Jump to content

Nueva Zelanda

DUMPER
 Compartir

Publicaciones recomendadas

MUCHAS GRACIAS! Cómo se pone la letra en tamaño MUY GRANDE? jeje es broma ... pero de verdad, muchas gracias por estas pinceladas de ruta !!!

El trekking me gusta mucho ... demasiado ... de hecho sera uno de los motivos del viaje, asi que ni te cuento ... Y sobre lo de "se busca chofer" jeje no descartes nada, ya que la intención es ir ahi y movernos con autocaravana/s, segun los que seamos ... Necesitaremos un conductor :) Y quien mejor que alguien que sepa por donde va? :)

Si la idea al final cuaja y la movemos, te aviso! Cuenta con ello!

Un saludo!!

apuntado, apuntado..... Si me admites un consejo, y puedes.... no alquiles autocaravana. Como te digo las carreteras aún siendo buenas no son autovías, y con una geografía tan montañosa, las horas de carretera en caravana son eternas. Yo alquile coche normal (eso sí automático por eso de tener que usar la mano izquierda para las marchas....quita, quita) y fué una gozada. Aunque ya lo comenté en el hilo creo, algún español que me crucé allí que iba en caravana me dijo que era desesperante porque se te iban muuuchas horas conduciendo (por lo lentas que son) y luego ponte a buscar donde vacías las aguas residuales, recargas, etc. Si lo hacéis pensando en ahorro de coste por el techo.... hay bed&breakfast que por muuuy poco tienes mucho. Busca por www y encontrarás una web donde vienen muchísimos alojamientos catalogado con un ranking de plumas (en lugar de estrellas) y los de 1/2 plumas son muy económicos pero con en encanto y emplazamientos que se salen.

Montad el viaje con cariño que seguro que os marcará. Yo desde que volví sólo pienso cuándo podré volver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fotos muy chulas, y el viaje también debió serlo...

... vi este año, en la escuela de idiomas, una presentación-exposición de un viaje a nueva zelanda, y la verdad, es el paraiso de cualquier fotografo (y de cualquiera que le guste viajar en general), lo que pasa es que ese viaje, y recorriendo de norte a sur para ver todas las partes importantes, debe ser un viaje impresionantemente caro... (así a ojo, puede que me quede corto si digo 5 o 6000 € persona, verdad? )

Enlace al comentario

fotos muy chulas, y el viaje también debió serlo...

... vi este año, en la escuela de idiomas, una presentación-exposición de un viaje a nueva zelanda, y la verdad, es el paraiso de cualquier fotografo (y de cualquiera que le guste viajar en general), lo que pasa es que ese viaje, y recorriendo de norte a sur para ver todas las partes importantes, debe ser un viaje impresionantemente caro... (así a ojo, puede que me quede corto si digo 5 o 6000 € persona, verdad? )

Cierto, es un viaje de ensueño. Lo de cuánto te cuesta, pues todo es muy relativo ya que depende de lo que gastes en comer y dormir básicamente. Teniendo en cuenta que comer no es (fué, cuando estuve hace 3 años) caro y que puedes encontrar sitios chulísimos por pocos dólares, es bastante seguro que puedas bajar el presupuesto que dices. En mi caso sí rondó ese presupuesto porque iba a tutiplen y luego acabé en Fiji, pero estoy seguro de que se puede hacer por 3000-4000€.

El mayor inconveniente, insalvable, es el precio del vuelo para llegar hasta allí, que suele rondar i/v los 1400-1500€. Esto ya es un handicap para aquilatar costes, claro.

Editado por DUMPER
Enlace al comentario

Gracias a todos por pasaros! Me alegra que os estén gustando, y como veo que muchos entráis a ver y opinar, pues me animo a seguir colgando.

La siguiente, es el medio de transporte que recomiendo alquilar para sobrevolar la zona de glaciares de la isla sur: Franz Josef y Fox Glacier. Había estado antes en otros glaciares (en barco y zodiac), pero desde el cielo y pasando al ladito, es impactante, si encima tienes la suerte de que hace un día soleado, es de las cosas que he hecho hasta ahora que nunca olvidaré.

La foto está tomada en un aterrizaje de corta duración (por si hay desprendimientos) en lo alto de una de las montañas sobre nieve completamente virgen (tenías que andar con cuidado porque notabas que en puntos te hundías con muuucha facilidad).

helicopterocopia.jpg

Un saludo!

Editado por DUMPER
Enlace al comentario

Y como estoy que lo tiro, hoy pongo dos!!! :wacko: je,je,je.

Esta es de un río conocido como "The Iron River". Se encuentra dentro del Parque Natural de Abél Tasmán, y fuimos en su búsqueda (no sólo a eso claro) durante una caminata de trekking que nos marcamos. Su nombre se debe a que sus aguas, en una parte de su transcurso, recorren el interior de una antigua mina de hierro, lo que hace que se impregne de los óxidos metálicos que contiene la roca y tiña sus aguas. Espero que también os guste. Lástima de polarizador para haber evitado el reflejo en el agua, pero no disponía de él en esos momentos.

Ironrivercopia.jpg

Saludo!

Editado por DUMPER
Enlace al comentario

un sitio realmetne espectacular al que me encantaria ir. gracias por compartir tus tomas con nosotros. casualmente hace un par de dias estuve con un amigo que estuvo el año pasado y me enseño su reportaje, sencillamente brutal. como te digo, tengo que ir a visitar "la comarca" jejeje.

saludos!

Enlace al comentario

Hola Dumper!:

Estoy que alucino con las fotos que nos cuelgas. ¡Que preciosidades, Dios!!

Por cierto: ¿que equipo llevabas y como te las arreglastes con él en el viaje? (Te lo pregunto por lo delicado del equipo y los dichosos controles de seguridad) ¿Llevabas tripodes?

Enlace al comentario

Hola Dumper!:

Estoy que alucino con las fotos que nos cuelgas. ¡Que preciosidades, Dios!!

Por cierto: ¿que equipo llevabas y como te las arreglastes con él en el viaje? (Te lo pregunto por lo delicado del equipo y los dichosos controles de seguridad) ¿Llevabas tripodes?

Gracias! me alegra de que os estén gustando.

Pues la verdad es que por aquel entonces no estaba en el mundo reflex, tenía un equipo semireflex. Llevaba una Sony DSC-R1 que era una caña de cámara con un sensor CMOS extraordinario. Un gran angular para la cámara y algún que otro filtro. Nada más. Nada de trípodes.

La verdad es que yo no tuve ningún problema con el equipo, pero claro, no era tan llamativo como el de ahora, por ejemplo. He leído de todo al respecto porque allí lo de la contaminación del medioambiente se lo toman en serio cosa fina.

Me encantaría poder volver por el viaje de ensueño que fué y por tirar del equipo actual.

Ánimo y a enlataros 35 horas para llegar hasta las antípodas!

Enlace al comentario

Bueno, bueno....esto sí que está animadete!!!

Para que no decaiga la cosilla, vamos a colgar otra más que no necesita mucha presentación: el antiguo stage de rodaje de Hobbiton. Me imagino que muchas personas creerán que Nueva Zelanda está llena de "platós" usados en las películas. Pues nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que en ambas islas se pueden visitar las zonas donde se rodaron las películas (estuve an varias), este es el único signo visible de los rodajes. Nada más acabar la trilogía, el gobierno de NZ permitió que los decorados que estaban en cada sitio permaneciesen para las visitas. El problema vino cuando la masiva afluencia de forofos de la saga empezó indiscriminadamente a acceder a cieros sitios que eran espacios protegidos. En ese momento, el gobierno le dijo a la productora de Peter Jackson que desmontara todos. Por el coste que suponía, la productora llegó a un acuerdo de explotación turística sobre el único que permitierons siguiera en pie: Hobbiton. Pero con un plan de desmantelamiento progresivo hasta su extinción. Como veréis algo queda y se reconoce, pero empieza a escasear.

Está ubicado en medio de una propiedad privada: una enooooorme granja de ovejas, y fué escogido dicho emplazamiento por varias circunstancias únicas

- desde la zona de rodaje no se veía ninguna construcción humana actual que interfiriera o necesitara de eliminación digital. Ni siquiera líneas de tendido eléctrico (basta decir que para llegar tardas unos 20 minutos en jeep por caminos de cabras)

- es un valle rodeado de colinas de mediana altura. Esto permitía marcar un perímetro vallado para alejar sin problemas a los curiosos y fotógrafos con superteleobjetivos

- el valle está dividido en dos zonas, una de las cuales se utilizó para montar el campamento base compuesto por más de 20 trailers (contruyeron en su momento una carretera asfaltada de acceso a la zona)

El sitio es precioso, y la tranquilidad que se respiraba era extremadamente relajante.

Espero que os guste.

Hobbitoncopia.jpg

Saludos!

Editado por DUMPER
Enlace al comentario