Jump to content

Sankuet a la carrera

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas! Resulta que la leopardo que fotografié este año en Naboisho, llamada Sankuet,  la tenía vista y fotografiada hace 2 años con otro de sus cachorros, gracias a uno de los Ranges de la zona que me escribió cuando publiqué esta foto, pude identificarla... Es una gran satisfacción verlos una y otra vez en su entorno y zona criando una y otra vez sus cachorros perpetuando la especie! 

Esta es una de las cientos de fotos que pude hacerle durante ese viaje, y que voy terminando de editar poco a poco (me queda un montón de fotos por procesar todavía de ese viaje...)

Desde el 4x4 con la Z9 y el Z800PF:

55234814925_598d81a87c_o.jpgZ92_9578©MC (Explored) by Marcelo Cinicola, on Flickr

• NIKKOR Z 800mm f/6.3 VR S
  • ƒ/6.3
  • 800.0 mm
  • 1/2000s
  • ISO 450
  • Distancia según Exif: 42 metros

Ahora bien, no todo es oro lo que reluce: esta foto también está editada con el "PaintNet" para añadirle un trozo de lienzo porque encuadré mal, y casi le corto las orejas a Sankuet. Como la foto/momento merecía la pena, me puse a afinar y obtuve el resultado que veis arriba, pero el original no es tan así:

Z92-9578.jpg

Como comentaba @freengine en otro hilo, aquí la cosa se puso cuesta arriba por las ramas del fondo, pero el programita funcionó bien y logré evitar que apenas se note el añadido (si acaso). 

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lindo gatito, viéndole la cara ampliada dan ganas de abrazarlo. Dinamismo y suavidad a partes iguales con esa pose tan plástica en pleno salto. Desde luego, merecía la pena trabajar un poco para salvar la composición, ha quedado más que aceptable. Buen disparo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

El añadido le queda bien para no ver a Sankuet encajonada por la parte superior, el problema es cuando el protagonista queda cortado, en esta ocasión esta salvada y con el salto bien congelado, una captura muy dinámica 

Un saludo Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 2/5/2026 a las 20:26, RAMON MUNOZ dijo:

Marcelo, aquí lo importante es la leopardo, y la has pillado magníficamente a la carrera. Muy buena imagen.

Un saludo, Ramón

En 2/5/2026 a las 20:35, Pere63 dijo:

Lindo gatito, viéndole la cara ampliada dan ganas de abrazarlo. Dinamismo y suavidad a partes iguales con esa pose tan plástica en pleno salto. Desde luego, merecía la pena trabajar un poco para salvar la composición, ha quedado más que aceptable. Buen disparo.

Saludos,

Pere

En 2/5/2026 a las 21:40, benasque dijo:

El añadido le queda bien para no ver a Sankuet encajonada por la parte superior, el problema es cuando el protagonista queda cortado, en esta ocasión esta salvada y con el salto bien congelado, una captura muy dinámica 

Un saludo Marcelo

Muchas gracias Ramón, Pere & Ángel por vuestros comentarios! Sankuet es una preciosidad de gata, me alegro que la veáis bien a pesar del añadido.

Van ya 3 fotos que salvo gracias al "descubrimiento", en una de las fotos que salvé apenas tuve que agregar un pelín para dejarla a mi gusto. La más "agresiva" de las 3 es esta, ya que el fondo no era limpio y tuve que repasar el "pegamento" por si se veía alguna línea que "delatase" el corte. 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Marcelo has hecho bien en recuperar esta foto, el momento captado es una gozada y el desenfoque de ese 800 muy cremoso, muy buena.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
En 6/5/2026 a las 19:59, APA dijo:

Marcelo has hecho bien en recuperar esta foto, el momento captado es una gozada y el desenfoque de ese 800 muy cremoso, muy buena.

Saludos

Muchas gracias Antonio! Sí, el Z800 es un gran objetivo, rinde espectacularmente bien y es muy ligero para uso a pulso. Me da muchas alegrías, la verdad. 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario