miguelindio Publicado 10 de Marzo Compartir Publicado 10 de Marzo Hola, de esta pequeña y curiosa mosca, ya he compartido alguna que otra toma. Cuando están poco activas, son muy tranquilas y colaboran sin problemas, pero cuando se empiezan a despertar, la cosa cambia, en este caso ya estaba un poco activa y iba moviéndose por el posadero y yo persiguiéndola, paró un momento y pude hacerla un apilado, la postura de la mosca me gustó, pero por desgracia el posadero en ese momento no estaba del todo en paralelo, me quedé corto de tomas y por la parte de atrás quedo demasiado desenfocado. Suelo hacer varios apilados para asegurar, pero en este caso la modelo se cansó y se marchó volando. Espero que por lo menos la modelo la veáis guapa. Saludos. Cylindromyia pilipes by Miguel, en Flickr ƒ/7.1, 1/5, 210.0 mm, ISO 100 Apilado de campo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 10 de Marzo Compartir Publicado 10 de Marzo Qué tal Car… digo, Miguel 😄 Pues está más que chula, con esa pose tan característica que suelen adoptar con las alas abiertas. Y en el enlace, el detalle brilla… En cuanto a lo del posadero… yo te diría que está incluso mejor así, ligeramente desenfocado y dando un toquecito de profundidad a la toma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 11 de Marzo Compartir Publicado 11 de Marzo A mí más que el desenfoque del posadero me molesta más el solape del ala con el posadero, ya que a primera hora se dejan hacer igual mejor haber intentado que se colocara en otra posición o en otro posadero para evitar eso. La mosca la veo muy apretada en el lienzo y el fondo con los mismos colores pastelosos de costumbre. De luz y nitidez se ve bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 11 de Marzo Compartir Publicado 11 de Marzo Preciosa imagen compañero, buen apilado, gran definición y nitidez, texturas, tonos, fondo. En definitiva un buen trabajo. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 11 de Marzo Compartir Publicado 11 de Marzo (editado) Empezando por el encaudre, sigue la belleza del animal (no perceptible a simple vista), fondo, nitidez... pues eso, que una vez más da gusto verla. Saludos, Paulino Editado 12 de Marzo por Detura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 11 de Marzo Compartir Publicado 11 de Marzo Complicada posición para conseguir ese foco y ese detalle en toda la mosca. Se ve genial, en tu línea. Me sigue llamando la atención la inclusión de esos tonos pastel en los fondos que ya es marca de la casa. Magistral trabajo Miguel. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 14 de Marzo Compartir Publicado 14 de Marzo Hola Miguel, Una vez más, luz, detalles y colores sobresalientes, no se puede pedir más. Esa pequeña mosca da mucho juego si dominad la técnica. Lo del desenfoque, es normal que se note más debido a que la transición es brusca con este nivel de magnificación, pero la mosca compensa con creces. Tal vez un pelín justa por arriba y detecha (raro es que yo diga esto), pero no sin mayor importancia. Otra muy buena, en tu línea. Saludos Pere PD: tal vez deberías haberle arrancado el ala, para que no solapara. Y, según cómo, también las patas. (😉 🤣). 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 14 de Marzo Compartir Publicado 14 de Marzo Hola Miguel, mucho tiempo sin entrar al foro, a ver si me voy poniendo al día aunque no dispongo de mucho tiempo. Veo que hay dos cosas que no han cambiado, la calidad superior de tus fotografías y las chorradas que suelta alguno. En cuanto a la toma, yo la veo excelente; luz y color perfectos, apilado muy bien ejecutado como siempre. El posadero es bien bonito con sus rayas paralelas; no le veo ningún problema en el desenfoque del final del mismo, al contrario, le da, en mi opinión, profundidad a la toma dada su magnificación. En definitiva, un gran trabajo Miguel. ¡Enhorabuena! Un abrazo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 16 de Marzo Autor Compartir Publicado 16 de Marzo En 11/3/2026 a las 0:56, coolpixer dijo: Qué tal Car… digo, Miguel 😄 Pues está más que chula, con esa pose tan característica que suelen adoptar con las alas abiertas. Y en el enlace, el detalle brilla… En cuanto a lo del posadero… yo te diría que está incluso mejor así, ligeramente desenfocado y dando un toquecito de profundidad a la toma. Un saludo. Hola Iñigo, Me alegra que la veas bien y muchas gracias por pasar y dejar tu opinión. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 16 de Marzo Autor Compartir Publicado 16 de Marzo En 11/3/2026 a las 13:03, Eduardo81 dijo: Preciosa imagen compañero, buen apilado, gran definición y nitidez, texturas, tonos, fondo. En definitiva un buen trabajo. Saludos cordiales Muchas gracias, Joaquín, me alegra que la veas así de bien y te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 16 de Marzo Autor Compartir Publicado 16 de Marzo En 11/3/2026 a las 13:37, Detura dijo: Empezando por el encaudre, sigue la belleza del animal (no perceptible a simple vista), fondo, nitidez... pues eso, que una vez más da gusto verla. Saludos, Paulino Muchas gracias, Paulino, me alegra que la veas así de bien y gracias por comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 16 de Marzo Autor Compartir Publicado 16 de Marzo En 11/3/2026 a las 18:01, freengine dijo: Complicada posición para conseguir ese foco y ese detalle en toda la mosca. Se ve genial, en tu línea. Me sigue llamando la atención la inclusión de esos tonos pastel en los fondos que ya es marca de la casa. Magistral trabajo Miguel. Un saludo. Hola Aris, Si, este tipo de mosca, tiene unas posturas curiosas, siempre con el abdomen hacia delante y la mayoría de las veces boca abajo. Me alegra que te haya gustado y muchas gracias por pasar y comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 16 de Marzo Autor Compartir Publicado 16 de Marzo En 14/3/2026 a las 8:57, Pere63 dijo: Hola Miguel, Una vez más, luz, detalles y colores sobresalientes, no se puede pedir más. Esa pequeña mosca da mucho juego si dominad la técnica. Lo del desenfoque, es normal que se note más debido a que la transición es brusca con este nivel de magnificación, pero la mosca compensa con creces. Tal vez un pelín justa por arriba y detecha (raro es que yo diga esto), pero no sin mayor importancia. Otra muy buena, en tu línea. Saludos Pere PD: tal vez deberías haberle arrancado el ala, para que no solapara. Y, según cómo, también las patas. (😉 🤣). Hola Pere, Puede que tengas razón y este un pelín apretada por esa zona, no fue fácil encuadrar con duplicador, tubo de extensión y la modelo moviéndose. La puse música, en concreto una jota aragonesa, para que se pusiera de puntillas y levantara las alas, pero no hubo manera y el solape fue inevitable, puede que por eso se marchara volando, le gustaría otro tipo de música😒. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 16 de Marzo Autor Compartir Publicado 16 de Marzo En 14/3/2026 a las 20:38, Galceran dijo: Hola Miguel, mucho tiempo sin entrar al foro, a ver si me voy poniendo al día aunque no dispongo de mucho tiempo. Veo que hay dos cosas que no han cambiado, la calidad superior de tus fotografías y las chorradas que suelta alguno. En cuanto a la toma, yo la veo excelente; luz y color perfectos, apilado muy bien ejecutado como siempre. El posadero es bien bonito con sus rayas paralelas; no le veo ningún problema en el desenfoque del final del mismo, al contrario, le da, en mi opinión, profundidad a la toma dada su magnificación. En definitiva, un gran trabajo Miguel. ¡Enhorabuena! Un abrazo compañero. Hola Josep, Te diría lo clásico, me alegra que te haya gustado y gracias por tus comentarios, algo que es verdad, pero en este caso, todo eso es secundario, lo que de verdad me alegra es verte de nuevo por aquí. Otro abrazo para ti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas