Jump to content

comprar Nikkor 18-55 2.8 vs 16-80 2.8-4

Duende88
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Tengo el objetivo sigma 17-50 2.8, que hace un tiempo se  me cayo con el trípode de cara al suelo y el motor de enfoque cada vez va peor.

Estoy pensando en comprar entre el Nikkor 18-55 2.8 vs 16-80 2.8-4.

Estas son las ofertas que he visto en Carrefour:

https://www.carrefour.es/nikon-af-s-dx-nikkor-17-55mm-f28g-if-ed-sl/0018208021475/p

https://www.carrefour.es/nikon-af-s-dx-nikkor-16-80mm-f-28-4e-ed-vr/0018208200559/p?gclsrc=aw.ds&gad_source=1&gad_campaignid=23509047749&gbraid=0AAAAADbd9rvXLbvjqWqPMx_aUDUPTtID2&gclid=CjwKCAjw5s_QBhAdEiwADD_gBnxDv8DGO40CndGFidd3dxKdGB4ceZyuAiEmo6Qx7V-RZdEFjb9xzhoCpWQQAvD_BwE

Que opináis?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te refieres al 17-55 2.8 imagino. 
Yo lo he tenido. De hecho todavía lo tengo. Yo era (y sigo siéndolo) un defensor de este objetivo, pero he cambiado de sistema a Z y ahora ya no soy tan defensor y te explico porqué. Con el sensor de la D7200 que era la máquina que tenía conseguía unos colores que me encantaban. Es duro a rabiar, aguanta carros y carretas, pero es pesado, voluminoso y definitivamente en estos tiempos que corren ya no es útil para mi. Lo guardo porque mantengo la d7200 y quizá algún día lo saqué si quiero conseguir de nuevo esos colores. 

Pero a día de hoy, iría de cabeza a por el 16-80 sin pensarlo. Viajo bastante y se convierte en un incordio. Cierto es que con la 7200 y mis manos no me suponía mucho problema de tamaño cuando estaba disparando por la calle, pero el transporte se me hacía un poco bola. 

Espero que te haya ayudado.

Por cierto, en el mío se ha quedado en 2.8 cuando disparo en manual y por lo visto debe de ser un problema bastante habitual en estos objetivos.

Enlace al comentario

Como dice el compañero, el Nikon 17-55mm es pesado, no tiene estabilizador y es un modelo que ya le pesan los años. Iría a por el Nikon 16-80mm 2.8-4 que aunque está ya discontinuado es un objetivo moderno, compacto. más rango focal y VR.

Otra alternativa que valoraría es un Sigma 17-70mm 2.8-4 del que hay varias versiones y lógicamente apuntaría en principio a la última la Contemporany.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Imagino que es para la D7100, en tu pellejo no compraba ninguno de los dos sino el AFS 16-85 G f-3.5-5.6 VR, que lo puedes conseguir a precio de risa.

Lo tuve y es muy versátil, ligero y si el uso no va a ser para tomas con desenfoques , retratos o cosas así, es una gran elección. piensa que en fotos de paisaje o callejeo por ejemplo, no vas a notar merma de calidad de imagen respecto al nuevo 16-80 f-2.8-4 pero lo puedes conseguir por menos de 200

, puede ser casi la cuarta parte del 16-80.

Hablo tan bien de ese 16-85 porque lo he tenido y usado en una D300, D7200 y D7500,  te dejo un enlace a mi album de Flickr de ese objetivo por si quieres echar un vistazo y juzgar por ti mismo.

https://flic.kr/s/aHskEFmr5n

Un saludo.

Enlace al comentario

En 5/6/2026 a las 11:56, freengine dijo:

Imagino que es para la D7100, en tu pellejo no compraba ninguno de los dos sino el AFS 16-85 G f-3.5-5.6 VR, que lo puedes conseguir a precio de risa.

Lo tuve y es muy versátil, ligero y si el uso no va a ser para tomas con desenfoques , retratos o cosas así, es una gran elección. piensa que en fotos de paisaje o callejeo por ejemplo, no vas a notar merma de calidad de imagen respecto al nuevo 16-80 f-2.8-4 pero lo puedes conseguir por menos de 200

, puede ser casi la cuarta parte del 16-80.

Hablo tan bien de ese 16-85 porque lo he tenido y usado en una D300, D7200 y D7500,  te dejo un enlace a mi album de Flickr de ese objetivo por si quieres echar un vistazo y juzgar por ti mismo.

https://flic.kr/s/aHskEFmr5n

Un saludo.

+1

Yo también tengo el 16-85 y cuando salía con la D7000 y no quería ir cargado, era mi todoterreno por excelencia, con una combinación calidad-versatilidad-peso excelente. Ahora, además, hay que añadir que el precio es tan bajo que es otro factor muy importante a favor.

Saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario