miguelindio Publicado 16 de Marzo Compartir Publicado 16 de Marzo Hola, Una toma de un macho de Anthocharis cardamines, ya he compartido alguna toma de esta pequeña mariposa. En esta ocasión, con un fondo con más colorines. Espero que guste y como siempre, mejor en el enlace. Saludos. Anthocharis cardamines by Miguel, en Flickr ƒ/4.8, 1/60, 150.0 mm, ISO 64. Apilado de campo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 16 de Marzo Compartir Publicado 16 de Marzo Es una verdadera preciosidad de imagen, es cierto que en flickr se ve en todo su esplendor, detalles, texturas, tonos, un gran trabajo el que nos presentas con un fondo muy acorde. Me gusta mucho Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 17 de Marzo Compartir Publicado 17 de Marzo Buenas Miguel, Lo único que veo raro es esa tonalidad lila-magenta de las alas, aunque no he tenido la suerte de fotografiar esta especie concreta (sí otras muy parecidas por el anverso), así que sólo expreso mi extrañeza. Por lo demás, una nitidez sobresaliente, un posadero bonito, bonito (tienes buen ojo para esto) y un fondo muy alegre que aporta mucho. Otro trabajo excelente. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 17 de Marzo Compartir Publicado 17 de Marzo De luz y detalle se ve bien. Lo que menos me gusta es el posicionamiento de la mariposa en la flor con esa pata al aire y el cuerpo apoyado encima de la flor solapandose con esta. Cuando están en esa posición y no están activas solamente con arrimarla una hierba por detrás y levantarla un poquito siempre con cuidado de no hacerla daño la cosa está resuelta y la foto cambia mucho . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 17 de Marzo Autor Compartir Publicado 17 de Marzo En 16/3/2026 a las 21:13, Eduardo81 dijo: Es una verdadera preciosidad de imagen, es cierto que en flickr se ve en todo su esplendor, detalles, texturas, tonos, un gran trabajo el que nos presentas con un fondo muy acorde. Me gusta mucho Saludos cordiales Muchas gracias, Joaquín, en Flickr se puede ampliar un poco y se ven mejor los detalles, además aquí se ve un poco plana. Me alegra que te haya gustado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 17 de Marzo Autor Compartir Publicado 17 de Marzo En 17/3/2026 a las 7:44, Pere63 dijo: Buenas Miguel, Lo único que veo raro es esa tonalidad lila-magenta de las alas, aunque no he tenido la suerte de fotografiar esta especie concreta (sí otras muy parecidas por el anverso), así que sólo expreso mi extrañeza. Por lo demás, una nitidez sobresaliente, un posadero bonito, bonito (tienes buen ojo para esto) y un fondo muy alegre que aporta mucho. Otro trabajo excelente. Saludos, Pere Hola Pere, Los machos tienen el ápice del interior de las alas delanteras de color naranja, a veces se trasluce un poco con las alas cerradas, como en este caso, de ahí esa tonalidad lila que comentas. Esta coloración no se encuentra en las hembras, ese ápice las hembras lo tienen blanco, con tonos negros o grises. Me alegra que te haya gustado la toma y como siempre, muchas gracias por tus comentarios. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 18 de Marzo Compartir Publicado 18 de Marzo Hola Miguel, precioso ejemplar el que nos traes, esta no la tengo fotografiada, habrá que buscarla porque es preciosa. Es cierto lo de la "mancha " a trasluz, la belia (que si tengo retratada, a ver si la busco y os la subo por aquí), también le sucede. Los colores me parecen fantásticos, la nitidez es muy buena gracias a un apilado muy bien ejecutado. El posadero me parece genial y el fondo cremoso y colorido, acompaña a resaltar a esta pequeña. La luz la veo bien aunque como gusto personal, la bajaría un pelín en su conjunto, pero ya digo que es por gusto personal. En definitiva, un buen trabajo. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 20 de Marzo Compartir Publicado 20 de Marzo Qué tal Miguel, bonita imagen. Casualidades, hoy me he cruzado con una de estas, y es curiosísimo cuán diferentes se ven en vuelo o ya posadas: la he visto pasar volando, una mancha blanquisima y naranja y la he visto posarse a lo lejos. He cruzado el pradito buscando el naranja… y me he encontrado lo que muestras 🤔. Hasta que no ha vuelto a levantar el vuelo no me ha quedado claro que eran la misma mariposa 😮. Le he tirado algunas fotos y de nuevo, extrañamente, no me han quedado como a ti 😄 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 21 de Marzo Compartir Publicado 21 de Marzo Qué bonita toma. Los colores morados de la flor y de esa parte de las alas que habláis de los machos se conjuntan muy bien en la foto. Como siempre, una maravilla de imagen. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 31 de Marzo Compartir Publicado 31 de Marzo Anteriormente no te lo comente porque tenía mis dudas pero el otro día me encontré dos ejemplares de esta especie y el color interior de las alas no tiene nada que ver con el que se puede ver aquí, mire en la wikipedia y efectivamente el color interior de las alas de los machos de esta especie son de un color naranja muy fuerte, he subido una foto de las que saqué por si quieres comprobarlo. Puede que la edición de la foto no haya sido la correcta no lo se, pero es una cosa muy rara. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 31 de Marzo Compartir Publicado 31 de Marzo Magnífica captura Miguel, ya no digo nada porque los compañeros ya lo han dicho todo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 7 de Abril Autor Compartir Publicado 7 de Abril En 18/3/2026 a las 20:50, Galceran dijo: Hola Miguel, precioso ejemplar el que nos traes, esta no la tengo fotografiada, habrá que buscarla porque es preciosa. Es cierto lo de la "mancha " a trasluz, la belia (que si tengo retratada, a ver si la busco y os la subo por aquí), también le sucede. Los colores me parecen fantásticos, la nitidez es muy buena gracias a un apilado muy bien ejecutado. El posadero me parece genial y el fondo cremoso y colorido, acompaña a resaltar a esta pequeña. La luz la veo bien aunque como gusto personal, la bajaría un pelín en su conjunto, pero ya digo que es por gusto personal. En definitiva, un buen trabajo. Un abrazo. En 20/3/2026 a las 20:39, coolpixer dijo: Qué tal Miguel, bonita imagen. Casualidades, hoy me he cruzado con una de estas, y es curiosísimo cuán diferentes se ven en vuelo o ya posadas: la he visto pasar volando, una mancha blanquisima y naranja y la he visto posarse a lo lejos. He cruzado el pradito buscando el naranja… y me he encontrado lo que muestras 🤔. Hasta que no ha vuelto a levantar el vuelo no me ha quedado claro que eran la misma mariposa 😮. Le he tirado algunas fotos y de nuevo, extrañamente, no me han quedado como a ti 😄 Un saludo. En 21/3/2026 a las 16:26, Kapi dijo: Qué bonita toma. Los colores morados de la flor y de esa parte de las alas que habláis de los machos se conjuntan muy bien en la foto. Como siempre, una maravilla de imagen. Saludos! En 31/3/2026 a las 10:02, pepe dijo: Magnífica captura Miguel, ya no digo nada porque los compañeros ya lo han dicho todo. Un saludo. Muchas gracias a todos, por comentar y perdonar que conteste tan tarde, he estado un poco inactivo ultimamete. Me alegra que haya gustado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 10 de Abril Compartir Publicado 10 de Abril Hola tocayo…. Ummmm, a primera vista, bajo mi punto de vista y opinión personal, en esta toma creo que el fondo se come a la protagonista, de forma y contexto desmesurado, la mari luce muy linda pero no se,,,,,la vista se me va al fondo. De nitidez como es habitual va sobrada y el posadero también en tu estilo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas