Jump to content

Comprar un 70-200mm: cual ??

D850senior
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Solo tengo el 28-70mm 2.8 y quiero ampliar focal por arriba con un 70-200mm 2.8 ando mirando y con la duda entre nikon Carisimo y SIGMA O TAMRON.

Tambien  he tenido hace años un NIKKOR 80-200mm 2.8 EL de 2 anillos y era muy bueno aunque algo lento en autofoco pero de calidad y nitidez muy bien.

o sea que ando perdido, que me aconsejais los expertos.

Editado por Marcelo_R
Titulo y contenido parcialmente editados para ajustarlos a las Normas del Foro.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido el Nikon 70-200 VR II y el tamrom 70-200 G2  y sin duda me quedo con el tamrom , del Nikon salieron muchas unidades con el motor de enfoque " defectuoso" se acababa estropeando con el tiempo ( tuve dos unidades y las dos dieron el mismo problema) . 

Enlace al comentario

• Marcelo_R cambió el título a Comprar un 70-200mm: cual ??

Al final me he tirado de cabeza a por el NIKKOR 70-200 2.8 VR II y  caera tambien el 24-70- 2.8 pronto ya que el motor de enfoque del 28-70 ya empieza a silvar avisando.

Enlace al comentario

En 2/4/2026 a las 11:25, D850senior dijo:

Al final me he tirado de cabeza a por el NIKKOR 70-200 2.8 VR II y  caera tambien el 24-70- 2.8 pronto ya que el motor de enfoque del 28-70 ya empieza a silvar avisando.

Buena combinación vas a tener. 

Enlace al comentario

En 6/4/2026 a las 20:59, CarFerJu dijo:

A mi se me ha roto el vr2 70-200, el motor de enfoque. 
estoy mirando segunda mano pero no me acabo de decidir, asique necesito tb ayuda! Es mejor el tamron g2?

gracias!

El tamron está al nivel del Nikon E FL, el ultimo modelo para nikon F, si no puedes ir a por este, ves a por el Tamron.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 7/4/2026 a las 21:47, CarFerJu dijo:

Y la versión VR1 hecha en Japón?

qué me decís de ella?

NIKON ED AFS VR NIKKOR 70-200mm 2.8G

Excelente objetivo, con la única pega de su antigüedad, que podría ser causante de fallos en el motor de enfoque.
Nikon ya no los atiende ni repara, ya que oficialmente no se suministran motores SWM para estos objetivos.

Alternativamente se pueden reparar/reemplazar en talleres especializados, con un coste relativamente alto si lo que se busca es ahorrar dinero comprando un objetivo algo más antiguo. 

Pero la calidad de imagen es realmente excelente, lo tuve y lo reemplacé por el VR2, y si bien impacta por su mayor contraste (nitidez), la presentación global me sigue gustando más el antiguo VR1 (es algo muy personal y subjetivo).

Aquí la ficha del objetivo en el Foro, con enlaces a múltiples reseñas externas:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 8/4/2026 a las 10:15, Marcelo_R dijo:

Excelente objetivo, con la única pega de su antigüedad, que podría ser causante de fallos en el motor de enfoque.
Nikon ya no los atiende ni repara, ya que oficialmente no se suministran motores SWM para estos objetivos.

Alternativamente se pueden reparar/reemplazar en talleres especializados, con un coste relativamente alto si lo que se busca es ahorrar dinero comprando un objetivo algo más antiguo. 

Pero la calidad de imagen es realmente excelente, lo tuve y lo reemplacé por el VR2, y si bien impacta por su mayor contraste (nitidez), la presentación global me sigue gustando más el antiguo VR1 (es algo muy personal y subjetivo).

Aquí la ficha del objetivo en el Foro, con enlaces a múltiples reseñas externas:

Slds, Marcelo

Este no era el que decían que tenia viñeteo en Fx? 

Supongo que habrá gente que exagera los problemas mucho, pero me suena de leer gente que se quejaba bastante. 

Enlace al comentario

• Moderadores
En 9/4/2026 a las 10:15, daniferal dijo:

Este no era el que decían que tenia viñeteo en Fx? 

Supongo que habrá gente que exagera los problemas mucho, pero me suena de leer gente que se quejaba bastante. 

Efectivamente, tiene algo de viñeteo en Fx pero tampoco es para tirarse del barranco, máxime con las herramientas de edición de Nikon que corrigen automáticamente el viñeteo en sus objetivos. 
Además, el viñeteo es visible cuando se hacen fotos a paredes blancas, a 200mm y a f/2.8, pero en la vida real, difícilmente se convierta en un problema para nadie. 

Yo personalmente no descartaría un objetivo así por el viñeteo algo acusado en determinadas circunstancias.

Aquí hablan de ello en la review de DPR:
https://www.dpreview.com/reviews/nikon-70-200-2p8-vr-n15/4

Y Ken Rockwell escribe en su review:

Falloff (darker corners)    back to Performance    back to top

Falloff isn't a problem with the 70-200mm VR, unless you shoot blank walls at 200mm at f/2.8. Shoot normal subjects, or shoot at less than 200mm, or stop down, or shoot in DX, and any falloff becomes invisible. As explained at Overall, the finder shows a lot of vignetting that isn't on the film or sensor.

I've greatly exaggerated the falloff below by shooting a blank target and then presented the images against a gray background. The only time any of this is visible is at f/2.8 at 200mm, and when you're shooting at those extremes, falloff isn't likely to be a concern.

https://www.kenrockwell.com/nikon/70200vr.htm#perf

Repito, es muy personal la elección. Yo tuve 2 unidades (de una me arrepiento de haberla vendido, ya que era el gris) y siempre me gustó el rendimiento en todas las focales.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 8/4/2026 a las 10:15, Marcelo_R dijo:

Slds, Marcelo

El miedo que me da es justamente ese. Tengo el 70-200 2.8 vr2 y se me ha roto el AF :(

la duda es si comprar un objetivo de segunda mano o si reparar mi pata negra, que, por otro lado y quitando el fallo del motor de enfoque, está impoluto :( :( no veas el disgusto que llevo. 

los tamron no dan fallo del motor de enfoque? 🤣🤣

pd. El objetivo lo quiero para bodas y deportes sobre todo. 

Enlace al comentario

En 9/4/2026 a las 13:36, Marcelo_R dijo:

Efectivamente, tiene algo de viñeteo en Fx pero tampoco es para tirarse del barranco, máxime con las herramientas de edición de Nikon que corrigen automáticamente el viñeteo en sus objetivos. 
Además, el viñeteo es visible cuando se hacen fotos a paredes blancas, a 200mm y a f/2.8, pero en la vida real, difícilmente se convierta en un problema para nadie. 

Yo personalmente no descartaría un objetivo así por el viñeteo algo acusado en determinadas circunstancias.

Aquí hablan de ello en la review de DPR:
https://www.dpreview.com/reviews/nikon-70-200-2p8-vr-n15/4

Y Ken Rockwell escribe en su review:

Falloff (darker corners)    back to Performance    back to top

Falloff isn't a problem with the 70-200mm VR, unless you shoot blank walls at 200mm at f/2.8. Shoot normal subjects, or shoot at less than 200mm, or stop down, or shoot in DX, and any falloff becomes invisible. As explained at Overall, the finder shows a lot of vignetting that isn't on the film or sensor.

I've greatly exaggerated the falloff below by shooting a blank target and then presented the images against a gray background. The only time any of this is visible is at f/2.8 at 200mm, and when you're shooting at those extremes, falloff isn't likely to be a concern.

https://www.kenrockwell.com/nikon/70200vr.htm#perf

Repito, es muy personal la elección. Yo tuve 2 unidades (de una me arrepiento de haberla vendido, ya que era el gris) y siempre me gustó el rendimiento en todas las focales.

Slds, Marcelo

Gracias por ser tan atento y dejarme todo esto arriba. Ayuda y mucho!

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 9/4/2026 a las 22:23, CarFerJu dijo:

El miedo que me da es justamente ese. Tengo el 70-200 2.8 vr2 y se me ha roto el AF :(

la duda es si comprar un objetivo de segunda mano o si reparar mi pata negra, que, por otro lado y quitando el fallo del motor de enfoque, está impoluto :( :( no veas el disgusto que llevo. 

los tamron no dan fallo del motor de enfoque? 🤣🤣

pd. El objetivo lo quiero para bodas y deportes sobre todo. 

Yo en tu lugar, teniendo ya el 70/200 VRII, pediría presupuesto a DST Fotografía (en Elche).

No compraría otro (no sabía que ya tenías uno) porque efectivamente, como intuyes, te puede durar toda la vida o 2 días. Y eso incluso si el que te lo vende lo hace de buena fe y sin ningún síntoma previo... empiezan a fallar de la noche a la mañana....

Desconozco si los Tamron o Sigma fallan, sinceramente, pero repito, teniendo uno, y encima el VRII, pediría presupuesto para la reparación. 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 9/4/2026 a las 22:39, Marcelo_R dijo:

Yo en tu lugar, teniendo ya el 70/200 VRII, pediría presupuesto a DST Fotografía (en Elche).

No compraría otro (no sabía que ya tenías uno) porque efectivamente, como intuyes, te puede durar toda la vida o 2 días. Y eso incluso si el que te lo vende lo hace de buena fe y sin ningún síntoma previo... empiezan a fallar de la noche a la mañana....

Desconozco si los Tamron o Sigma fallan, sinceramente, pero repito, teniendo uno, y encima el VRII, pediría presupuesto para la reparación. 

Slds, Marcelo

Presupuesto pedí, me dieron 630€ de presupuesto en caso que sea el motor de enfoque. 

y sí, en mi caso fue de la noche a la mañana. Me dejó tirado en una boda 😅 

Enlace al comentario

• Moderadores
En 9/4/2026 a las 22:43, CarFerJu dijo:

Presupuesto pedí, me dieron 630€ de presupuesto en caso que sea el motor de enfoque. 

y sí, en mi caso fue de la noche a la mañana. Me dejó tirado en una boda 😅 

En 9/4/2026 a las 22:44, CarFerJu dijo:

También me da miedo que lo reparen y me vuelva a pasar, es mucha pasta 😭😭😭

Y comprando uno usado, te puede pasar también, con la diferencia que tu sabes lo que tienes (estado, uso, estética) y reparándolo tienes una garantía.

A cualquier aparato electromecánico le puede pasar, nuevos y usados. La diferencia es la garantía del nuevo vs la del usado...

Si ese es tu temor, en mi opinión, o reparas el tuyo o compras uno nuevo. 
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Buenos días , a mi me pasó con mi 70-200 2.8 VR II . Primero me falló el motor de enfoque y lo reparé (2019) el objetivo fue comprado en tienda en 2013. Ahora funciona correctamente y en 2024 la lente estabilizadora empezó a fallar y enfocabas en el mismo plano y tenías en un retrato un ojo enfocado y el otro no. Y lo volví a reparar , enfocabas este caso por esa lente estabilizadora. Ahora es un 70-200 ( casi nuevo) . Qué pena me da de venderlo. 
pues aquí dejo mi experiencia.

Enlace al comentario

En 10/4/2026 a las 7:45, guaines dijo:

Buenos días , a mi me pasó con mi 70-200 2.8 VR II . Primero me falló el motor de enfoque y lo reparé (2019) el objetivo fue comprado en tienda en 2013. Ahora funciona correctamente y en 2024 la lente estabilizadora empezó a fallar y enfocabas en el mismo plano y tenías en un retrato un ojo enfocado y el otro no. Y lo volví a reparar , enfocabas este caso por esa lente estabilizadora. Ahora es un 70-200 ( casi nuevo) . Qué pena me da de venderlo. 
pues aquí dejo mi experiencia.

Bueno, salvo que te cambies de marca no tienes por qué venderlo. Un FTZ y a seguir con él!

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Uno de los "enemigos" de los SWM es la falta de uso. Si se dejan si usar mucho tiempo, el lubricante del motor se reseca y no cumple su función, forzando la mecánica y dejando inútil el motor de enfoque. 

Slds, Marcelo

• Like 2
Enlace al comentario

650€ por cambiar el motor de enfoque merece la pena y mas en un VRII ya que valora  que sale muchisimo mas caro comprar uno nuevo, y ademas tu sabes el trato que le has dado al tuyo y como esta, te queda como nuevo y con garantia de la reparacion.

Enlace al comentario