Jump to content

Otra cascada...

Kapi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Al final parece que tiendo a hacer fotos de cascadas cuando voy de senderismo. Me encantan, la verdad. Esta es de una ruta atrochando (por veredas y campo a través) que es una maravilla porque todo el trayecto subes junto al rio y hay bastantes saltos de agua. Espero que os guste. A veces hay que meterse en el agua para buscar un encuadre diferente...

55244260916_1ac56ab4cc_b.jpgCascada Majalobos by Kpi Glez, en Flickr

Edito para añadir que es un focus stacking manual, de dos tomas unidas en Photoshop.

• NIKKOR Z 28-400mm f/4-8 VR
  • ƒ/4.0
  • 28.0 mm
  • 1/8
  • ISO 100
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  Tripode, Filtro ND de 5 pasos, mochila, bocata...
Editado por Kapi
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que composición más bonita compañero, me encanta la luz, la definición de esas rocas y las sedas de la primera cascada y como cae el agua en la segunda. Buen punto de vista.

Saludos cordiales 

Enlace al comentario

Hola Kapi,

Por gusto, más que por necesidad, aclararía un poco de nada las sombras, no tengo claro si globalmente o en zonas concretas, sería cuestión de probar. Y en las sedas, que están al punto en términos de textura, percibo una diferencia tonal, más blancas en el salto de arriba y más azuladas las de abajo, que intentaría equilibrar hacia un lado u otro, o incluso en un punto medio. Todo lo demás lo veo muy muy bien. Aunque hay dos plano bien definidos, se mantiene la continuidad visual cómoda y globalmente tiene una gran naturalidad que me gusta especialmente. Muy buen trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 4/6/2026 a las 19:37, Eduardo81 dijo:

Que composición más bonita compañero, me encanta la luz, la definición de esas rocas y las sedas de la primera cascada y como cae el agua en la segunda. Buen punto de vista.

Saludos cordiales 

En 4/6/2026 a las 20:15, Francis Minini dijo:

Preciosa imagen, bonita localización y sedas, las del primer plano son fantásticas...

Saludos..

En 4/6/2026 a las 21:26, Ochoa dijo:

Me encanta la composición en tres planos y el formato escogido. Colores intensos muy bonitos. Buen trabajo Kapi, enhorabuena.

Saludos

En 5/6/2026 a las 7:32, Pere63 dijo:

Hola Kapi,

Por gusto, más que por necesidad, aclararía un poco de nada las sombras, no tengo claro si globalmente o en zonas concretas, sería cuestión de probar. Y en las sedas, que están al punto en términos de textura, percibo una diferencia tonal, más blancas en el salto de arriba y más azuladas las de abajo, que intentaría equilibrar hacia un lado u otro, o incluso en un punto medio. Todo lo demás lo veo muy muy bien. Aunque hay dos plano bien definidos, se mantiene la continuidad visual cómoda y globalmente tiene una gran naturalidad que me gusta especialmente. Muy buen trabajo.

Saludos,

Pere

Muchísimas gracias por pasaros y dedicar un ratito a comentar la foto. Me alegra mucho que os guste. Le daré una vuelta a los tonos de las cascadas que comenta Pere. 
Saludos!! 

Enlace al comentario

Una fotografía con un recorrido visual muy interesante y un primer plano muy potente. Grata composición y contraste de colores estupendo. Las sedas del primerisimo primer plano quizás roban protagonismo en la escena tanto por tamaño como por exposición. Es complicado sincronizar tantos pasos de agua a diversas velocidades de desplazamiento con el obturador. Sin duda tiene su punto de dificultad.  Muy bella toma y grata de ver. Buen trabajo. Solo noto la esquina izq. con leve desenfoque quizá por estar mas alla de la distancia mínima de enfoque pues has apilado el enfoque. Gran captura.  Un saludo. 

Enlace al comentario

En 9/6/2026 a las 14:56, Justo D5500 dijo:

La seda desde siempre a sido un lujo refiriendo a la ropa pero en la fotografía también lo es,  bonita composición 

En 9/6/2026 a las 18:59, APA dijo:

Buena esa cascada que nos dirige por toda la foto Kapi.

Saludos

En 12/6/2026 a las 9:53, LandscapesSpain1977 dijo:

Una fotografía con un recorrido visual muy interesante y un primer plano muy potente. Grata composición y contraste de colores estupendo. Las sedas del primerisimo primer plano quizás roban protagonismo en la escena tanto por tamaño como por exposición. Es complicado sincronizar tantos pasos de agua a diversas velocidades de desplazamiento con el obturador. Sin duda tiene su punto de dificultad.  Muy bella toma y grata de ver. Buen trabajo. Solo noto la esquina izq. con leve desenfoque quizá por estar mas alla de la distancia mínima de enfoque pues has apilado el enfoque. Gran captura.  Un saludo. 

Muchísimas gracias por verla y comentarla. Gracias por vuestras palabras y me alegro que os guste. 

Sobre el desenfoque en el primerísimo plano, tienes razón, estaba literalmente pegado a esa piedra siendo imposible el enfoque perfecto. De hecho las salpicaduras fueron un problema en alguna de las tomas. Aunque no me molesta mucho por aquello de la naturalidad en la foto.  Gracias¡¡

Enlace al comentario

Al margen de algunas consideraciones técnicas ya expuestas, mi comentario es más "emocional".

La foto respira una quietud antigua. El agua cae como un hilo de seda entre las rocas, y esa larga exposición convierte el movimiento en un susurro visual, casi un recuerdo más que un instante. La vegetación húmeda abraza la escena y le da ese tono de bosque profundo, donde la luz llega filtrada y suave. Lo más poderoso aquí es cómo dialogan textura y fluidez.

Un saludo, Luis.

Enlace al comentario

En 14/6/2026 a las 11:04, Llebrez dijo:

Al margen de algunas consideraciones técnicas ya expuestas, mi comentario es más "emocional".

La foto respira una quietud antigua. El agua cae como un hilo de seda entre las rocas, y esa larga exposición convierte el movimiento en un susurro visual, casi un recuerdo más que un instante. La vegetación húmeda abraza la escena y le da ese tono de bosque profundo, donde la luz llega filtrada y suave. Lo más poderoso aquí es cómo dialogan textura y fluidez.

Un saludo, Luis.

Muchísimas gracias por esas palabras que surgen de la emoción. Con un comentario tan bonito y poético me parece que embelleces  la foto y te lo agradezco profundamente. 
Saludos¡¡

Enlace al comentario