Jump to content

Ancient Rocks...

protsalke
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Hace mucho, (muchísimo en realidad) que no dejo nada por este rincón y como fui este fin de semana a la playa de Zahara de los Atunes, aproveche para estrenar el UGA. De lo que pude traerme, ésta imagen me gustó especialmente aunque no tuve el tiempo para hacerla todo lo tranquilo que me hubiese gustado. Cualquier cosa que os apetezca comentar será bienvenida... (Exif: Nikon Zf - Tamron 16-30 2.8 G2, 18mm 1/200s f/8 ISO 100)

Saludos, German.

55124439547_37994d2c59_b.jpg

Ancient Rocks... by German Lopez, en Flickr

Editado por protsalke
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Germán por la adquisición, que llevabas ya tiempo rondando! 🙂 A partir de esas rocas intemporales moldeadas por el mar has construido  una bella composición vertical que desde el primer plano nos traslada hasta un punto del cielo donde esa confluencia de nubes es un regalo adicional. Muy bien vista y ejecutada.

Saludos!

Enlace al comentario

Que tal Germán , una alegría verte por aqui.

No soy muy dado al formato vertical en paisaje pero he de admitir que en este caso , el escenario lo pedía a voces.

Jugaste bien con lo que tenías , muy bien aprovechados y dispuestos todos los elementos, incluso el ángulo de toma para jugar con ese cielo cuyas nubes parecen converger hacia la linea que forma esa fila de rocas.

Pinta bien ese Tamron.

Saludos.

Enlace al comentario

En 4/3/2026 a las 12:19, Ochoa dijo:

Enhorabuena Germán por la adquisición, que llevabas ya tiempo rondando! 🙂 A partir de esas rocas intemporales moldeadas por el mar has construido  una bella composición vertical que desde el primer plano nos traslada hasta un punto del cielo donde esa confluencia de nubes es un regalo adicional. Muy bien vista y ejecutada.

Saludos!

Gracias Ignacio... Si que llevaba tiempo rondándome la idea y la venta de todo el equipo fuji ha permitido que llegara a casa... La verdad es que las playas con rocas son siempre muy agradecidas para este tipo de composiciones y a poco que la tarde se ponga bonita y la luz acompañe... pues dan bastante juego! 

Saludos, German.

Enlace al comentario

En 4/3/2026 a las 14:39, freengine dijo:

Que tal Germán , una alegría verte por aqui.

No soy muy dado al formato vertical en paisaje pero he de admitir que en este caso , el escenario lo pedía a voces.

Jugaste bien con lo que tenías , muy bien aprovechados y dispuestos todos los elementos, incluso el ángulo de toma para jugar con ese cielo cuyas nubes parecen converger hacia la linea que forma esa fila de rocas.

Pinta bien ese Tamron.

Saludos.

Muchas gracias... La verdad es que cada vez me gusta mas el formato vertical, no se si influenciado por mi afición retratera de los últimos tiempos... En este caso, creo que el formato vertical era "mandatorio" para mostrar lo verdaderamente importante. Eso y también que la composición fuera  visualmente atractiva con esa linea de "rocas en formación"...

El tamron va a ir bien seguro, eso no lo dudo, el indio con el que le ha tocado vivir espero que esté a su altura...😉😉😉

Saludos, German.

Editado por protsalke
Enlace al comentario

Buenas Germán,

Ya empieza dar sus frutos ese 16-30 mm. 👏🏻👏🏻👏🏻

Primero lo que no: por la gloria de Sevilla, ¡endereza ese horizonte!, que te has dejado llevar por la emoción del nuevo juguete. 😁

La luz y los colores son muy buenos, lo mismo que la sencilla y eficaz composición que ofrecen esas rocas (por cierto, creo que hay otra foto buena en apaisado y moviéndote un poco a la derecha). La nitidez la veo bien desde el charco de la primera roca en adelante, pero desde el borde inferior hasta dicho charco flojea, básicamente porque creo que fuiste un poco a salto de mata y no calculaste una buena hiperfocal. El cristal promete, ahora sólo falta comprobarlo mejor con un disparo más pausado y metódico.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

Hola Pere... En cuanto al horizonte juraría que lo dejé derechito, pero si tu dices que no lo está pues me fio de ti, que igual lo pensé y luego no lo hice. Para el resto, ya comenté que no me dejaron emplear todo el tiempo que necesitaba para hacer la foto...Y claro las prisas nunca son buenas compañeras. También eche de menos los filtros porque hubiera disfrutado los resultados muchisimo, aunque igual ya ni me acuerdo como se usan...🥲🥲🥲 Para empezar necesito comprar una anilla adaptadora!!!

Y el resto, pues ya veremos si hay tiempo para seguir haciendo cositas de estas... o lo incorporo directamente al repertorio de retratos "angulares"🤣🤣🤣

Seguimos en contacto y un saludo, amigo!!!

German.

Enlace al comentario

En 4/3/2026 a las 16:04, protsalke dijo:

o lo incorporo directamente al repertorio de retratos "angulares"

Te veo capaz y hasta me gustaría verlos, pero complicado será que mejores los que haces con el 135 mm.

Una abrazo,

Pere

PD: nivela el horizonte, que la foto lo merece.

Enlace al comentario

Te veo capaz y hasta me gustaría verlos, pero complicado será que mejores los que haces con el 135 mm.
Una abrazo,
Pere
PD: nivela el horizonte, que la foto lo merece.
Tan capaz, que ya lo he hecho... A la primera ocasión que tuve!!! Y creo que hasta quedo bien, bastante bien... Diría yo
Germán.

Pd: lo haré, pero solo para que no te suba la tensión

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

• Haha 1
Enlace al comentario

Lo veo todo muy bueno para mi gusto menos la composición a mi personalmente el solape de todas las rocas no me convence demasiado, pero claro no se que hay mas a la derecha para situarte ahí y hacer una diagonal mas larga y sin esos solapes

Un saludo

Enlace al comentario

Lo veo todo muy bueno para mi gusto menos la composición a mi personalmente el solape de todas las rocas no me convence demasiado, pero claro no se que hay mas a la derecha para situarte ahí y hacer una diagonal mas larga y sin esos solapes
Un saludo
Gracias por pasar y me alegro que te guste...
Te cuento un poco, sitio había... pero entonces se me metía mucha luz en el encuadre y no tenía filtros para poder controlar un poco esas luces. Preferí entonces salvar esa parte a costa del solape parcial entre las rocas. Me moví todo lo que pude para encontrar el equilibrio entre luz lateral y composición diagonal!!
Saludos, Germán.

• Like 1
Enlace al comentario

En 5/3/2026 a las 21:16, protsalke dijo:

Gracias por pasar y me alegro que te guste...
Te cuento un poco, sitio había... pero entonces se me metía mucha luz en el encuadre y no tenía filtros para poder controlar un poco esas luces. Preferí entonces salvar esa parte a costa del solape parcial entre las rocas. Me moví todo lo que pude para encontrar el equilibrio entre luz lateral y composición diagonal!!
Saludos, Germán.

Visto así como cuentas me parece una buena salvada de sesión y una muy buena razón para ese encuadre

Un saludo

Enlace al comentario

Con la explicación que diste del encuadre, me queda todo más claro y se entiende perfectamente lo de los solapes.
Así que siendo así, me parece estupenda. :bravo:

Pero y aquí coincido totalmente con Pere...¡nivela el horizonte! 😂

Saludos.

Enlace al comentario

En 5/3/2026 a las 21:32, Galois dijo:

Con la explicación que diste del encuadre, me queda todo más claro y se entiende perfectamente lo de los solapes.
Así que siendo así, me parece estupenda. :bravo:

Pero y aquí coincido totalmente con Pere...¡nivela el horizonte! 😂

Saludos.

Muchas gracias por pasar y por tu comentario... Nivelaré el horizonte, pero esperare un poco a ver si @Pere63 infarta un poco mas...🤪🤪🤪

Saludos, German.

• Haha 1
Enlace al comentario

Me gusta el formato en vertical que has utilizado para esta escena, con todos los elementos en su sitio, rocas bien definidas, texturas de la arena y la luz, lo único corregiría el horizonte, por lo demás, impecable

Buen trabajo

Saludos cordiales

• Like 1
Enlace al comentario

Me gusta el formato en vertical que has utilizado para esta escena, con todos los elementos en su sitio, rocas bien definidas, texturas de la arena y la luz, lo único corregiría el horizonte, por lo demás, impecable
Buen trabajo
Saludos cordiales
Gracias Joaquín por dejar tu punto de vista!!! Un placer siempre.
Saludos, Germán.

Enlace al comentario

Como dicen bien elegido el formato vertical y buscando lineas con esas rocas que dan mucho juego, otra opción hubiera sido  no haber centrado tanto la toma acercándote a la primera roca con esa forma tan original.

Saludos

Enlace al comentario

En 9/3/2026 a las 19:37, APA dijo:

Como dicen bien elegido el formato vertical y buscando lineas con esas rocas que dan mucho juego, otra opción hubiera sido  no haber centrado tanto la toma acercándote a la primera roca con esa forma tan original.

Saludos

La verdad es que con un poco de mas calma me habría traído mil encuadres mejores, pero como no me pilla lejos y tengo familia en la zona... Volveré con todas las herramientas!!! A ver que soy capaz de sacar entonces...

Muchas gracias por tu comentario y si, ciertamente esa primera roca es muy singular.

Saludos, German.

Enlace al comentario

Felicidades por la adquisición Germán, la verdad es que ese Tamron apunta muy buenas maneras. Como único pero lo que ya te han apuntado del horizonte caído porque por el resto está muy bien
Muchas gracias por tu comentario... El horizonte ya está enderezado en mi ordenador!!! El Tamron, creo que solo puede ir a mejor...
Saludos, Germán.

Enlace al comentario