Jump to content

Zygaena filipendulae.

coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué tal.

Como comentaba en otro post, estas y las lavandulae se han convertido en una autentica plaga por aquí. Y, entre  tantas, siempre se encuentra alguna colaboradora dispuesta a cambiar de posadero (un pipirigallo en este caso)…

55313110317_1641f1a8e3_c.jpgIMG_3214 by iñigo, en Flickr

Con la P330, a 1/125s, f/3, ISO80.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Íñigo,

Primero, lo único que no me convence: el corte seco del precioso posadero. Ciertamente es algo grande para mari y eso te ha condicionado el encuadre al buscar detalle en ella, pero creo que yo en este caso hubiese renunciado lo necesario en el acercamiento para mo cortar el posadero, aun arriesgándome a que el fondo estuviera algo presente. Todo muy fácil de decir a toro pasado delante del teclado. Ningún pero más.

La zygaena luce preciosa, porque has captado perfectamente los azules metalizados, evidentes en unas partes y sutiles en otras, según la luz. Lo mismo digo de los negros, siempre complicados, y del rojo tan característico. Luces y sombras, también perfectos para mí, con ese ojo tan bien definido porque además el foco fue certero y la PdC más que suficiente, prácticamente hiciste pleno, cosa nada fácil a un simple disparo. Para terminar, el fondo es de los buenos, buenos. Corte aparte, para mí es una fotografía excelente, contento debes estar.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola Íñigo,

fondo muy bueno, veo que los vas cuidando ya que en macro son importantísimos. La gitanilla luce muy bien, la luz la veo bien controlada ya que los negros son realmente buenos. El posadero es precioso aunque te has dejado lo mejor, las flores que tienes abajo, si no estoy equivocado es una Onobrychis viciifolia; sí, el nombre se las trae casi mejor lo dejamos en "pipirigallo"🤣.

Un saludo

Enlace al comentario

En 4/6/2026 a las 19:34, Eduardo81 dijo:

Muy buena Íñigo, pose, posadero, tonos y detalles de la protagonista, luz y un fondo que acompaña.

Buen disparo 

Saludos cordiales 

Muchas gracias Joaquín, gracias por pasarte…

En 4/6/2026 a las 19:54, Pere63 dijo:

Hola Íñigo,

Primero, lo único que no me convence: el corte seco del precioso posadero. Ciertamente es algo grande para mari y eso te ha condicionado el encuadre al buscar detalle en ella, pero creo que yo en este caso hubiese renunciado lo necesario en el acercamiento para mo cortar el posadero, aun arriesgándome a que el fondo estuviera algo presente. Todo muy fácil de decir a toro pasado delante del teclado. Ningún pero más.

La zygaena luce preciosa, porque has captado perfectamente los azules metalizados, evidentes en unas partes y sutiles en otras, según la luz. Lo mismo digo de los negros, siempre complicados, y del rojo tan característico. Luces y sombras, también perfectos para mí, con ese ojo tan bien definido porque además el foco fue certero y la PdC más que suficiente, prácticamente hiciste pleno, cosa nada fácil a un simple disparo. Para terminar, el fondo es de los buenos, buenos. Corte aparte, para mí es una fotografía excelente, contento debes estar.

Saludos,

Pere

Qué tal Pere, muchas gracias por los apuntes y me alegra que, pese al corte, la veas bien. Como comentas, los pipirigallos, son un poco grandes para la modelo y, de los pocos que quedaban  presentables (a estas alturas están ya un poco pasados), me decidí por uno ya bien subido para reducir un poco las proporciones y que la mariposa se viera con buen tamaño y detalle. Pero es verdad que, pese a estar ya un poco chamurridos, estas flores conservan su encanto:

55314593974_8389d64c06_c.jpgIMG_3215 by iñigo, en Flickr

En 4/6/2026 a las 20:00, Galceran dijo:

Hola Íñigo,

fondo muy bueno, veo que los vas cuidando ya que en macro son importantísimos. La gitanilla luce muy bien, la luz la veo bien controlada ya que los negros son realmente buenos. El posadero es precioso aunque te has dejado lo mejor, las flores que tienes abajo, si no estoy equivocado es una Onobrychis viciifolia; sí, el nombre se las trae casi mejor lo dejamos en "pipirigallo"🤣.

Un saludo

Qué tal Josep, procuro tener cuidado con los fondos pero con el material y la manera en la que trabajo, se tienen que alinear varios astros para tener uno de estos 😄
En cuanto a la flor, como le comento a Pere, ya no están en su mejor momento (seguramente achicharrados por el calor de estos días). De normal, son preciosos, una de las flores silvestres que mas me gustan: de hecho, cuando empiezan a salir siempre le llevo alguno a mi madre y lo vemos floreciendo poco a poco en la mesa de la cocina. Y ese nombre… pipirigallo, estaría todo el día repitiéndolo 😄

54566136718_5724605540_c.jpgIMG_0786 by iñigo, en Flickr

Editado por coolpixer
Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Yo, por pedir que no quede: la segunda con el fondo de la primera ya sería de traca. Pero no me hagas mucho caso, que me gustan las dos. Por cierto, me encanta como en esta especie y sus primas pequeños cambios de luz producen grandes cambios en el aspecto, a cada cual mejor. Además, como son unas modelos pacientes, se puede uno estar un buen rato probando cosas.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

La verdad es que todas las tomas que has puesto en este hilo son estupendas, cada una con su matiz .., a mi me gustan todas. Es de destacar la luz tan magnífica y esos detalles , tonos y texturas en las mariposas.

Muy bien trabajadas las tomas, tanto en campo como en edición.

Saludos Iñigo.

Enlace al comentario