freengine Publicado 2 de Abril Compartir Publicado 2 de Abril (editado) Ya empiezan a verse los primeros ejemplares adultos jóvenes de estas bellas criaturas, con esos brillos metálicos, se trata de una hembra joven de Calopteryx haemorroidalis, aún no ha puesto huevos y probablemente no haya sido aún fecundada, por lo visto hace falta aún mas calor para que ésto llegue a producirse. Las hembras introducen el oviducto en el lodo para la puesta, y ya queda manchado con ese "barrillo", señal inequívoca de que han ovipositado. Las primeras del año by Arístides Díaz, en Flickr D850 en modo 1.2X con Sigma 180 macro 1/500 a f-5.6 iso-125 Editado 3 de Abril por freengine Toma con mas luz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 2 de Abril Compartir Publicado 2 de Abril (editado) Qué tal Arístides con (al menos) un pasito más de luz, luce espectacular: estos bichos son de lo más elegante que se mueve por ahí… Un saludo. Editado 2 de Abril por coolpixer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 3 de Abril Autor Compartir Publicado 3 de Abril (editado) En 3/4/2026 a las 1:13, coolpixer dijo: Qué tal Arístides con (al menos) un pasito más de luz, luce espectacular: estos bichos son de lo más elegante que se mueve por ahí… Un saludo. Le he dado ese punto de más, y la he sustituido, la verdad es que tenía una serie de varias tomas casi iguales todas, entre f-5.6 y f-7.1. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo. Editado 3 de Abril por freengine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 3 de Abril Compartir Publicado 3 de Abril El caballito para mi gusto está un poco oscuro y el fondo aun más, Cuando el fondo es bonito igual dejar tanto aire por arriba tendría su porqué pero en esta ocasión no aporta nada y desequilibra la composición. De nitidez y pdc se ve bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 4 de Abril Compartir Publicado 4 de Abril Para mi luce muy bien aris, la anterior no la vi, pero tal y como esta ahora la veo perfecta de luz, me gusta la pose y el posadero y ese fondo mezclando esa gama de colores marrones luce bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 5 de Abril Compartir Publicado 5 de Abril Me encanta la foto Ari. Que envidia! Yo para verlas por aquí debo esperar hasta Junio! Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 6 de Abril Compartir Publicado 6 de Abril Esto ya es otra cosa anda que no ha mejorado...Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Abril Autor Compartir Publicado 6 de Abril En 4/4/2026 a las 20:50, Eduardo81 dijo: Para mi luce muy bien aris, la anterior no la vi, pero tal y como esta ahora la veo perfecta de luz, me gusta la pose y el posadero y ese fondo mezclando esa gama de colores marrones luce bien. Saludos Gracias Joaquín, estos ejemplares tan jóvenes aún , lucen muy bien, se irán deteriorando con el paso de la estación estival. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Abril Autor Compartir Publicado 6 de Abril En 5/4/2026 a las 21:52, Aprendiendo dijo: Me encanta la foto Ari. Que envidia! Yo para verlas por aquí debo esperar hasta Junio! Un abrazo. Gracias José , tampoco se tarda tanto en cojer un domingo y bajar a la costa, si esperas es porque quieres. Me alegra que te haya gustado. Abrazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Abril Autor Compartir Publicado 6 de Abril En 6/4/2026 a las 7:41, Carlos Barriuso dijo: Esto ya es otra cosa anda que no ha mejorado...Saludos Gracias Carlos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 7 de Abril Compartir Publicado 7 de Abril Hola Aris, Esta me gusta más que la otra, la luz y los detalles son geniales, el caballito queda de lujo entre esas hojas. Una autentica macro de naturaleza. Buen disparo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 10 de Abril Compartir Publicado 10 de Abril En 2/4/2026 a las 22:25, freengine dijo: Ya empiezan a verse los primeros ejemplares adultos jóvenes de estas bellas criaturas, con esos brillos metálicos, se trata de una hembra joven de Calopteryx haemorroidalis, aún no ha puesto huevos y probablemente no haya sido aún fecundada, por lo visto hace falta aún mas calor para que ésto llegue a producirse. Las hembras introducen el oviducto en el lodo para la puesta, y ya queda manchado con ese "barrillo", señal inequívoca de que han ovipositado. Las primeras del año by Arístides Díaz, en Flickr D850 en modo 1.2X con Sigma 180 macro 1/500 a f-5.6 iso-125 Hola Aris….. Espectacular es poco, tanto el posadero como el fondo ganan muchísimo y conjunta al protagonista en sí. Mira que le tengo ganas a estas especies con tonalidades oscuras o negras al igual que las libélulas, pero por aquí no hay forma o yo no soy capaz de localizarlas. Lo dicho, una toma muy chula y espectacular. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 10 de Abril Autor Compartir Publicado 10 de Abril En 10/4/2026 a las 15:45, Astarot300 dijo: Hola Aris….. Espectacular es poco, tanto el posadero como el fondo ganan muchísimo y conjunta al protagonista en sí. Mira que le tengo ganas a estas especies con tonalidades oscuras o negras al igual que las libélulas, pero por aquí no hay forma o yo no soy capaz de localizarlas. Lo dicho, una toma muy chula y espectacular. Saludos Gracias compañero, muy generoso tu comentario. Esta especie junto a otros Calopteryx están ligados a cursos de agua someros y limpias, son muy sensibles a la contaminación, sin embrago otras libélulas si te las encuentras en acequias pestilentes ,como algunas sympetrum, aunque lo ideal para cualquier odonato es el agua limpia. No sé cual es tu zona pero cuando haga mas calor seguro que aparecen. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 11 de Abril Compartir Publicado 11 de Abril Hola Ari, ésta se me había pasado y me sabe mal porque me gusta mucho. A parte de la pequeña Calopteryx, destacaría el posadero; dibuja unas líneas curvas que atraviesan el encuadre de un lado a otro solapándose con las líneas rectas del otro posadero ( la pequeña esta apoyada en ambos) creando un ambiente realmente bonito, ya que a la curvatura de un posadero se junta la línea recta del otro; personalmente me llama mucho la atención. La pequeña luce preciosa, aún teniendo siempre en cuenta que el color tan negro de la protagonista siempre es un problema. Una toma muy buena Ari. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Abril Autor Compartir Publicado 12 de Abril En 11/4/2026 a las 11:02, Galceran dijo: Hola Ari, ésta se me había pasado y me sabe mal porque me gusta mucho. A parte de la pequeña Calopteryx, destacaría el posadero; dibuja unas líneas curvas que atraviesan el encuadre de un lado a otro solapándose con las líneas rectas del otro posadero ( la pequeña esta apoyada en ambos) creando un ambiente realmente bonito, ya que a la curvatura de un posadero se junta la línea recta del otro; personalmente me llama mucho la atención. La pequeña luce preciosa, aún teniendo siempre en cuenta que el color tan negro de la protagonista siempre es un problema. Una toma muy buena Ari. Un saludo compañero. Hola Josep. Dentro de la misma sesión ( que fue corta pues no disponía de mas de media hora), la luz cambió ( a mejor) y se volvió un poco mas difusa al empezar a nublarse un poco. Con esta especie de brillos metálicos y color oscuro eso es una bendición y las fotos lo agradecen mucho. Este ejemplar es una hembra, si te parece oscura "agárrate" a los machos, son negros como el tizón, como la luz sea dura, casi mejor que ni disparar. Agradezco tu visita y comentarios y celebro que te haya gustado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas