Jump to content

Publicaciones recomendadas

Pozas de las Hadas

Estas son las llamadas pozas de las Hadas , en la Isla de Skye en Escocia, las aguas del Río Brittle forman unas piscinas naturales dispuestas en serie, son piscinas de frías y transparente agua que dejan ver al fondo una curiosa montaña con forma de cono, todo un placer para la vista.

Saludos

Datos Exif:

Cámara Nikon D810
Nikon 17.0-35.0 mm f/2.8
Exposición 0,5
Aperture f/14
Lente 26 mm
Velocidad ISO 100
Filtro Haida ND 3 paros y Filtro Degradado Lee 0,9

https://500px.com/photo/1123414426/fairy-pools-by-antonio-puche-aroca

Pozas de las Hadas

Editado por APA
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/5/2026 a las 21:10, Botikario dijo:

Una magnífica imagen, esas tres zonas, agua, montañas y cielo se conjugan en una perfecta armonía.

No puedo añadir ni quitar nada..., una imagen para contemplar, muy bonita :bravo:

Gracias por tus comentarios, me alegra que te haya gustado.

Saludos

Enlace al comentario

En 19/5/2026 a las 21:18, Francis Minini dijo:

Una imagen fantástica, las sedas en su punto, el suelo tierra montaña le da un clima invernal, junto al cielo le da una atmósfera única..

Saludos..

La atmósfera en este viaje fue de lluvia continua, así que esperábamos que dejara de llover y hacer nuestras tomas.

Saludos

Enlace al comentario

En 20/5/2026 a las 12:45, Esgarmont dijo:

Isla Skye es preciosa tiene montón de rincones, yo creo que tu foto trae los colores y representa bien lo que se encuentra en esa mini escocia.

La Isla de Skye es impresionante , naturaleza viva con mucho color y formas diferentes, es un paraíso para la fotografía.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 24/5/2026 a las 17:13, Kapi dijo:

Me gusta mucho la luz que has conseguido. Un paisaje precioso. Un cielo espectacular. 
Saludos!

Esa tarde no paró de llover y entre lluvias conseguimos este cielo.

Saludos

Enlace al comentario

En 25/5/2026 a las 18:20, freengine dijo:

Composición , luz y ambiente muy buenos...

Y el lugar ya .., pa cagarse.

Buen trabajo Antonio, en tu línea.

Un saludo.

Muchas gracias por tus comentarios, vaya subidón

Saludos

Enlace al comentario

En 26/5/2026 a las 20:40, Ochoa dijo:

Estupenda imagen con una composición muy equilibrada entre los cuatro planos horizontales. Me gusta mucho el color especialmente la tierra rojiza.

Saludos

Gracias Ochoa, esa tierra rojiza es típica de los páramos de las tierras escocesas que combina con esos arbustos amarillos dando contraste a la zona.

Saludos

Enlace al comentario

Me voy a detener en tu imagen, Antonio.

La fotografía respira soledad, fuerza y silencio. Es una escena donde la naturaleza parece hablar en voz baja, pero con una intensidad que se siente en el pecho. Es un paisaje que se construye desde la atmósfera.

Lo primero que domina es la luz dramática: un cielo pesado, casi tormentoso, que aplasta las montañas y convierte el paisaje en un escenario emocional. Esa luz tenue, filtrada por nubes densas, hace que los tonos fríos de la roca y el agua se vuelvan más profundos, más introspectivos.

El pequeño salto de agua funciona como un latido dentro de la escena. Su movimiento contrasta con la quietud del entorno. Es un gesto mínimo, pero suficiente para romper el silencio y darle vida al paisaje. La caída blanca del agua se convierte en un punto de anclaje visual que guía la mirada hacia el fondo.

Las montañas del fondo, oscuras y afiladas, aportan un carácter casi mítico. No son solo un decorado: son una presencia. Su forma dentada y su textura rugosa transmiten dureza, resistencia, una especie de eternidad pétrea.

Un saludo, Luis.

Enlace al comentario

En 2/6/2026 a las 19:25, Llebrez dijo:

Me voy a detener en tu imagen, Antonio.

La fotografía respira soledad, fuerza y silencio. Es una escena donde la naturaleza parece hablar en voz baja, pero con una intensidad que se siente en el pecho. Es un paisaje que se construye desde la atmósfera.

Lo primero que domina es la luz dramática: un cielo pesado, casi tormentoso, que aplasta las montañas y convierte el paisaje en un escenario emocional. Esa luz tenue, filtrada por nubes densas, hace que los tonos fríos de la roca y el agua se vuelvan más profundos, más introspectivos.

El pequeño salto de agua funciona como un latido dentro de la escena. Su movimiento contrasta con la quietud del entorno. Es un gesto mínimo, pero suficiente para romper el silencio y darle vida al paisaje. La caída blanca del agua se convierte en un punto de anclaje visual que guía la mirada hacia el fondo.

Las montañas del fondo, oscuras y afiladas, aportan un carácter casi mítico. No son solo un decorado: son una presencia. Su forma dentada y su textura rugosa transmiten dureza, resistencia, una especie de eternidad pétrea.

Un saludo, Luis.

Joder Luis, vaya comentario más constructivo, tienes una visión fotográfica que va más allá de la mía.

Muchas gracias por comentar.

Saludos

Enlace al comentario

En 8/6/2026 a las 23:00, Justo D5500 dijo:

Me gusta, un acierto hacerlo con efecto seda

GRACIAS POR COMENTAR. RESPECTO AL EFECTO SEDA INTENTO USAR VELOCIDADES DE MEDIO SEGUNDO A UN SEGUNDO.

SALUDOS

Enlace al comentario