Alex setas Publicado 28 de Marzo Compartir Publicado 28 de Marzo Como cada primavera ya han salido las Morchella: Murgula, Rabassoles, Morilla, Cagarria, Karraspina, Colmenilla. Unas especies muy peculiares y estéticas, aquí vemos tres ejemplares de Morchella esculenta creciendo en racimo. f 3,5 1/100 iso 125 , apilado de 4 fotos. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 28 de Marzo Compartir Publicado 28 de Marzo Qué tal Alex, complicado poner pegas: las protagonistas son realmente originales, desenfoques delantero y de fondo en su punto, la trama de la base de hojas, bonitos colores en casi una clave alta y ese encuadre con aire holandés que aporta dinamismo… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 29 de Marzo Compartir Publicado 29 de Marzo Hola Álex, las formas de estas setas son realmente increíbles, son muy llamativas, a ver si soy capaz de encontrar alguna por la zona del parque Natural del Cadí. En cuanto a la foto, lo que mas me gusta, a parte de la morfología de la seta, son esas hojas del primer plano que ayudan a dirigir la mirada hacia las setas y rompen el cromatismo general, para mi un gran acierto. La luz es marca de la casa, me parece muy buena. La textura se ve perfectamente y la nitidez es excelente gracias a ese mini apilado; muy acertado el hecho de dejar fuera de foco a la mas alejada del ramillete, le da profundidad a la toma. En definitiva, un gran trabajo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 29 de Marzo Compartir Publicado 29 de Marzo Hola Àlex, La uniformidad cromática, con sólo variaciones de saturación y luz sobre un mismo tono, le da un aspecto bien curioso, cuando curioso quiere decir bonito y diferente. Quizá le sobre un pelín de luz global, pero eso es entrar en el terreno de los gustos de cada cual. La composición es "de las tuyas" y el apilado parcial, dejando desenfocada la seta central, que hace de enlace entre las setas a foco y el fondo, le da el toque de profundidad justo y necesario. Otra muy buena. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 29 de Marzo Compartir Publicado 29 de Marzo Hola Alex Bella foto que nos compartes con toda su información sobre su nombre. Todas tus fotos son un reto para los que jugamos con el macro y setas. Este tipo de seta era muy habitual en primavera bajo los olivos en la zona de Lucena, Córdoba, te hablo de hace unos 45 años cuando yo era joven!! Les gusta nacer bajo el olivo que con mucha hoja muerta en el suelo que no ha sido tratado con químicos. Hoy en día no sé si siguen saliendo bajo los olivos ya que tratan los suelos con mucho herbicida. Gracias por compartirla. Un cordial saludo. José Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Abuela Publicado 27 de Abril Compartir Publicado 27 de Abril Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/512265-album-de-la-abuela-27-04-2026/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas