Jump to content

Actualizar D200

epino

Publicaciones recomendadas

¿Qué os parecería que Nikon pusiese a disposición de los usuarios una actualización de sensor y firmware para aprovechar el cuerpo de la D200?

Es una pena que un cuerpo con la calidad de construcción de esta cámara se quede obsoleto por culpa de la evolución tan rápida de la tegnología digital. Me parece un desperdicio de recursos insostenible el tener que cambiar todo el cuerpo para poderse actualizar al ritmo actual.

La idea sería que Nikon diese la posibilidad de actualizar componentes internos manteniendo el cuerpo. Yo apuesto por un coste en torno a los 500€ todo el proceso (sensor, mano de obra y portes).

Bueno, mi carta a los Reyes en verano.

Saludos a los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué os parecería que Nikon pusiese a disposición de los usuarios una actualización de sensor y firmware para aprovechar el cuerpo de la D200?

Es una pena que un cuerpo con la calidad de construcción de esta cámara se quede obsoleto por culpa de la evolución tan rápida de la tegnología digital. Me parece un desperdicio de recursos insostenible el tener que cambiar todo el cuerpo para poderse actualizar al ritmo actual.

La idea sería que Nikon diese la posibilidad de actualizar componentes internos manteniendo el cuerpo. Yo apuesto por un coste en torno a los 500€ todo el proceso (sensor, mano de obra y portes).

Bueno, mi carta a los Reyes en verano.

Saludos a los foreros.

Hola epino,

Depende de que manera le escribas a los reyes: yo si dispongo de 500€ destinados a ese "upgrade" (en el que incluyo un CMOS igual al de la D300), intentaría vender la D200 en otros 500€ y ya dispondrías de 1000€ para comprar una D300 de segunda mano con pocos disparos (que probablemente hasta te sobre dinero), y a diferencia del upgrade que le has pedido a los reyes, te han modificado el cuerpo con una hermosa pantalla pantalla de 3 pulgadas y con cuatro veces más definición, en la que podrás ver la información de disparo y visualizar mejor las fotografías, 51 puntos de enfoque con seguimiento 3D, live view, visor más grande, luminoso y con una cobertura del 100%. Y además de todo un disparo más gratis en la ráfaga, por lo que llegas a 6.

Saludos!

Enlace al comentario

...siempre he pensado que lo mejor para los usuarios seria una especie de respaldos digitales que las marcas renovasen de vez en cuando. Eso significa un cambio de toda la informatica y electronica de la camara y solo se mantendria el cuerpo y los elementos mecanicos. Yo calculo que cada cuerpo de camara duraria unos tres cambios de respaldo. Eso es lo que a mi me gustaria, pero Leica lo intento con sus "R's"y se dio un guantazo.

Enlace al comentario

Yo creo que la electronica es relativamente barata comparado con la mecanica(al menos en las camaras de la DX00, para arriba). Si se pudiese sutituir el sensor y procesador de imagenes de una D2X e incorporarle el de una D3, por ejemplo no creo que eso a coste de usuario tuviese un coste real superior a un 30-50% del valor de la maquina (de la D3). Vale que el AF no seria de ultima generacion con 51 puntos o demas cosas, pero creo que excepto por el "carrete digital" (que es de lo que hablo que deberia ser actualizable) una D2X, por no decir una D200 es una camara que podria durar 10 años o mas, en vez de los 3-4 que dura en el mercado profesional y estirandola mucho. Es posble que tenga mas inconvenientes la idea, pero creo que sino se hace es porque no interesa a las marcas principales (Canon y Nikon). En el caso del intento de Leica `pienso que no cuajo por los precios de esa marca, dados entre otras cosas por lo exiguo de su produccion, pero en una best seller como la D300 o una 20D...

La idea seria que hubiese distintos "carretes", FX, DX, lento, rapido, muchos Mpx, pocos Mpx...y que ademas se llegase a un standard y se lanzasen a su fabricacion no solo las marcas principales, sino otras que seguro que les gustaria meter el diente en ese pastel y que los mayores benficiados seriamos, nosotros los clientes. Seguro que Kodak, Fuji, Phase, Mitsubishi, LG, Samsung, meterian mucha presion en ese campo y harian espabilarse a Sony, Canon y Nikon.

Por soñar un rato ;)

Enlace al comentario

Algo de eso hay o hubo, en los inicios de la era digital la empresa Silicon Film Technologies lo intentó, era un carrete digital, pero después la empresa desapareció declarándose en bancarrota, oficialmente se dijo que el producto no pasaba las pruebas, también se comentó de una mano negra compró las participaciones que tenían dos empresas en Silicon Film Tecnologies, se hizo con las patentes del producto y lo desapareció.

Enlace al comentario

Yo creo que no compensa ese cambio que dices epino, ya que saldría casi tan caro el "collar que el perro". La solución, creo que pasa, como dice Gassman, por renovar los respaldos digitales, pero al contrario que Leica, a Hasselblad parece que le ha salido bien, porque sí utilizan varios respaldos, eso he leído yo por ahí, y seguro que la cuestión está en el factor precio, pues no creo que nadie quiera cambiar una Hassel cada dos años. Si Nikon no lo ha echo es porque no le interesará mucho.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...