Jump to content

Rana coronada

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pongo un par de tomas de macro nocturna de una Rana coronada (Tripion spinosus), realizada en el Rancho Naturalista, en Costa Rica. Es una especie bastante fea y horrible, como podéis comprobar, pero como está muy amenazada, os dejo estas tomas para que la conozcáis. En Flickr se ve mejor. 

53950791897_ae06685eac_b.jpgDSC4902 Rana coronada (Tripion spinosus), Rancho Naturalista, Costa Rica by Ramón Muñoz, en Flickr

53950790457_b90296eea8_b.jpgDSC4903 Rana coronada (Tripion spinosus), Rancho Naturalista, Costa Rica by Ramón Muñoz, en Flickr

Los mismos EXIF que para la anterior fotografía.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya mismo estaremos amenazados hasta nosotros los humanos, pero bueno...

Las tomas me parecen muy buenas las dos, especialmente la primera en la que has logrado captar algo de fondo. 

Un control absoluto tanto de la PDC como de la iluminación, por cierto, el anfibio no me parece en absoluto feo, esos ojazos y el artístico y simétrico dibujo de su piel me parecen cautivadores, una criatura muy llamativa.

Lo dicho Ramón, dos pedazo de tomas, enhorabuena y gracias por compartirlas.

Saludos.

Enlace al comentario

Dos imagenes perfectamente capturadas en su entorno con la dificultad de la noche, buen trabajo del flash del cual se distingue muy bien tonos y texturas y esos impresionantes ojazos.

Buen disparo Ramón.

Un abrazo 

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

En 6/5/2026 a las 12:32, Nemaca dijo:

La foto es muy buena y la rana preciosa, pero no se yo si es muy adecuado meterle un golpe de flash a una especie nocturna y amenazada....

Al ser una especie nocturna, la única forma de fotografiarla es con flash, ahora bien, yo no uso un flash cualquiera, son dos flashes adaptados a la montura del objetivo que son disparados por un trigger que adapta la cantidad de luz al objeto a fotografiar, y a los parámetros que se ponen para el disparo. Con lo cual la luz no es tanto como parece. En los Exif tienes el modelo de flash y trigger que uso con el enlace para que puedas verlo.

Me alegra que te guste la imagen, que sin flash no hubieses podido ver.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

En 6/5/2026 a las 12:37, freengine dijo:

Ya mismo estaremos amenazados hasta nosotros los humanos, pero bueno...

Las tomas me parecen muy buenas las dos, especialmente la primera en la que has logrado captar algo de fondo. 

Un control absoluto tanto de la PDC como de la iluminación, por cierto, el anfibio no me parece en absoluto feo, esos ojazos y el artístico y simétrico dibujo de su piel me parecen cautivadores, una criatura muy llamativa.

Lo dicho Ramón, dos pedazo de tomas, enhorabuena y gracias por compartirlas.

Saludos.

En 6/5/2026 a las 12:43, Eduardo81 dijo:

Dos imagenes perfectamente capturadas en su entorno con la dificultad de la noche, buen trabajo del flash del cual se distingue muy bien tonos y texturas y esos impresionantes ojazos.

Buen disparo Ramón.

Un abrazo 

Hola Ari y Joaquín, me alegro que os gusten estas tomas que son difíciles de hacer, por la nocturnidad y la dificultad para el enfoque.  Y gracias por pasar y comentar

Abrazos para ambos, Ramón

Enlace al comentario

Bienvenido/a al Foro Nikonistas.

El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. 

Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos:

Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. 

Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.

Editado por Arnold
No se ha presentado al Foro. (Segunda y última vez que se le advierte por la misma causa).
Enlace al comentario

Qué tal Ramón, su madre piensa que es la más guapa del mundo 😄 

Muy bien salvada la toma, con un color y detalles estupendos y los brillos bajo control, que un flashazo con una piel tan brillante se las trae. No me hubiera importado un encuadre un poco más abierto para evitar cortes…

Enlace al comentario

En 6/5/2026 a las 21:14, coolpixer dijo:

Qué tal Ramón, su madre piensa que es la más guapa del mundo 😄 

Muy bien salvada la toma, con un color y detalles estupendos y los brillos bajo control, que un flashazo con una piel tan brillante se las trae. No me hubiera importado un encuadre un poco más abierto para evitar cortes…

En 7/5/2026 a las 12:13, Alex setas dijo:

Yo las veo demasiado cerca, eso provoca más brillos de los necesarios y cortes feos  , un poco más lejos todo respira mejor y la luz no refleja tanto.

Gracias compañeros por vuestros comentarios, y si es verdad que podía haber hecho las tomas más lejos de la rana, pero si es de noche, y ves el animal que es muy pequeño, hay que fotografiarlo cuanto antes por si se escapa, y en esos momentos críticos no se piensa demasiado. Es lo que hay.

Saludos, Ramón

Enlace al comentario

Los detalles son fantásticos, esos ojos y ese careto tan simpaticón son una pasada. Un poco apretadas y esa piel tan gelatinosa, con el uso del flash, es complicado evitar el tema de los brillos.

Muchas gracias por mostrarnos estas chulada de ranas.

Un saludo

Enlace al comentario

En 9/5/2026 a las 19:36, miguelindio dijo:

Los detalles son fantásticos, esos ojos y ese careto tan simpaticón son una pasada. Un poco apretadas y esa piel tan gelatinosa, con el uso del flash, es complicado evitar el tema de los brillos.

Muchas gracias por mostrarnos estas chulada de ranas.

Un saludo

En 10/5/2026 a las 9:58, Carlos Barriuso dijo:

La segunda es una pasada aunque solamente perdiendo un poquito de acercamiento igual podías haber evitado el corte de los dedos, la segunda tambien esta bien pero con un poquito más de aire por la derecha yo creo que mejor. Sea como sea la rana es espectacular. Saludos 

Gracias compañeros por vuestros comentarios y me alegro que os gusten. El problema del acercamiento al animal, es porque al ser de noche cerrada, no se ve muy bien todo lo que capta la cámara ya que tanto la composición de la toma como el foco, se tiene que hacer con una linterna y cuando se cree que lo tienes todo bajo control, se dispara con el flash, y todo a pulso, sin trípode.

Saludos, Ramón

Enlace al comentario

Hola Ramón,

Una pena los cortes y, en menor medida, los brillos producto del flash. La rana es bien curiosa (no diré bonita, porque me cuesta vez la belleza en cosas de piel húmeda 😬), con esa corona, seguro que si le das un buen beso se convierte en príncipe azul. Buenos aportes de una especie que no recuerdo haber visto publicada por aquí.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 10/5/2026 a las 10:32, Pere63 dijo:

Hola Ramón,

Una pena los cortes y, en menor medida, los brillos producto del flash. La rana es bien curiosa (no diré bonita, porque me cuesta vez la belleza en cosas de piel húmeda 😬), con esa corona, seguro que si le das un buen beso se convierte en príncipe azul. Buenos aportes de una especie que no recuerdo haber visto publicada por aquí.

Saludos,

Pere

Gracias por pasar Pere, es una especie que no creo se pueda haber visto por el foro. De ahí, el ponerla.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario