Jump to content

Publicaciones recomendadas

Rescatando fotos de los Acantilados de Escocia, donde anidan las aves marinas de aguas abiertas del Atlantico Norte en Junio, hablo de los frailecillos, estos personajes tan pequeños y a la vez majestuosos por esos colores rojos y amarillos del pico, plumaje negro con vientre blanco que los hace dignos de ser fotografiados. Son capaces de bucear a más de 60m y capturar arenques que luego exhiben de esa manera tan elegante como es el caso de esta toma.

Saludos

Datos ExiF:

Cámara Nikon Z8
NIKKOR Z 180-600mm f/5.6-6.3 VR
Exposición 1/1250
Aperture f/6.3
Lente equivalente a 840 mm ( 560X1,5 Factor Recorte DX)
Velocidad ISO 640

https://500px.com/photo/1124687492/herrings-by-antonio-puche-aroca

Los Arenques

Editado por APA
  • Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/7/2026 a las 20:02, Francis Minini dijo:

Bella imagen del Frailecillo, bonitos colores y buena nitidez, el fondo bonito y suave..

Saludos..

Gracias Francis, el fondo alejado  tapizado de flores amarillas y tallos vedes era de lujo.

Saludos

Enlace al comentario

En 8/7/2026 a las 22:08, Ruben Alonso dijo:

Muy bonita! me gusta mucho los colores del fondo y el frailecillo muy guapo, enhorabuena!!

Gracias por comentar Rubén, cuando ví ese fondo esperé que aparecieran los frailecillos.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 9/7/2026 a las 15:32, FJAM dijo:

Genial. Un claro ejemplo de como rinde el 180-600mm a f/6.3.

Muchas gracias Francis por pasarte, tenemos mucho que aprender de tus fotos Maestro.

Como dices el 180-600 da mucho juego, es un zoom que asegura la toma desde 180 a 600, en los acantilados de escocia hice muchas fotos cercanas a 180mm cosa que con el 400 se me quedaría largo y a 600mm con un fondo como este alejado es un lujo.

Saludos

Enlace al comentario

En 9/7/2026 a las 20:47, benasque dijo:

Buena captura del Frailecillo, estuviste atento a su comportamiento para congelar esta pose dinámica y con el plus de la pesca en el pico, la separación con el fondo de lujo.

Un saludo Antonio

Ángel cuanta razón tienes, nos pasamos horas con el objetivo enfocando y esperando una acción interesante, la mayoría se escapa pero las que capturamos da mucho gusto y esta es una de ellas.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Vaya, esta se me había escapado en el Foro (la vi en Flickr y la comenté allí). Me parece una toma fantástica Antonio, magníficamente ejecutada y editada. 

Enhorabuena, es de las que generan envidia (de la mala malísima:P) y ganas de visitar el sitio! :bravo:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 11/7/2026 a las 10:37, Marcelo_R dijo:

Vaya, esta se me había escapado en el Foro (la vi en Flickr y la comenté allí). Me parece una toma fantástica Antonio, magníficamente ejecutada y editada. 

Enhorabuena, es de las que generan envidia (de la mala malísima:P) y ganas de visitar el sitio! :bravo:

Slds, Marcelo

Marcelo, esos pollitos dan mucho juego, tienes que ir a las costas escocesas.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 13/7/2026 a las 8:03, freengine dijo:

Una toma estupenda, la luz preciosa y la composición mejor aún.

Muy bonita imagen compañero.

Un saludo.

Tenía un fondo de flores de colores que no podía dejar pasar, el fondo le da un punch a la foto.

Saludos

Enlace al comentario

En 13/7/2026 a las 10:38, Carlos Barriuso dijo:

El pájaro con los peces es una pasada pero es que el fondo tampoco se queda atrás, para mi gusto está impecable. Saludos

Carlos, ese frailecillo le encanta exhibir su trofeo, los arenques, son así de narcisistas.

Saludos

Enlace al comentario