Jump to content

Himantiglosum... planta completa

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya había comentado que andaba buscando captar la planta completa la Himantiglosum robertianum... no se le puede dejar crecer mucho. A mi parecer en esta (y algunas otras) la base de la hojas tiene una fuerza especial.

Presento varias,  ninguna termina de arrinconar a las otras, por eso las enseño todas y desde los comentarios... seguir progresando. Las dos últimas son la misma planta con cuatro días de diferencia.

Himantiglosum robertianum

Todas apilado de campo con la OM-I y el 60 mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues dicho y hecho, Paulino. 👏👏👏

Las veo todas fenomenales. Después de observarlas un buen rato, si tuviera que elegir sólo una, no podría. Quizás la segunda, por lo elegante y ese magnífico fondo, pero sin desmerecer en nada a las otras. En todas la presencia de las hojas basales aporta casi tanta belleza como las flores mismas.

Me alegra que hayas logrado tu propósito y con unos resultados tan buenos.

Una abraçada,

Pere

Enlace al comentario

Lo primero de todo felicitarte por esta serie al completo y sobre todo por la actitud, la perseverancia, volver al escenario del crimen dos y tres veces  siempre da buenísimos resultados, está a la vista.

Por mi gusto personal me quedo sin lugar a dudas con la primera, el volumen de las flores es excepcional, además con un movimiento sinuoso que  es muy amable de entrada.  , también el fondo me gana el corazón  , ese blanco que se va degradando en el fondo lo encuentro genial  , y mira que seria lo menos convencional posible y por eso me gusta verlo, me aporta sorpresa y estética.

La segunda y la cuarta  también me gustan están muy bien hechas y resultan muy atractivas  pero son mas  habituales y correctas, lo mismo pasa con la tercera pero esas hojas son una pasada, asi que la ponemos en segunda posición.  Reitero mis felicitaciones , asi es como  se consiguen las cosas, trabajando y sobre todo trabajando.

Enlace al comentario

En 6/3/2026 a las 19:00, Pere63 dijo:

Pues dicho y hecho, Paulino. 👏👏👏

Las veo todas fenomenales. Después de observarlas un buen rato, si tuviera que elegir sólo una, no podría. Quizás la segunda, por lo elegante y ese magnífico fondo, pero sin desmerecer en nada a las otras. En todas la presencia de las hojas basales aporta casi tanta belleza como las flores mismas.

Me alegra que hayas logrado tu propósito y con unos resultados tan buenos.

Una abraçada,

Pere

Gracias Pere. Las hojas basales!!! por eso buscaba la planta entera y cuando aún hay conexión entre las hojas y la inflorescencia mucho mejor; y ese es el puntillo que me queda de la segunda (que cierto que tiene una elegancia natural): dos o tres días antes esa conexión seduro aún estaba pero no supe captarla, como sí lo hice en la tercera.

Esta semana me toca la caza de aproximación a una flor... lo tendréis que soportar.

Saludos, Paulino

En 7/3/2026 a las 1:19, Alex setas dijo:

Lo primero de todo felicitarte por esta serie al completo y sobre todo por la actitud, la perseverancia, volver al escenario del crimen dos y tres veces  siempre da buenísimos resultados, está a la vista.

Por mi gusto personal me quedo sin lugar a dudas con la primera, el volumen de las flores es excepcional, además con un movimiento sinuoso que  es muy amable de entrada.  , también el fondo me gana el corazón  , ese blanco que se va degradando en el fondo lo encuentro genial  , y mira que seria lo menos convencional posible y por eso me gusta verlo, me aporta sorpresa y estética.

La segunda y la cuarta  también me gustan están muy bien hechas y resultan muy atractivas  pero son mas  habituales y correctas, lo mismo pasa con la tercera pero esas hojas son una pasada, asi que la ponemos en segunda posición.  Reitero mis felicitaciones , asi es como  se consiguen las cosas, trabajando y sobre todo trabajando.

Agradecido por tus palabras Alex y por tu apreciación de cada una... es bueno para el foro ( y más para mi) ese aporte de valoraciones. 

Curioso: el fondo de la primera... a punto estuve de pasar, precisamente por la dificultad de integrar el fondo; esa planta está metida entra plantas arbustivas a lado y lado, por suerte queda un pasillo de luz que con la cámara bajo un matorral me permitió un encuadre en el que las dos flores no se solapasen en exceso, arrancar algunos hierbajos de detrás y retocar el fondo en procesado... satisfecho que lo veas así de bien.

Yo le he dicho a Pere: ahora a captar una flor en primer plano.

Saludos, Paulino

En 7/3/2026 a las 11:08, pepe dijo:

Magnífico trabajo Paulino. Las he visto en Flickr y no se le puede poner pegas, solo alabanzas.

Un saludo.

Gracias Pepe, siempre se puede mejorar... en todo caso me satisface que las disfrutes.

Saludos, Paulino

Enlace al comentario

Hola Paulino….

Sin lugar a dudas me quedo con la 1ª, un procesado muy bueno y bien trabajado, sin desmerecer al resto de tomas .Los desenfoques tanto 1er plano y fondo me gustan mucho, el detalle de la orquídea es fabulosa. En general muy agradable de ver y disfrutar.

Saludos.

lugar a dudas 

Enlace al comentario

En 7/3/2026 a las 19:43, coolpixer dijo:

Qué tal Paulino, una serie estupenda en la que los ejemplares lucen muy bien, desde las hojas de la base (¿tuviste suerte o te tocó limpiar un poco el suelo?) a los fondos, suaves pero suficientemente descriptivos…

Hola Íñigo, me alegra que te gusten. Tube que limpiar...  mi tierra no tiene los prados de hierba de la tuya: entre agujas de pino y hierbajos siemepre hay que "pasar la escoba" solo lo necesario y sin motosierra 😃. Los fonsos, no siempre se logran, pero intento cuidarlos al disparar.

Saludos, Paulino

En 8/3/2026 a las 15:44, Astarot300 dijo:

Hola Paulino….

Sin lugar a dudas me quedo con la 1ª, un procesado muy bueno y bien trabajado, sin desmerecer al resto de tomas .Los desenfoques tanto 1er plano y fondo me gustan mucho, el detalle de la orquídea es fabulosa. En general muy agradable de ver y disfrutar.

Saludos.

lugar a dudas 

Buenas Miquel Angel... que las disfrutes me gusta. La primera... es que la festejo cada año 🤣, es un terreno en el que hay varias plantas de Himantiglosum, pero sólo esta florece cada año. Este año, lluvió bastante en enero; y han florecido otras muchas... como detalle esta ha salido doble.

Saludos, Paulino

Enlace al comentario

Hola Paulino,

A mi personalmente las fotos de flores, siempre que se pueda, me gustan más que salgan enteras como es el caso, en líneas generales me gustan todas, cada una tiene sus cositas, pero las dos primeras para mi son las que mas me gustan y la primera sobre todo.

Ya que estas en plan ocioso, puedes probar a sacarles enteras, pero empezando con el foco en las primeras flores, dejando las hojas un poco desenfocadas, veras que ambiente mas chulo queda.

Buen trabajo.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Miguel.

Gracias por aportar tu valoración, y me satisface que las veas bien.

Me apunto la sugerencia que me parece buena: Coincide con algo que voy pensando últimamente; y es que empece con los apailados que me gusta y estoy contento de haber progresado pero a veces me digo que no todo es eso en macro... esta ese interés seleccionar el punto a enfocar y dejar que el resto se vaya perdiendo: al final es reccuperar algo ya hecho anteriormente.

Saludos, Paulino

Enlace al comentario

Yo pujo por la primera. Ya han comentado las bondades de la toma. Las dos plantas están en su momento óptimo de floración, tamaño y belleza para ser "afotadas".  En mi opinión tampoco hace falta apilar para hacerles buenas fotos a ese especie. Hay que alejarse para poder sacarla entera y con eso aumentamos PDC. Además ese equipo se presta a ello. además, luego en buenas manos... acierto seguro. 

Enhorabuena. Saludos

A ver esas flores prometidas

Enlace al comentario

En 9/3/2026 a las 22:52, espertico dijo:

Yo pujo por la primera. Ya han comentado las bondades de la toma. Las dos plantas están en su momento óptimo de floración, tamaño y belleza para ser "afotadas".  En mi opinión tampoco hace falta apilar para hacerles buenas fotos a ese especie. Hay que alejarse para poder sacarla entera y con eso aumentamos PDC. Además ese equipo se presta a ello. además, luego en buenas manos... acierto seguro. 

Enhorabuena. Saludos

A ver esas flores prometidas

Gracias por parte compañero.

Saludos, Paulino

Enlace al comentario

Bones Paulino,

me alegra ver que has conseguido fotografiar la orquídea gigante, creo recordar que el año pasado se te resistió. El vivo ejemplo de que el que la sigue la consigue. Buena serie la que nos propones, todas buenas, si tuviera que elegir me quedaría con la segunda, por luz, color y fondo sin desmerecer la primera, con ese giro la hace especial aunque y, para mi gusto, le bajaría un pelín de nada la luz. Veo que los apilados ya los haces como el que se bebe una cerveza; algo de lo más normal, todos te han quedado limpios y bien ejecutados. 

Enhorabuena Paulino, ser constante y con ganas de hacerlo bien tiene su recompensa.

Una abraçada amic. 

Enlace al comentario

Uauuu!!! Pep, esa cerveza me la voy a tomar por la alegría que me da verte por aquí ... o me espero a tomarla contigo😅.

Me alegra que te hayan gustado. Ahora andod a la caza de una flor sola en esa inflorescencia que ser forma... me está costando quedar satisfecho; un día de estos subo los primeros resultados.

Forta abraçada, Paulino

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/512265-album-de-la-abuela-27-04-2026/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario