Jump to content

Compartiendo mesa y almuerzo

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Se trata de una Vanessa Cardiú libando polen de margarita a la vez que un escarabajo peludo de las margaritas acapara los estambres de la flor, en estas fechas es raro ver alguna margarita que no tenga su correspondiente escarabajo peludo encima. A la mariposa no parece importarle tener que compartir.

Con la D850 en modo 1.2X y el Sigma 180 f-2.8 macro

55253693513_8a5cfa9ac7_b.jpgLibando by Arístides Díaz, en Flickr

1/250 a f-9.5

iso-720

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ari,

me gusta mucho el fondo que has captado. Aunque tenías luz dura, la has controlado bien, en mi opinión. Los colores tanto del fondo como de la mari los veo muy bien. El bichito peludo si no estoy equivocado, le llaman escarabajo del sudario (Oxythyrea funesta, no soy ningún experto, un compañero le hizo una foto y me sopló el nombre). De la mari, la Vane, no te voy a comentar nada porque me está empezando a dar rabia y todo 🤣; nunca he conseguido una foto medio decente... en serio, la mari luce preciosa.

Buen disparo Ari.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Me gusta la composición, la luz, el fondo más limpio dejando entre ver las mariposas del entorno, sobre la protagonista buena posición en el posadero con buenos tonos y texturas lo único me hubiera gustado ver más del tayo del posadero la veo algo justa. Por lo demás buena captura.

Saludos cordiales 

Enlace al comentario

Hola Aris,

Por mi zona, este año se están viendo muchas, pero no consigo ver donde duermen y no las he podido fotografiar cuando están inactivas, cuando están activas las he visto, pero son muy inquietas y con vuelos potentes.

En cuanto a la foto, el fondo es bueno y con un toque muy natural, la mari se ve bien, un poquito blando el foco en el ojo y creo que le vendría bien un toquecito más de contraste y negros, para darle un pelín de alegría a la mari.

Buen disparo.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Ari,

Casi que me sobra el comensal pequeño, por estar tan desenfocado, pero en eso nada podían hacer y esa preciosa mari pedía y justifica sobradamente la foto. La veo muy bien proporcionada y creo que con una chispa de luz sólo a la mari (y luego, si es necesario reajustarle el contraste) la dejas ya redonda. El fondo es una chulada. Muy buen disparo.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

En 8/5/2026 a las 13:42, Manu_el_SR dijo:

Me encanta la naturalidad de la toma y ese fondo que sin dejarnos ver nos muestra ese campo de margaritas, yo lo mismo le daba un pelo mas de luz

Un saludo

En 8/5/2026 a las 18:58, Galceran dijo:

Hola Ari,

me gusta mucho el fondo que has captado. Aunque tenías luz dura, la has controlado bien, en mi opinión. Los colores tanto del fondo como de la mari los veo muy bien. El bichito peludo si no estoy equivocado, le llaman escarabajo del sudario (Oxythyrea funesta, no soy ningún experto, un compañero le hizo una foto y me sopló el nombre). De la mari, la Vane, no te voy a comentar nada porque me está empezando a dar rabia y todo 🤣; nunca he conseguido una foto medio decente... en serio, la mari luce preciosa.

Buen disparo Ari.

Un abrazo.

En 8/5/2026 a las 20:36, coolpixer dijo:

Qué tal Arístides, ese fondo daría para una foto estupenda incluso sin ponerle unos protagonistas delante…

Un bonito y natural conjunto.

En 8/5/2026 a las 20:48, Eduardo81 dijo:

Me gusta la composición, la luz, el fondo más limpio dejando entre ver las mariposas del entorno, sobre la protagonista buena posición en el posadero con buenos tonos y texturas lo único me hubiera gustado ver más del tayo del posadero la veo algo justa. Por lo demás buena captura.

Saludos cordiales 

En 9/5/2026 a las 19:25, miguelindio dijo:

Hola Aris,

Por mi zona, este año se están viendo muchas, pero no consigo ver donde duermen y no las he podido fotografiar cuando están inactivas, cuando están activas las he visto, pero son muy inquietas y con vuelos potentes.

En cuanto a la foto, el fondo es bueno y con un toque muy natural, la mari se ve bien, un poquito blando el foco en el ojo y creo que le vendría bien un toquecito más de contraste y negros, para darle un pelín de alegría a la mari.

Buen disparo.

Un saludo

En 10/5/2026 a las 10:02, Carlos Barriuso dijo:

De nitidez en general anda un poco justa y por la posición en que la has sacado la zona superior no ha entrado bien a foco, en paralelo a ella seguramente la habrías metido entera a foco. El fondo está chulo. Saludos

En 10/5/2026 a las 10:27, Pere63 dijo:

Hola Ari,

Casi que me sobra el comensal pequeño, por estar tan desenfocado, pero en eso nada podían hacer y esa preciosa mari pedía y justifica sobradamente la foto. La veo muy bien proporcionada y creo que con una chispa de luz sólo a la mari (y luego, si es necesario reajustarle el contraste) la dejas ya redonda. El fondo es una chulada. Muy buen disparo.

Un abrazo,

Pere

Gracias a todos por comentar, decir que era una hora de luz dura y además hacía bastante viento, encima estas mariposas se van girando mientras van libando así que no es fácil conseguir paralelismo, el foco no es el mejor posible. 

Aún así todos le habéis visto algo bueno, lo cual es de agradecer.

Saludos.

Enlace al comentario