Adalis Publicado 4 de Junio de 2009 Compartir Publicado 4 de Junio de 2009 Hola a todos, no sé si este es el lugar adecuado para mi post o sería mejor en la sección de objetivos. Voy a comprarme la D90, pero tengo algunas dudas con respecto a que objetivo elegir y me gustaría que me ayudarais un poco. Tengo que decir que va a ser mi primera reflex y que voy a viajar con ella colgada del cuello. Lo que suelo fotografiar son paisajes, motociclismo y macros. No sé si el AFS18/105 VR NIKON tendré todas estas necesidades más o menos cubiertas y así no tener que llevar 2 objetivos encima, o si quizá sería mejor opción el AFS18/70 F3.5-4.5G ED IF DX NIKKOR + AF70/300G NIKON, o cualquier otro que yo desconozca. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 4 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 4 de Junio de 2009 Siempre que el bolsillo te lo permita, 2 en vez de uno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 5 de Junio de 2009 Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 Hombre el 18-105 según los tests da mejor calidad con la d90 que los dos objetivos que pones, así que la opción de kit d90 + 18-105 es la más apropiada. El rango es excelente y lo cubres con calidad. Luego en el futuro puedes complementar con algún tele, macro o lo que necesites. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 5 de Junio de 2009 Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 Si no necesitas un objetivo luminoso, yo me la pillaría con el 18-105 VR y con el tiempo compraría el 70-300 VR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranMonge Publicado 5 de Junio de 2009 Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 Yo tengo el 18-200 VR y la verdad es que estoy bastante contento. Seguramente no todo el mundo opina igual pero de momento para mi va muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wuwuh Publicado 5 de Junio de 2009 Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 que tal funcionara el 70-300VR para hacer fotos a la luna? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adalis Publicado 8 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 Hola, me gustaría que el objetivo fuese lo más luminoso posible, tengo entendido que el 18-105 VR es más luminoso que el 18-200 VR, ¿es cierto? ¿Existe el 18-200 VR f/2.8? En cuanto a los objetivos macro, ¿cual da buenos resultados? sin arruinarme, claro Saludos y perdonar por tanta pregunta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 8 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 ¿Existe el 18-200 VR f/2.8? Si existiera pesaría unos 6 kilos y costaría no menos de 40.000 euros. El Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX y el Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX tienen exactamente la misma luminosidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adalis Publicado 8 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 Gracias HermetiC por la aclaración, es que alguien me había hablado del 18-200 f/2.8, pero claro está, no lo encontraba por ningún sitio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 8 de Junio de 2009 Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 que tal funcionara el 70-300VR para hacer fotos a la luna? Una imagen vale más que mil palabras. Pero encontrarás más Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas