freengine Publicado 10 de Abril Compartir Publicado 10 de Abril Para su escala es un auténtico abismo, así me encontré a esta araña cuya especie desconozco, mientras avanzaba muy despacio entre maleza buscando bichos, gracias a ello no rompí la tela ni la asusté. D850 en modo 1.2X AFS micro Nikkor 60 f-2.8 G 1/180 a f-16 iso-400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 10 de Abril Compartir Publicado 10 de Abril Qué tal Arístides, minimalismo al poder. Foco en su sitio dejando claro el dibujo, trazos de la telaraña y bonitos colores. Y en esta, no te voy a pedir más luz 😄 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 11 de Abril Compartir Publicado 11 de Abril A pesar de ese f/16 la presa quedó muy fuera de foco, no se si tenías opción de haber disparado desde otro punto de vista más lateral para que la mosca hubiera entrado algo a foco, de esta manera la toma quedó un poco confusa. La luz muy buena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 11 de Abril Compartir Publicado 11 de Abril Buenas Ari, La araña, recogida sobre su presa como si fuera un tesoro (que para ella lo es), no te lo puso fácil, a lo que hay que añadir el reto de fotografiarla en su telaraña. Sin embardo, el resultado es muy bueno, con gran nitidez hasta donde la PdC alcanza (que es la mayor parte), buena luz y un fondo más que bueno, pese a ser de esos complicados. Un gran disparo. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 11 de Abril Compartir Publicado 11 de Abril Un buen disparo si señor, se ve en conjunto la mar de bien casi todo lo que alcanza la vista a foco, buenos tonos y texturas, la tela de araña 🕸️ bien definidas y un fondo bien bonito. A pulso o trípode. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 12 de Abril Compartir Publicado 12 de Abril Hola Aris, La araña si no me equivoco es Agalenatea redii, la escena te ha quedado genial y sobre todo destacaría el fondo, que en tema de arañas suele ser lo mas complicado, aunque de luz la veo bien, creo que tanto araña como presa, le vendría bien un toquecito más de luz, para que destaque un poco más con el fondo. Bien vista. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Abril Autor Compartir Publicado 12 de Abril En 10/4/2026 a las 21:30, coolpixer dijo: Qué tal Arístides, minimalismo al poder. Foco en su sitio dejando claro el dibujo, trazos de la telaraña y bonitos colores. Y en esta, no te voy a pedir más luz 😄 Un saludo. Gracias Iñigo, me alegra que la veas bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Abril Autor Compartir Publicado 12 de Abril En 11/4/2026 a las 16:48, Pere63 dijo: Buenas Ari, La araña, recogida sobre su presa como si fuera un tesoro (que para ella lo es), no te lo puso fácil, a lo que hay que añadir el reto de fotografiarla en su telaraña. Sin embardo, el resultado es muy bueno, con gran nitidez hasta donde la PdC alcanza (que es la mayor parte), buena luz y un fondo más que bueno, pese a ser de esos complicados. Un gran disparo. Un abrazo, Pere Hola Pere, Gracias a que iba muy despacio y con los ojos bien abiertos, no estropeé la escena, porque en el avance entre la maleza alta ( casi a la altura del pecho), rompes la tela y la araña se va a otro sitio. Llevaba el 180 y lo cambié inmediatamente por el 60, estas escenas a pulso se trabajan mejor, además , la araña estaba muy alta y con el 180 me hubiese tenido que elevar mas, haber llevado un taburete o algo así, porque me faltaba distancia. Como el viento las mecía un poco, me costó unas cuantas tomas y cerrar bien diafragma. Gracias por pasarte y comentar, me alegra que la veas bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Abril Autor Compartir Publicado 12 de Abril En 11/4/2026 a las 20:29, Eduardo81 dijo: Un buen disparo si señor, se ve en conjunto la mar de bien casi todo lo que alcanza la vista a foco, buenos tonos y texturas, la tela de araña 🕸️ bien definidas y un fondo bien bonito. A pulso o trípode. Saludos cordiales Hola Joaquín. Imposible hacer esto con trípode, no hay estabilidad para poner las patas, si te acercas rompes la tela, etc.., es algo que en teoría está muy bien pero que en la práctica del día a día es casi imposible con bichos activos y en según que escenarios, es mucho peor el remedio que la enfermedad. Era de pié y movías la tela sin querer. Piensa que donde estás pisando y tropezando con tu cuerpo están los hilos de la tela, estas no se ponen en cualquier sitio sino en lugares lo mas parecido a una jungla, con mucha vegetación y muy alta. Menos mas que llevaba el 60 porque con el 180 me tendría que haber subido a un taburete porque la araña la tenía casi a la altura del pecho. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Abril Autor Compartir Publicado 12 de Abril En 12/4/2026 a las 11:02, miguelindio dijo: Hola Aris, La araña si no me equivoco es Agalenatea redii, la escena te ha quedado genial y sobre todo destacaría el fondo, que en tema de arañas suele ser lo mas complicado, aunque de luz la veo bien, creo que tanto araña como presa, le vendría bien un toquecito más de luz, para que destaque un poco más con el fondo. Bien vista. Saludos Hola Miguel , gracias por el dato. Yo a éstas las he visto bastantes veces pero su nombre lo desconocía. A pesar de haber disparado a la sombra, la luz no era mala del todo, y sí que he subido las sombras, no sé si tendré margen para subir un poco mas . Gracias por tu visita y comentarios. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 12 de Abril Compartir Publicado 12 de Abril Hola Ari, una escena muy buena y muy complicada. Comentamos en un post mío de una araña que una de las partes mas complicadas de fotografiar a estos bichitos es el fondo y tu aquí lo has salvado con nota. La nitidez en el bichito es buena y los colores los veo bien, en cuanto a la luz no la veo mal, aunque tal vez y como te apunta @miguelindioy pelín de nada no le haría daño; aunque así me gusta. Una toma bien realizada. Buen trabajo. Un saludo Ari Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Abril Autor Compartir Publicado 12 de Abril En 12/4/2026 a las 12:59, Galceran dijo: Hola Ari, una escena muy buena y muy complicada. Comentamos en un post mío de una araña que una de las partes mas complicadas de fotografiar a estos bichitos es el fondo y tu aquí lo has salvado con nota. La nitidez en el bichito es buena y los colores los veo bien, en cuanto a la luz no la veo mal, aunque tal vez y como te apunta @miguelindioy pelín de nada no le haría daño; aunque así me gusta. Una toma bien realizada. Buen trabajo. Un saludo Ari Hola Josep. De estas tomas que no buscas sino que te encuentras de vez en cuando. Suerte que llevaba el 60mm , porque a mas focal mas dificultad trabajando a pulso, por suerte estos bichos te dejan acercarte cuando están así en el centro de su tela. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas