Galceran Publicado 30 de Marzo Compartir Publicado 30 de Marzo Hola compañeros/as, en la naturaleza no todo son bichitos o flores de colores despampanantes; observando con atención, la vida se reproduce de múltiples formas, texturas y colores y todas se merecen ser inmortalizadas. Vale la pena parar y mirar. Eso es lo que hice con la foto que os muestro. El tallo que veis mide entre 10 y 30 cm, éste medía 15 cm y las bolitas son sus flores sin abrir, miden unos 8mm, su nombre es Pyrola chlorantha. Espero que os guste o por lo menos entretenga. Olympus EM1 Mark II. Objetivo Zuiko 60mm. 1/400 F 2.8 ISO 200 Saquito de arroz. Luz natural tamizada. Reflector. Mini apilado. Un saludo. Pyrola chlorantha by Josep Caballero Peris, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 30 de Marzo Compartir Publicado 30 de Marzo Hola Josep Bien reflejado el pequeño bosque. Se agradece que pongas el nombre de la planta, así puede uno buscar en internet y ver cómo es desarrollada en grande. Hay muchos minibosques que uno va andando y si no bajamos la cabeza y doblamos las rodillas se nos pasan desapercibidos. Gracias por compartirla. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 30 de Marzo Compartir Publicado 30 de Marzo Bonita toma, luz y precioso juego de desenfoques. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 31 de Marzo Compartir Publicado 31 de Marzo Cuando la abres no sabes donde mirar si al palo atravesado en el suelo o al tallo del primer plano, la lectura es un poco confusa. El corte de las plantas de la derecha tampoco ayuda mucho, esas plantitas aportaban mucho. Me quedo con la luz. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 31 de Marzo Compartir Publicado 31 de Marzo Como gallego (no se el resto de españa), al leer el nombre me salió una carcajada. En fin. Me encanta la composición, y esos flares le quedan magníficamente bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 31 de Marzo Compartir Publicado 31 de Marzo Bones Pep, Muy buena idea lo del paisaje macro, voy a tener que probar algo así. El único pero es que ese tronquito se me hace mu grande para el paisaje en comparación con otros elementos. Todo lo demás me gusta mucho y esos flares del cielo que entra en la escena son perfectos para enfatizar el paisaje. Muy original y muy bonita. Una abraçada, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 31 de Marzo Compartir Publicado 31 de Marzo Qué tal Josep, me quedo con el ambiente general, luz y colorido… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 31 de Marzo Compartir Publicado 31 de Marzo Crear paisajes en macro es divertido y sale4n cosas interesantes: como esta. Tres Pyrolas en fuga y pregresivamentre desenfocadas y los flares del fondo aportan encanto. Una abraçada, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 31 de Marzo Autor Compartir Publicado 31 de Marzo En 30/3/2026 a las 22:11, Aprendiendo dijo: Hola Josep Bien reflejado el pequeño bosque. Se agradece que pongas el nombre de la planta, así puede uno buscar en internet y ver cómo es desarrollada en grande. Hay muchos minibosques que uno va andando y si no bajamos la cabeza y doblamos las rodillas se nos pasan desapercibidos. Gracias por compartirla. Un saludo. Hola José, pues sí, hay muchos mini bosques por descubrir, pero también es cierto que hay que bajar al nivel del suelo ya que desde nuestra altura no se ven. Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te guste. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 31 de Marzo Autor Compartir Publicado 31 de Marzo En 30/3/2026 a las 22:29, Eduardo81 dijo: Bonita toma, luz y precioso juego de desenfoques. Saludos cordiales Hola, agradezco mucho tu comentario y me alegra saber que te ha gustado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 31 de Marzo Autor Compartir Publicado 31 de Marzo En 31/3/2026 a las 10:09, pepe dijo: Como gallego (no se el resto de españa), al leer el nombre me salió una carcajada. En fin. Me encanta la composición, y esos flares le quedan magníficamente bien. Un saludo. Hola Pepe, "Como gallego (no se el resto de españa), al leer el nombre me salió una carcajada."... 🤣🤣 Por cierto, ¿recuerdas lo que comentabas en el otro post sobre el barrigazo?... pues en esta toma tampoco faltó. Me alegro mucho que te guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 31 de Marzo Autor Compartir Publicado 31 de Marzo En 31/3/2026 a las 12:04, Pere63 dijo: Bones Pep, Muy buena idea lo del paisaje macro, voy a tener que probar algo así. El único pero es que ese tronquito se me hace mu grande para el paisaje en comparación con otros elementos. Todo lo demás me gusta mucho y esos flares del cielo que entra en la escena son perfectos para enfatizar el paisaje. Muy original y muy bonita. Una abraçada, Pere Bones Pere, tenía ganas de hacer algo diferente y con estas plantitas y el ambiente en general me decidí a probar y la verdad es que acabé muy contento. A ver si lo pruebas tu, estoy deseando verla por aquí. Sí, con el tronquito que comentas dudé al principio, pero decidí no tocar nada ya sabes que no soy de alterar la escena, pero de todas formas tampoco lo vi como un elemento que rompiese el paisaje por lo natural que me pareció; de todas maneras, agradezco tu apunte. Muchas gracias por pasarte y comentar y me alegro que te guste. Una abraçada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 31 de Marzo Autor Compartir Publicado 31 de Marzo En 31/3/2026 a las 16:55, coolpixer dijo: Qué tal Josep, me quedo con el ambiente general, luz y colorido… Un saludo. Hola Íñigo, gracias por comentar. Me alegra saber que te ha gustado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 31 de Marzo Autor Compartir Publicado 31 de Marzo En 31/3/2026 a las 17:34, Detura dijo: Crear paisajes en macro es divertido y sale4n cosas interesantes: como esta. Tres Pyrolas en fuga y pregresivamentre desenfocadas y los flares del fondo aportan encanto. Una abraçada, Paulino Bones Paulino, es divertido y diferente, a ras de suelo se ven cosas realmente extraordinarias. Esa era la idea, dar profundidad a la toma utilizando los desenfoques de las otras plantitas y teniendo la primera a foco; veo que, como la mayoría, tu tampoco te "has perdido" y me alegro mucho por ello. Muchas gracias por comentar. Muy contento que te guste. Una abraçada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 1 de Abril Compartir Publicado 1 de Abril En 31/3/2026 a las 19:28, Galceran dijo: Hola Pepe, "Como gallego (no se el resto de españa), al leer el nombre me salió una carcajada."... 🤣🤣 Por cierto, ¿recuerdas lo que comentabas en el otro post sobre el barrigazo?... pues en esta toma tampoco faltó. Me alegro mucho que te guste. Un saludo. Buenos días Josep, entiendo por las risas que, o bien buscaste en google el tema "pirola" o vosotros tambíen tenéis esa palabra en el vocabulario.😂 Tengo una pregunta sobre el tema del barrigazo. ¿Usas esterilla, manta, toalla.. o lo haces "a pelo"? Es curiosidad básicamente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 1 de Abril Compartir Publicado 1 de Abril En 1/4/2026 a las 10:10, pepe dijo: Buenos días Josep, entiendo por las risas que, o bien buscaste en google el tema "pirola" o vosotros tambíen tenéis esa palabra en el vocabulario.😂 Tengo una pregunta sobre el tema del barrigazo. ¿Usas esterilla, manta, toalla.. o lo haces "a pelo"? Es curiosidad básicamente. Un saludo Hola Pepe, No sé lo que hará Josep, pero yo cuando salgo a macrear ya salgo vestido para barrigazos y demás, no tengo manías. Si voy a orquídeas o setas, y si preveo suelo muy húmedo o mojado, llevo un plástico, lo justo para poder sentarme o arrodillarme mientras trabajo, pero no lo uso casi nunca porque peligra que acabe tapando otros ejemplares que haya por allí y los destroce sin querer. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 1 de Abril Compartir Publicado 1 de Abril (editado) En 1/4/2026 a las 12:43, Pere63 dijo: Hola Pepe, No sé lo que hará Josep, pero yo cuando salgo a macrear ya salgo vestido para barrigazos y demás, no tengo manías. Si voy a orquídeas o setas, y si preveo suelo muy húmedo o mojado, llevo un plástico, lo justo para poder sentarme o arrodillarme mientras trabajo, pero no lo uso casi nunca porque peligra que acabe tapando otros ejemplares que haya por allí y los destroce sin querer. Saludos, Pere Gracias por contestar Pere. Lo preguntaba porque normalmente llevo unas rodilleras y nada más. Tengo una esterilla, pero abulta mucho y no cargo con ella, y no se me había ocurrido llevar un simple plástico. 😂 Un saludo. Editado 1 de Abril por pepe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 1 de Abril Autor Compartir Publicado 1 de Abril En 1/4/2026 a las 10:10, pepe dijo: Buenos días Josep, entiendo por las risas que, o bien buscaste en google el tema "pirola" o vosotros tambíen tenéis esa palabra en el vocabulario.😂 Tengo una pregunta sobre el tema del barrigazo. ¿Usas esterilla, manta, toalla.. o lo haces "a pelo"? Es curiosidad básicamente. Un saludo Hola de nuevo Pepe, básicamente salgo como el amigo Pere ( @Pere63); yo utilizo la funda para lluvia de mi mochila para sentarme, pero si hay barrigazo tampoco tengo manías ( el problema es levantarse 😂), de todas maneras en esto soy minimalista, prefiero dejar la mínima huella posible y también por miedo a cargarme algo. Creo que lo de la pirola ya es universal 🤣🤣 Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas