coolpixer Publicado 8 de Abril Compartir Publicado 8 de Abril Qué tal, una toma estresante, con la arañita esquivándome y con el miedo de agobiarla demasiado y que soltara la presa. Un montón de tomas a la papelera… IMG_2764 by iñigo, en Flickr Con la P330, a 1/125s, f/5.6, ISO80. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 8 de Abril Compartir Publicado 8 de Abril Finalmente: El cazador cazado. Y con disparo preciso. La escena tiene la complejidad de la vida misma... o de la muerte. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 8 de Abril Compartir Publicado 8 de Abril (editado) La naturaleza es implacable, y el momento que has conseguido captar así lo demuestra. O comes o te comen. Magníficos detalles, con buena luz y colores estupendos, muy buen trabajo. Un saludo. Editado 8 de Abril por pepe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 8 de Abril Compartir Publicado 8 de Abril Es una pena que no se aprecien bien los ojos de la araña, son tomas complicadas y como bien dices tienes que andar jugando al gato y al ratón hasta conseguir que estén en el mismo plano la presa y la cazadora para que las dos entren a foco. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 8 de Abril Compartir Publicado 8 de Abril Hola Íñigo, la escena es muy complicada; una vez que una araña tiene a su presa, será muy difícil que se quede quieta ante una amenaza, en este caso tú y tu P330 erais esa amenaza. Me quedo con el momento captado y con el fondo, muy bonito. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 9 de Abril Autor Compartir Publicado 9 de Abril Qué tal compañeros, gracias por pasar y por los comentarios. Tengo alguna en el horno con unos ojicos para Carlos, pero con estos conjuntos araña-presa la verdad que es complicado ver qué metes a foco: fue un dolor tirar a la basura tanta toma (algunas muy chulas) por ese motivo… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Abril Compartir Publicado 9 de Abril Sé de lo complicado de este tipo de tomas. Una pena que no se vean los quelíceros y la cabeza de la araña, pero aún así, la escena la captaste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 9 de Abril Compartir Publicado 9 de Abril Hola Íñigo, El momento es muy bueno y bien valía la foto, pese a las grandes dificultades que entrañan escenas como esta. Las arañas, ya de por sí muy esquivas y desconfiadas, con la presa agarrada aún se fían menos y no paran de jugar al escondite en cuanto detectan cualquier acercamiento. El encuadre lo veo muy bien proporcionado para intentar mostrar el mayor detalle posible y el fondo me gusta. Lo único es que clonaría ese desenfoque que solapa con el posadero en la esq. sup. derecha. Buen disparo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 9 de Abril Autor Compartir Publicado 9 de Abril En 9/4/2026 a las 16:14, freengine dijo: Sé de lo complicado de este tipo de tomas. Una pena que no se vean los quelíceros y la cabeza de la araña, pero aún así, la escena la captaste. Un saludo. Qué tal Arístides, gracias por pasarte. Desde ese ángulo y con esa presa, es complicado ver la cabeza de la araña y mucho menos sus dientes, pero… sujétame el cubata 😙 En 9/4/2026 a las 17:53, Pere63 dijo: Hola Íñigo, El momento es muy bueno y bien valía la foto, pese a las grandes dificultades que entrañan escenas como esta. Las arañas, ya de por sí muy esquivas y desconfiadas, con la presa agarrada aún se fían menos y no paran de jugar al escondite en cuanto detectan cualquier acercamiento. El encuadre lo veo muy bien proporcionado para intentar mostrar el mayor detalle posible y el fondo me gusta. Lo único es que clonaría ese desenfoque que solapa con el posadero en la esq. sup. derecha. Buen disparo. Saludos, Pere Qué tal Pere, gracias por los apuntes. Estas tomas son más que entretenidas, con el conjunto cambiando de posición cada vez que lo encuadras. Por lo que he leído, es más o menos como fotografiar a los nietos 😄 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas