Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Mayo Moderadores Compartir Publicado 17 de Mayo A las buenas de domingo! Hoy le toca a este Buitre Dorsiblanco Africano (Gyps Africanus) al revoleo, uno de los muchos que se acercaron a picotear la carcasa de una zebra que habían cazado "Los del Río" (manada dominante del Mara Norte). Desde el 4x4 con la Z9 y el Z600TC: Z91_0380©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 NIKKOR Z 600mm f/4 TC VR S ƒ/4.0 600.0 mm 1/2500s ISO 400 Slds, Marcelo 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 17 de Mayo Compartir Publicado 17 de Mayo (editado) Guauu qué maravilla, vaya luz tan bonita, el vuelo con esas alas abiertas con esa postura con las patas recogidas, gran definición y nitidez al igual que el nivel del detalle en las plumas, foco clavado en su sitio y fondo muy suave, me encanta. Cuando me jubile que me quedan algunos años, a ver si consigo convencer a la señora para hacer un safari jejeje. Saludos cordiales Editado 17 de Mayo por Eduardo81 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 17 de Mayo Compartir Publicado 17 de Mayo Otra que da gusto ver Marcelo. Tiene un postura muy adecuada para la foto y (a mi gusto) la proximidad al suelo le aporta interés y un punto diferencial. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 17 de Mayo Compartir Publicado 17 de Mayo Una preciosidad el buitre en vuelo, el fondo divino, el foco como siempre.... Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 18 de Mayo Autor Moderadores Compartir Publicado 18 de Mayo En 17/5/2026 a las 11:02, Eduardo81 dijo: Guauu qué maravilla, vaya luz tan bonita, el vuelo con esas alas abiertas con esa postura con las patas recogidas, gran definición y nitidez al igual que el nivel del detalle en las plumas, foco clavado en su sitio y fondo muy suave, me encanta. Cuando me jubile que me quedan algunos años, a ver si consigo convencer a la señora para hacer un safari jejeje. Saludos cordiales En 17/5/2026 a las 11:14, Detura dijo: Otra que da gusto ver Marcelo. Tiene un postura muy adecuada para la foto y (a mi gusto) la proximidad al suelo le aporta interés y un punto diferencial. Saludos, Paulino En 17/5/2026 a las 19:32, Francis Minini dijo: Una preciosidad el buitre en vuelo, el fondo divino, el foco como siempre.... Saludos.. Muchas gracias Joaquín, Paulino & Francis por pasaros y comentar! Los vuelos son siempre agradecidos, este pude pillarlo en una posición algo diferente, por la altura, casi paralela a mi posición en el 4x4, el Sr. Nikon y el fondo hicieron el resto. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 18 de Mayo Compartir Publicado 18 de Mayo Bien congelado el vuelo y el fondo queda genial para contrastarlo, buena captura Un saludo Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 22 de Mayo Compartir Publicado 22 de Mayo Bien cazado este buitre africano Marcelo, es de un colorido mucho más bonito que el Buitre Europeo con ese plumaje blanco y esos tonos marrones claros del pecho y el dorso, bien congelado el vuelo resaltando detalles de las alas que se ven magnificadas por ese bokeh del fondo tan suave. Impresionantes los detalles visto en Flickr. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 23 de Mayo Autor Moderadores Compartir Publicado 23 de Mayo En 18/5/2026 a las 21:38, benasque dijo: Bien congelado el vuelo y el fondo queda genial para contrastarlo, buena captura Un saludo Marcelo En 22/5/2026 a las 17:00, APA dijo: Bien cazado este buitre africano Marcelo, es de un colorido mucho más bonito que el Buitre Europeo con ese plumaje blanco y esos tonos marrones claros del pecho y el dorso, bien congelado el vuelo resaltando detalles de las alas que se ven magnificadas por ese bokeh del fondo tan suave. Impresionantes los detalles visto en Flickr. Saludos Muchas gracias Ángel & Antonio por pasar y comentar, me alegra que os haya gustado esta especie! Antonio, efectivamente, el "nuestro" es algo más mate y uniforme pero... tenemos el Quebranta! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 30 de Mayo Compartir Publicado 30 de Mayo Preciosa Marcelo, tiene unos tonos y luz maravillosos. Un saludo, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 31 de Mayo Autor Moderadores Compartir Publicado 31 de Mayo En 30/5/2026 a las 19:39, Llebrez dijo: Preciosa Marcelo, tiene unos tonos y luz maravillosos. Un saludo, Luis. Muchas gracias Luis! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 31 de Mayo Compartir Publicado 31 de Mayo Buenas Marcelo, Si me dices que el encuadre salió tal cual de la cámara, me quito el sombrero; si me dices que recortaste para recomponer, te digo que bien hecho. El caso es que lo veo perfecto. Luego está el precioso contraste del buitre contra ese fondo lleno de vida que se muestra lo justo en el primer plano, para darnos una buena idea de cómo es, y luego se difumina para adornar sin molestar. La pose es buena, buena y lo del foco clavado en el ojo atrae la mirada como un imán. Muy buena. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Junio Autor Moderadores Compartir Publicado 1 de Junio En 31/5/2026 a las 17:33, Pere63 dijo: Buenas Marcelo, Si me dices que el encuadre salió tal cual de la cámara, me quito el sombrero; si me dices que recortaste para recomponer, te digo que bien hecho. El caso es que lo veo perfecto. Luego está el precioso contraste del buitre contra ese fondo lleno de vida que se muestra lo justo en el primer plano, para darnos una buena idea de cómo es, y luego se difumina para adornar sin molestar. La pose es buena, buena y lo del foco clavado en el ojo atrae la mirada como un imán. Muy buena. Saludos, Pere Buenas Pere! Gracias por pasarte y comentar. Me alegra que te haya gustado el Dorsiblanco! El encuadre no es tal cual salió de la cámara, tiene un ligero recorte (ahora no recuerdo el % ni puedo verlo), aquí está el NEF original (al 50%) para comparar. Los buitres al vuelo son relativamente fáciles ya que la velocidad del movimiento es lenta, especialmente cuando ya están cerca de tomar tierra... lo del foco y tal, mérito del Sr. Nikon que fabrica las herramientas... Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 1 de Junio Compartir Publicado 1 de Junio No me hacía falta el NEF, Marcelo, ya te dije que si llevaba recorte me daba igual, porque el encuadre final es muy bueno. La foto de partida ya es oro en bruto. Luego, con ese recorte y el empujoncito que le has dado al fondo, la has dejado bruñida. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Junio Autor Moderadores Compartir Publicado 1 de Junio En 1/6/2026 a las 12:47, Pere63 dijo: No me hacía falta el NEF, Marcelo, ya te dije que si llevaba recorte me daba igual, porque el encuadre final es muy bueno. La foto de partida ya es oro en bruto. Luego, con ese recorte y el empujoncito que le has dado al fondo, la has dejado bruñida. Saludos, Pere Lo sé Pere, pero no pasa nada por aclarar lo que se hace en edición, aquí en este Foro, el espíritu es poder aprender entre todos, y qué mejor manera de hacerlo que, en la medida de lo posible de cada uno, aportar el "cómo se hizo", más allá de la localización y el equipo... Sobre el fondo: efectivamente, tiene el "empujón" de Topaz Photo, selectivo al fondo. Una joya de herramienta, la verdad (yo estoy encantado, la verdad). Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Junio Compartir Publicado 1 de Junio Disparo limpio y certero, luz y fondo muy buenos que complementan y destacan bien los detalles . En tu linea vamos.... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 1 de Junio Compartir Publicado 1 de Junio En 1/6/2026 a las 12:58, Marcelo_R dijo: Lo sé Pere, pero no pasa nada por aclarar lo que se hace en edición, aquí en este Foro, el espíritu es poder aprender entre todos, y qué mejor manera de hacerlo que, en la medida de lo posible de cada uno, aportar el "cómo se hizo", más allá de la localización y el equipo... Sobre el fondo: efectivamente, tiene el "empujón" de Topaz Photo, selectivo al fondo. Una joya de herramienta, la verdad (yo estoy encantado, la verdad). Slds, Marcelo Así lo veo yo también. Somos pocos, pero aún somos. Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas