Galceran Publicado 18 de Abril Compartir Publicado 18 de Abril Hola compañeros/as, ahora tocaban unas setillas y ahí va un buen ramillete de esta seta comestible. Aquí hice un apilado con enfoque selectivo dejando el fondo desenfocado para dar sensación de profundidad. A ver que os parece. Mejor en el enlace. Olympus EM1 Mark II. Objetivo Zuiko 60mm. 1/20 F 3.2 ISO 200 Saquito. Luz natural sombreada. Apilado de campo de 10 tomas. Un saludo. Craterellus lutescens by Josep Caballero Peris, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 18 de Abril Compartir Publicado 18 de Abril Bones Pep, Luz perfecta, buen apilado parcial para combinar gran detalle y desenfoque, y un fondo de los buenos, buenos, lo mismo que los colores. Un trabajo excelente. Una abraçada, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 19 de Abril Compartir Publicado 19 de Abril Qué tal Josep, bonita cuadrilla. Creo que has apilado lo justo y necesario conseguir un buen efecto del foco selectivo y a la vez dar una buena descripción de esos ejemplares del primer plano, y dejar por delante y por detrás un desenfoque muy agradable. Quizás un poco demasiado cálida para mi gusto, pero creo que eso va a depender un poco de la pantalla en que la veas… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 19 de Abril Autor Compartir Publicado 19 de Abril En 18/4/2026 a las 12:22, Pere63 dijo: Bones Pep, Luz perfecta, buen apilado parcial para combinar gran detalle y desenfoque, y un fondo de los buenos, buenos, lo mismo que los colores. Un trabajo excelente. Una abraçada, Pere Bones Pere, muchas gracias por comentar, me alegro mucho que la veas así de bien. Una abraçada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 19 de Abril Autor Compartir Publicado 19 de Abril En 19/4/2026 a las 2:28, coolpixer dijo: Qué tal Josep, bonita cuadrilla. Creo que has apilado lo justo y necesario conseguir un buen efecto del foco selectivo y a la vez dar una buena descripción de esos ejemplares del primer plano, y dejar por delante y por detrás un desenfoque muy agradable. Quizás un poco demasiado cálida para mi gusto, pero creo que eso va a depender un poco de la pantalla en que la veas… Un saludo. Hola Íñigo, te agradezco mucho tu comentario. Me alegra saber que te ha gustado. Respecto a lo que comentas de la calidez, lo he mirado bien y la verdad es que no lo veo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 27 de Abril Compartir Publicado 27 de Abril Un buen foco junto a un buen desenfoque es lo ideal; al menos con las setas, para mí no hace falta apilar demasiado. Con los lutescens hay para estar todo el día cada grupo es un poema. El amarillo es intenso y, junto al verde y el marrón, crea un cromatismo espectacular, vistoso y alegre. La composición centrada es perfecta, así el verde envuelve. Buena foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 28 de Abril Autor Compartir Publicado 28 de Abril En 27/4/2026 a las 2:46, Alex setas dijo: Un buen foco junto a un buen desenfoque es lo ideal; al menos con las setas, para mí no hace falta apilar demasiado. Con los lutescens hay para estar todo el día cada grupo es un poema. El amarillo es intenso y, junto al verde y el marrón, crea un cromatismo espectacular, vistoso y alegre. La composición centrada es perfecta, así el verde envuelve. Buena foto. Hola Álex, se me había pasado contestar, disculpa. Como bien sabes, son de familia numerosa y dan para muchas sesiones. Lo que mas me gusta de estas setas, es su cromatismo que va del marrón al amarillo fuerte y su textura; era lo que quería representar, y parece que lo he conseguido por lo que estoy muy contento. Muchas gracias por comentar, me alegra saber que te gusta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 28 de Abril Compartir Publicado 28 de Abril En 28/4/2026 a las 19:47, Galceran dijo: Hola Álex, se me había pasado contestar, disculpa. Como bien sabes, son de familia numerosa y dan para muchas sesiones. Lo que mas me gusta de estas setas, es su cromatismo que va del marrón al amarillo fuerte y su textura; era lo que quería representar, y parece que lo he conseguido por lo que estoy muy contento. Muchas gracias por comentar, me alegra saber que te gusta. Un saludo. Nada que disculpar , hay gente que comenta a todo el mundo y otros a nadie, eres del grupo generoso. Se me olvidó mencionar las texturas del sombrero, sí están muy bien conseguido, donde crecen los hay a montones y si que da para varios días Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 29 de Abril Autor Compartir Publicado 29 de Abril En 28/4/2026 a las 20:29, Alex setas dijo: Nada que disculpar , hay gente que comenta a todo el mundo y otros a nadie, eres del grupo generoso. Se me olvidó mencionar las texturas del sombrero, sí están muy bien conseguido, donde crecen los hay a montones y si que da para varios días Muchas gracias Álex. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 29 de Abril Compartir Publicado 29 de Abril Hola Josep, Esta se me había pasado, últimamente mi participación esta siendo poco constante y muchas tomas se me pasan. Sabes que yo soy poco de setas, por tanto mi valoración puede que no sea la mejor. Yo la veo bien, buena luz, buenos detalles y la composición la veo acertada, las setas desenfocadas del fondo le da un toque de profundidad a la toma y los desenfoques del primer plano envuelven a las setas enfocadas creando un bonito ambiente. Vamos que veo un buen trabajo. Un abrazo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 29 de Abril Autor Compartir Publicado 29 de Abril En 29/4/2026 a las 9:38, miguelindio dijo: Hola Josep, Esta se me había pasado, últimamente mi participación esta siendo poco constante y muchas tomas se me pasan. Sabes que yo soy poco de setas, por tanto mi valoración puede que no sea la mejor. Yo la veo bien, buena luz, buenos detalles y la composición la veo acertada, las setas desenfocadas del fondo le da un toque de profundidad a la toma y los desenfoques del primer plano envuelven a las setas enfocadas creando un bonito ambiente. Vamos que veo un buen trabajo. Un abrazo compañero. Hola Miguel, eso nos pasa a todos, ningún problema. Aunque no sea tu especialidad, tu opinión la valoro siempre, ya lo sabes. Agradezco tu análisis y me alegro que te guste. Un abrazo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 30 de Abril Compartir Publicado 30 de Abril En encantan los colores y la atmósfera que has conseguido. Una foto preciosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 30 de Abril Autor Compartir Publicado 30 de Abril En 30/4/2026 a las 17:57, Kapi dijo: En encantan los colores y la atmósfera que has conseguido. Una foto preciosa. Hola Kapi, mil gracias por tu comentario. Me alegra saber que la ves así de bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Abuela Publicado Sabado a las 12:02 Compartir Publicado Sabado a las 12:02 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/512538-album-de-la-abuela-30-05-2026/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas