fcogarm Publicado 16 de Mayo Compartir Publicado 16 de Mayo (editado) Para intentar resolver un problema que me ha surgido hoy con la visualización de los archivos tiff (cosa que no me había ocurrido nunca), he intentado actualizar el programa de mi versión 1.9 64 bits a la última 1.10 pero al intentar hacerlo me da el mensaje de que mi sistema operativo no lo soporta (tengo windows 10). En las instrucciones de instalación de la página de descargas veo que pide como sist operativo "Microsoft Windows 11 Nota: Solamente las ediciones de 64 bits preinstaladas." Eso de "preinstaladas" me hace dudar si al desinstalarla primero podré luego instalar la 1.10 sin problemas. ¿Alguna sugerencia? Gracias Editado 16 de Mayo por fcogarm ampliar la consulta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 16 de Mayo Compartir Publicado 16 de Mayo (editado) En 16/5/2026 a las 20:42, fcogarm dijo: Para intentar resolver un problema que me ha surgido hoy con la visualización de los archivos tiff (cosa que no me había ocurrido nunca), he intentado actualizar el programa de mi versión 1.9 64 bits a la última 1.10 pero al intentar hacerlo me da el mensaje de que mi sistema operativo no lo soporta (tengo windows 10). En las instrucciones de instalación de la página de descargas veo que pide como sist operativo "Microsoft Windows 11 Nota: Solamente las ediciones de 64 bits preinstaladas." Eso de "preinstaladas" me hace dudar si al desinstalarla primero podré luego instalar la 1.10 sin problemas. ¿Alguna sugerencia? Gracias No soporta Windows 10 desde hace varios meses, compañero. Por eso te comenté lo del otro día. No lo instales porque no te funcionará. Editado 16 de Mayo por Galois Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 16 de Mayo Compartir Publicado 16 de Mayo Desde esta versión concretamente: https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/sw/271.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcogarm Publicado 17 de Mayo Autor Compartir Publicado 17 de Mayo En 16/5/2026 a las 21:20, Galois dijo: No soporta Windows 10 desde hace varios meses, compañero. Por eso te comenté lo del otro día. No lo instales porque no te funcionará. Muchísimas gracias, Galois. Pues tengo un problema entonces porque me dí cuenta ayer de que no visualiza bien mis archivos tiff desde hace unos días. Te intento adjuntar un archivo de lo que visualizo por si me puedes orientar pero no lo acepta a pesar de que el tamaño es correcto. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 17 de Mayo Compartir Publicado 17 de Mayo En 17/5/2026 a las 18:36, fcogarm dijo: Muchísimas gracias, Galois. Pues tengo un problema entonces porque me dí cuenta ayer de que no visualiza bien mis archivos tiff desde hace unos días. Te intento adjuntar un archivo de lo que visualizo por si me puedes orientar pero no lo acepta a pesar de que el tamaño es correcto. Gracias. Te pasa con todos los archivos, son TIFF con compresión ZIP o TIFF multicapa? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 17 de Mayo Compartir Publicado 17 de Mayo En 17/5/2026 a las 18:36, fcogarm dijo: Pues tengo un problema entonces porque me dí cuenta ayer de que no visualiza bien mis archivos tiff desde hace unos días. En 17/5/2026 a las 18:59, Macsura dijo: Te pasa con todos los archivos, son TIFF con compresión ZIP o TIFF multicapa? Como dice el compañero @Macsura, quizá sea un tema de qué tipo de archivos tiff sean los que no se visualizan bien. Mira esta cita del manual de NX Studio: Cita Archivos de imagen NX Studio es compatible con los siguientes formatos para las imágenes estáticas capturadas con cámaras digitales de Nikon o guardadas usando software de Nikon: Imágenes RAW en los formatos NEF y NRW (extensiones “.nef” y “.nrw”) JPEG (extensiones “.jpg” y “.jpeg”), solamente modo RGB; modo CMYK y JPEG 2000 no compatibles TIFF (extensiones “.tif” y “.tiff”), solamente modo RGB; modo CMYK no compatible; edición disponible únicamente con archivos no comprimidos o archivos comprimidos con LZW Las cursivas y las negritas son mías y el manual en línea lo tienes aquí: https://nikonimglib.com/nxstdo/onlinehelp/es/index.html También lo puedes descargar en PDF: https://download.nikonimglib.com/archive8/9b6Oy00nzr4s07iX81W43Hslsf35/D-NXSTDO-011000BF-___ES-_R01__.pdf Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcogarm Publicado 20 de Mayo Autor Compartir Publicado 20 de Mayo En 17/5/2026 a las 18:59, Macsura dijo: Te pasa con todos los archivos, son TIFF con compresión ZIP o TIFF multicapa? Pues no lo sé, @Macsura, Deberé comprobarlo pero nunca me ha pasado y no he cambiado mi flujos de trabajo: abro el raw en Nikon Studio y exporto a Camera Raw (photoshop) donde aplico los ajustes. Guardo como tiff. ¿alguna sugerencia? Gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcogarm Publicado 20 de Mayo Autor Compartir Publicado 20 de Mayo En 17/5/2026 a las 19:49, Galois dijo: Como dice el compañero @Macsura, quizá sea un tema de qué tipo de archivos tiff sean los que no se visualizan bien. Mira esta cita del manual de NX Studio: Las cursivas y las negritas son mías y el manual en línea lo tienes aquí: https://nikonimglib.com/nxstdo/onlinehelp/es/index.html También lo puedes descargar en PDF: https://download.nikonimglib.com/archive8/9b6Oy00nzr4s07iX81W43Hslsf35/D-NXSTDO-011000BF-___ES-_R01__.pdf Tendré que comprobarlo aunque nunca me ha pasado y no he cambiado mi flujo de trabajo: abro el raw en Nikon Studio y exporto a Camera Raw (photoshop) donde aplico los ajustes. Guardo como tiff. ¿alguna sugerencia? Gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcogarm Publicado 20 de Mayo Autor Compartir Publicado 20 de Mayo En 17/5/2026 a las 19:49, Galois dijo: Como dice el compañero @Macsura, quizá sea un tema de qué tipo de archivos tiff sean los que no se visualizan bien. Mira esta cita del manual de NX Studio: Las cursivas y las negritas son mías y el manual en línea lo tienes aquí: https://nikonimglib.com/nxstdo/onlinehelp/es/index.html También lo puedes descargar en PDF: https://download.nikonimglib.com/archive8/9b6Oy00nzr4s07iX81W43Hslsf35/D-NXSTDO-011000BF-___ES-_R01__.pdf Acabo de comprobar que posiblemente el problema esté en que al guardar como tiff apliqué la opción "Orden de bits" para Macintosh en vez de la de windows y ahora no es sólo Nikon Studio quien no puede leerlo sino que tampoco lo hace Photoshop ya que mi versión es para windows. ¿Sabes de alguna forma para poder recuperar esos dos archivos en los que tengo mucho interés? Disculpa que te dé la lata. Muchisimas gracias. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 20 de Mayo Compartir Publicado 20 de Mayo En 20/5/2026 a las 20:35, fcogarm dijo: Acabo de comprobar que posiblemente el problema esté en que al guardar como tiff apliqué la opción "Orden de bits" para Macintosh en vez de la de windows y ahora no es sólo Nikon Studio quien no puede leerlo sino que tampoco lo hace Photoshop ya que mi versión es para windows. ¿Sabes de alguna forma para poder recuperar esos dos archivos en los que tengo mucho interés? Disculpa que te dé la lata. Muchisimas gracias. Un saludo Existen dos formas de ordenar los bit: Big-Endian (es el orden natural) utilizado en los antiguos Mac con procesadores Motorola y Little-Endian en los PC y en los Mac con Intel o Apple silicon. En general las aplicaciones modernas de Windows son capaces de leer ambos formatos. Me llama la atención que te pase con Photoshop, a no ser que estés utilizando una versión antigua. Los Mac siempre han sido “bilingües”. La forma más fácil de convertir un formato en otro es abrir el TIFF con una aplicación bilingüe y dar a guardar como… TIFF en orden de bit IBM o little Endian. Hay muchas que son gratuitas. Para Windows no sabría aconsejarte cual. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcogarm Publicado 22 de Mayo Autor Compartir Publicado 22 de Mayo En 20/5/2026 a las 22:52, Macsura dijo: Existen dos formas de ordenar los bit: Big-Endian (es el orden natural) utilizado en los antiguos Mac con procesadores Motorola y Little-Endian en los PC y en los Mac con Intel o Apple silicon. En general las aplicaciones modernas de Windows son capaces de leer ambos formatos. Me llama la atención que te pase con Photoshop, a no ser que estés utilizando una versión antigua. Los Mac siempre han sido “bilingües”. La forma más fácil de convertir un formato en otro es abrir el TIFF con una aplicación bilingüe y dar a guardar como… TIFF en orden de bit IBM o little Endian. Hay muchas que son gratuitas. Para Windows no sabría aconsejarte cual. Gracias, Macsura. En realidad simpre, lo tengo por defecto, guardo los tiff con comprensión ibm que es junto con la Mac las que aparecen. No entiendo cómo esos dos archivos los guardé así (si es que ese es el problema. Lo supongo porque al guardar otro días después tenía esa configuración). La versión que utilizo de photoshop es la 25.7.0 que no es demasiado antigua. No lo entiendo. El caso es que son dos archivos ya editados en los que tengo muchísimo interés por lo insólito de las imágenes (un abejaruco cazando en vuelo un insecto) y me fastidia un montón perder esas ediciones. Problemas😭 Muchísimas gracias por tu interés y atención. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 22 de Mayo Compartir Publicado 22 de Mayo En mi caso no te contesté antes porque no uso Mac y no tengo ni idea de por qué tu versión de Photoshop no los abre. A menos que, como te dije en la cita de mi primera respuesta, hayas manipulado los RAW y se hayan convertido en tiff no compatibles con Nikon Studio. Los que son compatibles están en la cita: TIFF (extensiones “.tif” y “.tiff”), solamente modo RGB; modo CMYK no compatible; edición disponible únicamente con archivos no comprimidos o archivos comprimidos con LZW En cuanto a tu versión de Ps, es de abril de 2024, es decir, tiene más de dos años. Quizá si lo actualizas... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 22 de Mayo Moderadores Compartir Publicado 22 de Mayo Una pregunta: los archivos originales (los NEF de la cámara) los tienes guardados? O los eliminaste al enviarlos como Tiff a PS? Es probable que aún estén en la carpeta original como NEF, yo cuando exporto desde NXS, los NEF no se borran (no importa el formato que se use para exportar), siempre quedan intactos. Es como si copias/pegas una foto de una carpeta a otra. Y si el NXS actualizado no funciona con tu versión de Windows, la solución es volver a la versión que funciona: la v.1.8.0 si mal no recuerdo. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 22 de Mayo Compartir Publicado 22 de Mayo Hola, No utilizo NXS Studio, así que no te solucionaré el problema que comentas. Pero después de leer esto que dices ... En 20/5/2026 a las 8:33, fcogarm dijo: [...] mi flujo de trabajo: abro el raw en Nikon Studio y exporto a Camera Raw (photoshop) donde aplico los ajustes. [...] ... se me ocurre una pregunta, tal vez tonta: ¿Por qué no abres los Raw directamente en ACR? Si fuese por falta del perfil de tu cámara, creo recordar que la versión de PS que tienes todavía admite las versiones más actuales de ACR, donde seguramente esté ese perfil. Y ya de paso, ¿has probado a abrir esos TIF en Photoshop (o en ACR, si en PS tienes habilitado abrir TIF compatibles y no los guardaste con capas)? Suerte y saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 22 de Mayo Compartir Publicado 22 de Mayo En 22/5/2026 a las 20:43, fcogarm dijo: Gracias, Macsura. En realidad simpre, lo tengo por defecto, guardo los tiff con comprensión ibm que es junto con la Mac las que aparecen. No entiendo cómo esos dos archivos los guardé así (si es que ese es el problema. Lo supongo porque al guardar otro días después tenía esa configuración). La versión que utilizo de photoshop es la 25.7.0 que no es demasiado antigua. No lo entiendo. El caso es que son dos archivos ya editados en los que tengo muchísimo interés por lo insólito de las imágenes (un abejaruco cazando en vuelo un insecto) y me fastidia un montón perder esas ediciones. Problemas😭 Muchísimas gracias por tu interés y atención. Un abrazo Me temo que el problema no se debe al orden de los bits. Por lo que dices, si el archivo TIFF lo has generado con una aplicación (¿PS?) que te da la opción de hacerlo como Mac o como IBM, entonces esa aplicación tendría que poder abrir el TIFF independientemente de cómo se haya ordenado. Si no los puedes abrir ni con PS ni con NXS, algo raro le han ocurrido a esos archivo o se han corrompido tal vez. Si no has hecho una copia de seguridad antes de que surgiera ese problema, tendrás que volver a editar otra vez los NEF. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcogarm Publicado 23 de Mayo Autor Compartir Publicado 23 de Mayo En 22/5/2026 a las 22:54, Macsura dijo: Me temo que el problema no se debe al orden de los bits. Por lo que dices, si el archivo TIFF lo has generado con una aplicación (¿PS?) que te da la opción de hacerlo como Mac o como IBM, entonces esa aplicación tendría que poder abrir el TIFF independientemente de cómo se haya ordenado. Si no los puedes abrir ni con PS ni con NXS, algo raro le han ocurrido a esos archivo o se han corrompido tal vez. Si no has hecho una copia de seguridad antes de que surgiera ese problema, tendrás que volver a editar otra vez los NEF. Sí, ya me doy por vencido. Llevas razón en lo que dices y posiblemente el problema esté en un mal guardado del tiff. Efectivamente sigo conservando ese raw, así que me toca volver a editarlo. Muchísimas gracias por todo 🙂 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcogarm Publicado 23 de Mayo Autor Compartir Publicado 23 de Mayo En 22/5/2026 a las 21:48, Pere63 dijo: Hola, No utilizo NXS Studio, así que no te solucionaré el problema que comentas. Pero después de leer esto que dices ... ... se me ocurre una pregunta, tal vez tonta: ¿Por qué no abres los Raw directamente en ACR? Si fuese por falta del perfil de tu cámara, creo recordar que la versión de PS que tienes todavía admite las versiones más actuales de ACR, donde seguramente esté ese perfil. Y ya de paso, ¿has probado a abrir esos TIF en Photoshop (o en ACR, si en PS tienes habilitado abrir TIF compatibles y no los guardaste con capas)? Suerte y saludos, Pere Gracias, Pere. Me inclino, después de algunas pruebas, en que el problema estuvo a la hora de guardar el tiff, Muchas gracias por tu ayuda 🙂 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcogarm Publicado 23 de Mayo Autor Compartir Publicado 23 de Mayo En 22/5/2026 a las 21:21, Marcelo_R dijo: Una pregunta: los archivos originales (los NEF de la cámara) los tienes guardados? O los eliminaste al enviarlos como Tiff a PS? Es probable que aún estén en la carpeta original como NEF, yo cuando exporto desde NXS, los NEF no se borran (no importa el formato que se use para exportar), siempre quedan intactos. Es como si copias/pegas una foto de una carpeta a otra. Y si el NXS actualizado no funciona con tu versión de Windows, la solución es volver a la versión que funciona: la v.1.8.0 si mal no recuerdo. Slds, Marcelo Sí, no me queda otra, Marcelo. Sigo conservando los raw, así que toca editarlo. La última versión de NXS que tengo instalada es la 1.9.1 en su versión 64 bits. Muchísimas gracias por todo. Un abrazo 🙂 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas