MPX Publicado 2 de Junio de 2009 Compartir Publicado 2 de Junio de 2009 Por fin he reunido valor y me he decidido a limpiar el sensor de mi D80 (¡¡desdpués de 2 años!!). He usado el método del eclipse 2 y de las toallitas pec pad. Bueno, he seguido las instruciones que hay en el foro y en esta web y resulta que solo me han desaparecido 2 motitas. Yo no se si es que lo paso muy suave, si el ancho del corte de la tarjeta es mucho (15 mm)... ¿Me pueden echar una mano? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davtur Publicado 2 de Junio de 2009 Compartir Publicado 2 de Junio de 2009 Por fin he reunido valor y me he decidido a limpiar el sensor de mi D80 (¡¡desdpués de 2 años!!). He usado el método del eclipse 2 y de las toallitas pec pad. Bueno, he seguido las instruciones que hay en el foro y en esta web y resulta que solo me han desaparecido 2 motitas. Yo no se si es que lo paso muy suave, si el ancho del corte de la tarjeta es mucho (15 mm)... ¿Me pueden echar una mano? Pues no se, pero asi a bote pronto, lo primero que te preguntaria es cuanto tiempo hace que apreciaste la primera motita de polvo en el sensor, porque si hace mucho tiempo de eso, y hasta ahora no has encontrado el valor para limpiarlo como tu mismo dices, te diria, aunque no soy un entendido en el tema, que eso complica un poquito el tema, ya que el sensor se calienta, y eso hace que la motita de polvo se "fria" y se adhiera mas al sensor, por eso es recomendable limpiar el sensor, con las precauciones necesarias, y ademas, por otro motivo, y es que si el sensor ha estado sucio, todas las fotos que hiciste desde entonces tendran la motita en el mismo sitio. A ver que dicen los expertos, pero yo le daria otra pasadita a ver si mejora, y si no... pues que te lo diga la gente, pero ultimo recurso, al SAT, para que te hagan ellos la limpieza. Y no tengas tanto miedo, que al final tampoco es para tanto. Cuidado, cautela, limpieza, y listos. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanon Publicado 7 de Junio de 2009 Compartir Publicado 7 de Junio de 2009 Por fin he reunido valor y me he decidido a limpiar el sensor de mi D80 (¡¡desdpués de 2 años!!). He usado el método del eclipse 2 y de las toallitas pec pad. Bueno, he seguido las instruciones que hay en el foro y en esta web y resulta que solo me han desaparecido 2 motitas. Yo no se si es que lo paso muy suave, si el ancho del corte de la tarjeta es mucho (15 mm)... ¿Me pueden echar una mano? Si utilizas ese método yo te recomendaria que redondeases un poco las esquinas de la tarjeta, ya que en ángulo recto te podrían hacer una raya en el sensor. Y sobre el tema de que sólo han desaparecido dos de las motas, pues bien, eso significa que vas por buen camino, vete con calma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 7 de Junio de 2009 Compartir Publicado 7 de Junio de 2009 que Warrillos somos ¡¡¡¡¡¡¡ dos años sin limpiarlo ¡¡¡¡ tendra costras ya el sensor, paciencia y limpialo hasta que quede bien, a la primera casi nunca sale bien. insiste con delicadeza. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MPX Publicado 7 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2009 Warrillo no, acojonadillo si, jejejeje. Ojo que con casi 2 años apenas tiene roña. He visto algunas fotos de colegas que con las motas que se ven parece que se pueden plantar papas en el sensor. Bueno, seguiré intentándolo a ver si lo saco. Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GeorgeD300 Publicado 21 de Julio de 2009 Compartir Publicado 21 de Julio de 2009 yo la limpio con un producto que se llama dust aid y a mi me va muy muy bien, eso si parece que se vaya a quedar pegado al sensor y muchas veces te acojona pero vale la pena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easo Publicado 21 de Julio de 2009 Compartir Publicado 21 de Julio de 2009 Me podíais informar dónde comprar el eclipse y los palitos. Tengo una D70 pendiente de limpieza Saludetes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MPX Publicado 8 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2009 Me podíais informar dónde comprar el eclipse y los palitos. Tengo una D70 pendiente de limpiezaSaludetes PRODUCTOS DE CONSERVACION, S.A. C/ Almadén, 5 28014 Madrid (España) Tel.: (+34) 91.429.65.77 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caimac Publicado 8 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2009 PRODUCTOS DE CONSERVACION, S.A.C/ Almadén, 5 28014 Madrid (España) Tel.: (+34) 91.429.65.77 Hola; Y en la red, que tienda recomendáis si se conoce alguna. Cordiales saludos, caimac. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easo Publicado 10 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 PRODUCTOS DE CONSERVACION, S.A.C/ Almadén, 5 28014 Madrid (España) Tel.: (+34) 91.429.65.77 Gracias MPX, intentaré conseguirlo ahí Saludetes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
felmar Publicado 10 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 Por ahí se aconseja también utilizar alcohol isopropílico, gran pureza y rapido secado, con palitos de orejas. En farmacias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorvz Publicado 10 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 Por ahí se aconseja también utilizar alcohol isopropílico, gran pureza y rapido secado, con palitos de orejas. En farmacias. Yo limpie el de mi d80 con alcohol isopropilico y bastoncillos de las orejas y me quedo impoluto. Eso si a la primera no fue, lo tuve que hacer 3 veces. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 11 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 Hola; Y en la red, que tienda recomendáis si se conoce alguna. Cordiales saludos, caimac. En esa misma, puedes hacer el pedido directamente por teléfono y te lo envían a casa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 20 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2009 La mía que es una D60 el sensor se limpia solo, verdad? Bueno, en mi caso lo tengo configurado cada vez que enciendo la cámara. Hay que limpiarlo a parte cada x tiempo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
denisbretton Publicado 20 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2009 Yo lo primero que hago es pasar el ''pincel motorizado'' de visible dust que recoge todo lo que hay por el sensor suelto y más evidente. Posteriormente isopropílico encargado en farmacia y paletillas de cualquier marca (hay varias). Queda limpio limpio. No uso nunca bastoncillos para las orejas. Esos son para las orejas como bien dice su nombre y en ocasiones desprenden algún filamento. De todas formas, hay mil modos de limpiar el sensor. bueno, el filtro. Lo principal es quitarse el susto de la primera vez. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 20 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2009 La mía que es una D60 el sensor se limpia solo, verdad? Bueno, en mi caso lo tengo configurado cada vez que enciendo la cámara. Hay que limpiarlo a parte cada x tiempo? De que se limpia solo nada de nada, yo con 10 meses ya lo he tenido que limpiar y no me ha quedado perfecto, tambien es que cambio mucho de objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas