usar una solución de terceros, como por ejemplo el Coloreyes que se lleva especialmente bien con el spyder. Para impresoras el tema es más delicado y hay que hacer unas cuantas "prueba y error" para conseguir buenos perfiles, sobre todo si tu intención es imprimir en blanco y negro. Sin embargo cuando lo consigues puedes hacer copias fantásticas en B&N incluso en impresoras con fama de no servir para ello (caso de las Epson 1290, 1400, etc). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.