Jump to content

D5000 y D90

kokura

Publicaciones recomendadas

Escribo este post porque ando perdidísimo. Soy novato en el mundo de las reflex. Siempre me ha interesado el mundo de la fotografía, pero hasta hoy no he podido meterme de lleno. He hecho algún cursillo de fotografía de alguna web para familiarizarme con los términos, para tener la teoría y después aprender con la práctica. No quiero una reflex por capricho, soy una persona que cuando algo me atrae le pongo mucho empeño. Con todo esto, ¿qué me recomendáis? ¿La D90 o la D5000? He leído en otros hilos que la D90 ofrece muchas más prestaciones, pero por otro lado, requiere cierta experiencia en el mundo de las reflex. ¿Creéis que será demasiada cámara para empezar? El precio también es un punto importante, y lo que he encontrado es lo siguiente:

Ahora mismo la mejor oferta en España que he encontrado de la D5000:

NIKON D5000 + 18-55 + tarjeta 8gb + batería + funda reflex, en pixmania.com, por 826€.

Las mejores ofertas que he encontrado de la D90 son:

NIKON D90 + 18-105mm VR + Batería + Funda Reflex + Tarjeta de memoria SDHC Extreme III 4 GB en pixmania.com por 1083€ (sin g.e)

NIKON D90 + 18-105mm VR en preciosdeandorra.com y en comercchamen (AND) con garantía FINICON 3 años por 909€ sin g.e

NIKON D90 + 18-105mm en asha con garantía finicon 2 años por 898

NIKON D90 + 18-55mm VR por 841€ con IVA y sin g.e en AFM (Andorra). sin FINICON (garantía estandard dos años)

NIKON D90 + 18-55mm VR por 848€ con IVA y sin g.e en comercchamen (Andorra) con FINICON 3 años

NIKON D90 + 18-55mm VR por 839€ con IVA y sin g.e en preciosdeandorra.com con garantía FINICON 3 años

Por menos de 100€ podría tener la D90.

Os agradecería MUCHÍSIMO que me pusiérais pros y contras de comprar una y la otra siendo novato, y una breve comparativa entre las prestaciones más importantes de una y otra. Sólo os quiero quitar 5 minutos de vuestro tiempo :(

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Yo tambien soy un novato total en este mundo, y llevo la idea de pillarme mi primera reflex.

Me he decidido por la D5000, en una de las famosas tiendas de andorra online esta por 730€.

El motivo, es más pequeña/compacta cosa que me interesa. El no tener motor en el cuerpo, dado que no tengo ningun objetivo de partida, no me supone una "putada" muy grande.

Comparten sensor, asi que me aseguro de que la calidad la conserva. La pantalla giratoria+lifeview.

200€ de diferencia, parece poco... pero si te digo 30000pts de las antiguas la cosa cambia ;) ;)

Es un poquillo más nueva por lo que espero además que algunos pequeños defectos que se leian por el foro de la d90 se solucionaran.

Si que tienes peor visor, carencia de motor, no poder controlar flashes remotamente y creo que alguna opcion de configuración menos, pero 200€ en el bolsillo, son 200€ en el bolsilllo.

Un saludo.

P.D: Decidas la que decidas son unos camarones!!!(de la isla ;) )

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con Lednicazar.

Yo iba a por la D90, es más cámara al menos en apariencia, pero para mi (es mi caso) el menor volumen, el menor peso, y sobre todo la pantalla giratoria (es una gozada) fueron condicionantes claves. Leo por aqui que sale un poco cara frente a la D90. La verdad es que si el sensor es el mismo, la calidad de la foto es igual, el video es el mismo y tan sólo hay carencia de una pantalla lcd en la empuñadura y algunas funciones más, se contrarestan perfectamente con la pantalla giratoria (para los que la valoremos) y los 200 euros de menos que vale la D5000.

Luego el tema del motor es importante para aquellos que tienen objetivos antiguos nikon y no los quieren perder. En mi caso SI tenia un 70/210 que ya no me vale, pero lo voy a vender y listo.

Yo me decidí al final por esta y estoy muy contento con ella. Pero estoy seguro que con la D90 no me sentiria nada defraudado tampoco.

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario

Yo también ando detrás de buscar mi segundo cuerpo y estoy indeciso de si D5000 o D90

Como comenta el compañero lednicazar no lleva motor de enfoque y eso creo que es lo que me va a hacer decidirme, tengo una D60 que tiene la misma característica de motor que la D5000, (usease que no lleva) y es un problema, porque a la hora de buscar objetivos de Sigma o Tanrom no es tan fácil que los haya en todas las focales con motor, al igual que en Nikon hay muy buenas lentes antiguas que no llevan motor por lo que siempre es un problema.

Otro punto es la pantalla LCD, la D60 trae 2,5" y la D5000 trae 2,7" sin embargo la D90 trae 3", eso a mis años en que tengo que usar gafas de cerca es un incordio una pantalla tan chica.

Añadiendo algo más, creo que una EN-EL9a tiene menos rendimiento que una EN-EL3e o el cuerpo consume mucho menos, ya que según papeles la D90 llega a los 800 disparos y yo con mi D60 no paso de 400.

La diferencia para mi no es de 200 €, ya que al tener varias ópticas, me decidiría por comprar el cuerpo nada más, cosa que con la D90 hay posibilidades y para la D5000 no encuentro cuerpo solo en ningún sitio.

Además que son 200 € con tal de satisfacer el gusto de uno y contar que lo caro en una reflex de gama media o baja, no son los cuerpos sino las lentes.

Esperemos que alguien que conozca y haya tenido los dos modelos en la mano nos haga decidirnos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, pues yo la verdad hace casi 2 meses que tengo mi D90 y ni me planteé la D5000, duscaba algo con motor de enfoque, ya que era un punto que me estaba limitando con mi D60, la verdad que la D5000 al igual que la D60 tiene un cuerpo comodo, me imagino que su peso será similar, pero claro, no es lo mismo, yo ahora mismo llevo la D90 con el grip y dos baterias y su peso se nota, pero también es algo que al menos desde mi punto de vista la hace hasta más estable, lo de la pantalla giratoria, pues en tripode, o ya que yo hago muchas fotos con telescopio pues no vendría nada mal.

Enlace al comentario

Yo también ando detrás de buscar mi segundo cuerpo y estoy indeciso de si D5000 o D90

Como comenta el compañero lednicazar no lleva motor de enfoque y eso creo que es lo que me va a hacer decidirme, tengo una D60 que tiene la misma característica de motor que la D5000, (usease que no lleva) y es un problema, porque a la hora de buscar objetivos de Sigma o Tanrom no es tan fácil que los haya en todas las focales con motor, al igual que en Nikon hay muy buenas lentes antiguas que no llevan motor por lo que siempre es un problema.

Otro punto es la pantalla LCD, la D60 trae 2,5" y la D5000 trae 2,7" sin embargo la D90 trae 3", eso a mis años en que tengo que usar gafas de cerca es un incordio una pantalla tan chica.

Añadiendo algo más, creo que una EN-EL9a tiene menos rendimiento que una EN-EL3e o el cuerpo consume mucho menos, ya que según papeles la D90 llega a los 800 disparos y yo con mi D60 no paso de 400.

La diferencia para mi no es de 200 €, ya que al tener varias ópticas, me decidiría por comprar el cuerpo nada más, cosa que con la D90 hay posibilidades y para la D5000 no encuentro cuerpo solo en ningún sitio.

Además que son 200 € con tal de satisfacer el gusto de uno y contar que lo caro en una reflex de gama media o baja, no son los cuerpos sino las lentes.

Esperemos que alguien que conozca y haya tenido los dos modelos en la mano nos haga decidirnos.

Saludos

Yo he tenido los 2 cuerpos en la mano y la diferencia de peso es considerable. Si esto no es un inconveniente pues genial, pero si lo tienes en cuenta ahí está.

El cuerpo de la D5000 te lo venden en varias tiendas, en Andorra free market lo tenían y en Fotoboom creo que también.

Osea que en la D60 tampoco valen los objetivos antiguos????

CACA!!!

Pues a vender mi 70/210 Nikkor... :wub:

Saludos

Enlace al comentario

Yo he tenido los 2 cuerpos en la mano y la diferencia de peso es considerable. Si esto no es un inconveniente pues genial, pero si lo tienes en cuenta ahí está.

El cuerpo de la D5000 te lo venden en varias tiendas, en Andorra free market lo tenían y en Fotoboom creo que también.

Osea que en la D60 tampoco valen los objetivos antiguos????

CACA!!!

Pues a vender mi 70/210 Nikkor... :P

Saludos

La D60 no tiene motor de enfoque en el cuerpo, así que solo admite objetivos del tipo AF-S (con motor de enfoque en el objetivo) aunque en manual si puedes trabajar.

Enlace al comentario

Por la diferencia de precio me iría de cabeza a la D90. Dependiendo del tipo de óptica que quieras comprar, ese dinero se puede ir al garete en el primer objetivo que necesites, por las limitaciones de no tener motor interno.

Si a eso sumamos la pantalla, el pentaprisma, control de flash, etc. .... ni te cuento.

salu2

Enlace al comentario

Hola!

Yo tambien soy un novato total en este mundo, y llevo la idea de pillarme mi primera reflex.

Me he decidido por la D5000, en una de las famosas tiendas de andorra online esta por 730€.

El motivo, es más pequeña/compacta cosa que me interesa. El no tener motor en el cuerpo, dado que no tengo ningun objetivo de partida, no me supone una "putada" muy grande.

Comparten sensor, asi que me aseguro de que la calidad la conserva. La pantalla giratoria+lifeview.

200€ de diferencia, parece poco... pero si te digo 30000pts de las antiguas la cosa cambia ;):P

Es un poquillo más nueva por lo que espero además que algunos pequeños defectos que se leian por el foro de la d90 se solucionaran.

Si que tienes peor visor, carencia de motor, no poder controlar flashes remotamente y creo que alguna opcion de configuración menos, pero 200€ en el bolsillo, son 200€ en el bolsilllo.

Un saludo.

P.D: Decidas la que decidas son unos camarones!!!(de la isla :P )

Como bien dices, 200€ en el bolsillo son 200€ en el bolsillo. Y si nunca mas vas a ampliar el equipo, mejor que se queden ahí. Pero si algun dia necesitas alguna de las cosas que tu mismo has nombrado...

Si quieres usar flash remoto, entonces necesitarás el remoto (con un SB-600 valdría, digamos 200€) pero también tendrás que añadir un controlador (un SB-900 son mas de 400€, y un SU-800 mas de 200), con lo que solo el pretender usar flash en remoto y inalámbrico significa que te vuelan esos 200€.

Además, los objetivos con motor de enfoque son también algo mas caros (hay mas hardware, mecánica y electrónica), y te estas restringiendo el abanico de objetivos que puedes conseguir, por ejemplo en el mercado de segunda mano, pues es mas fácil que salgan objetivos algo viejos que no los últimos en salir al mercado. Y eso sin contar los objetivos nuevos que directamente salen sin motor.

Aparte sufrirás siempre se un peor visor, de una pantalla con 3 veces menos resolución (que para ver si han salido movidas va muy bien que tenga una alta resolución)...

Vamos, que en este nivel de precios, esos 200€ prefiero invertirlos en algo que me vaya a dar muchas mas posibilidades futuras a menos que sepa claramente que no voy a necesitar nada de todo esto.

Es solo una opinión.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

La verdad que es dificil decidirse yo tambien estoy en la duda, ademas de el motor de enfoque no pareen muchas las diferencias entre las dos y la 5000 es mas liviana, yo casi me habia decidido por ella pero desde que me entere del problema de encendido ya no me fio, ahora no se si irme por la d90 o esperar acontecimientos porque yo creo que si no hacen algo convincente los de nikon, la 5000 se puede convertir en un modelo marcado, negativamente claro y al final la solucion sera lanzar otra camara practicamente igual pero con otra denominacion.saludos

Enlace al comentario

Pues la verdad yo en tu lugar iría a por la D90, yo compre la D5000 y la verdad independientemente de el sensor aparentemente iguales, con lo q`los resultados practicamente son iguales!!!

La D90 tiene ventajas pantalla en empuñadura, mejor visor, mejor bateria, mejor control de de ajustes, segunda rueda de control, mas accesos directos, mejor pantalla y resolucion en fin...... obviamente la D5000 es una pasada y la mejor!!! camara de iniciacion del momento, pero machoooo las dos estan de 10!!

Yo vendo mi D5000 ni un rasguño + tripode + tarj 4gb, 1.5 mes de uso y guitarra electroacústica de regalo, , 690€ Asi q`si alguien quiere comunicarse un saludoo y espero averte ayudado ,, nos vemos.

[email protected]

Enlace al comentario

Acabo de comprarme una D5000 en El Corte Inglés por 700 euros. Eso sí, el 18-55 no es VR, pero no me importa. Yo vengo de una compacta y hace años tuve una reflex analógica y tengo que decir que alucino en colores con esta cámara. Creo que para empezar es más que suficiente, ya habrá tiempo de pasar a la gama intermedia de las reflex.

Un saludo.

Enlace al comentario

Acabo de enterarme del problema de fábrica que tienen algunas D5000 http://nikoneurope-es.custhelp.com/app/ans...241/r_id/127693 y la mía es una de las "afortunadas". Desde luego que pienso devolverla. La cámara tiene 3 días y no me apetece que pase ya por un servicio técnico. Lo que me parece increíble es que El Corte Inglés me la halla vendido sabiendo el problema que tienen. A pesar de todo, hace unas fotos muy buenas.

No sé qué hacer, igual me cojo la D90 o me paso a la Canon 500D.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Saludos desde Uzbekistan.

He probado las dos camaras, mi D5000 y la D90. Hay una diferencia de peso considerable y tambien de tamanio, sobre todo si usais la camara en viajes como yo. La calidad es exactamente la misma, pero la falta de pantalla giratoria en la D90 es radical para mi, dado que el uso de esta pantalla me evita tener que tirar de tripode en muchas tomas y el menor peso de la D5000 disminuye las vibraciones.

La pantalla lateral de la D90, es comoda pero ya me he acostumbrado a mira por la info del visor ocular o la pantalla lcd grande. La D90 es muy aparente y parece muy buena camara, pero sigo sin ver ventajas claras sobre su hermana pequenia.

Decidido, me quedo con mi D5000, estoy alucinado con la calidad que me esta dando y lo facil que es de manejar. Solo tiro en Manual.

Recomendable

Enlace al comentario

Yo me compré la D90 hace un mes, y me dejaron probar la D5000 y la D90. Lo cierto es que pensaba que la D5000 era como una versión barata de la D90, pero nada más lejos de la realidad. La D5000 es un maquinón para el sector al que está destinado: fotografía de calidad sin complicaciones.

Pero el problema de la fotografía es que engancha, y cada vez quieres más... La D5000 se os quedará corta y pronto empezaremos con las ganas de comprar un objetivo...

Al final me compré la D90 con el 18-105, una auténtica gozada de cámara. Me gusta mucho más que la D5000: calidad, velocidad, nitidez de las imagenes y la lente, que bien vale la diferencia de precio.

Olvidad D5000 o D90 y pensad en la lente que lleva. Que nos os pase como a mi, que lo que necesitaba era una cámara con un 18-200...

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Saludos desde Uzbekistan.

He probado las dos camaras, mi D5000 y la D90. Hay una diferencia de peso considerable y tambien de tamanio, sobre todo si usais la camara en viajes como yo. La calidad es exactamente la misma, pero la falta de pantalla giratoria en la D90 es radical para mi, dado que el uso de esta pantalla me evita tener que tirar de tripode en muchas tomas y el menor peso de la D5000 disminuye las vibraciones.

La pantalla lateral de la D90, es comoda pero ya me he acostumbrado a mira por la info del visor ocular o la pantalla lcd grande. La D90 es muy aparente y parece muy buena camara, pero sigo sin ver ventajas claras sobre su hermana pequenia.

Decidido, me quedo con mi D5000, estoy alucinado con la calidad que me esta dando y lo facil que es de manejar. Solo tiro en Manual.

Recomendable

Hola Gundi, ya que has probado las dos cámaras y tengo dudas a la hora de comprarme una de las dos, ¿que me dirías del manejo de la cámara en manual?, ¿es cómodo el manejo de la D5000 al tener sólo una rueda en comparación con las dos ruedas de la D90?, mi temor con la D5000 es no tener acceso rápido a las ISOS, velocidades de obturación y apertura de diafragma. Estoy acostumbrado a manejar esos valores con mi cámara actual, simplemente pulsando un boton. Lo que no quiero es tener que entrar en el menú mientras enfoco el objeto a fotografiar y tener que ajustar todo allí. Nueno espero no haberme enrrollado demasiado y que entiendas mis preguntas y preocupación.

Un saludo

Enlace al comentario

y yo que estaba ya decidido por la d5000 por su pantallita y su peso!! pero tanta diferencia hay entre ambos cuerpos en lo que a fotografia se refiere??? en mi caso compraria la d5000 por 749€ con el 18-55 vr o la d90 tb con el mismo objetivo pr 999€ y aparte un 55-200 vr por 249€ (todo en tienda fisica ya que tendria descuento sobre esos precios). que me decis??

tambien me han comentado que en breve van a descatalogar la d60 con lo cual para navidades que es cuando quiero comprarla probablemente lanzen alguna oferta (kit) para la d5000.

gracias a todos, de un seudonovato que no coge una reflex desde hace 10 años al menos, cuando eran solo analogicas!

Enlace al comentario

y yo que estaba ya decidido por la d5000 por su pantallita y su peso!! pero tanta diferencia hay entre ambos cuerpos en lo que a fotografia se refiere??? en mi caso compraria la d5000 por 749€ con el 18-55 vr o la d90 tb con el mismo objetivo pr 999€ y aparte un 55-200 vr por 249€ (todo en tienda fisica ya que tendria descuento sobre esos precios). que me decis??

tambien me han comentado que en breve van a descatalogar la d60 con lo cual para navidades que es cuando quiero comprarla probablemente lanzen alguna oferta (kit) para la d5000.

gracias a todos, de un seudonovato que no coge una reflex desde hace 10 años al menos, cuando eran solo analogicas!

Tanto la calidad de las fotos y el video de la D5000 es exactamente igual que la Nikon D90......como le decía a otro compañero, las diferencias con la D90 van por otro camino, más bien son aquellas cosas utilizadas para satisfacer las necesidades de usuarios más avanzados y que piden más opciones al cuerpo de la cámara. Por ejemplo, la D5000 no tiene motor de enfoque integrado en el cuerpo, no tiene visor superior de datos, tampoco tiene el dial secundario que tiene la D90, el visor es de inferior calidad, etc....digamos que está indicada para aquellas personas que quieren tener la calidad y versatilidad de una réflex pero sin perder la sencillez de las compactas. En cuanto a la calidad de imagen/video es la misma.

Por cierto si te decidieras por la Nikon D90 descartaría el 55-200 y demás.....yo iría por ejemplo directamente a por la D90 junto con el 18-105VR o bien el 18-200VR, ya que te saldría más o menos lo mismo y no tendrías que estar cambiando de objetivo continuamente.

un saludo :lol:

Enlace al comentario

La 90 es mas camara en conjunto, desde su construccion pasando por su Lcd y la resolucion del mismo que es mas del triple que la d5000, ademas de un mejor visor y tiene motor de enfoque entre otras cosas.Pero si nos ceñimos a la calidad de imagen la 5000 da igual de buena que la D90 y dire que ayer leyendo un review de la 5000 en letsgodigital, en la conclusion incluso decian que en unos analisis de unos prestigiosos laboratorios la 5000 en algunas circustancia daba incluso mayor calidad de imagen que la 90.Podeis mirar la review.saludos

Enlace al comentario

cuanto mas leo sobre el tema mas me lio... la verdad es que yo por mi me compraria la d90 pero queramoslo o no hay diferencia de precio que uno puede emplear para comprar otros accesorios.

por otra parte me acaban de decir en una tienda que a la nikon d5000 solo se le "pueden" poner objetivos que sean dx, ya no solo me dicen que el problema sea el enfque manual, sino que me fallaria en todo lo demas, diafragma, velocidad etc, ya que no me leeria datos al no tener motor el cuerpo, mientras que por otro lado leo que con que el objetivo sea af es suficiente...

otra duda que tengo es que he visto el tamron 70-300 a un precio bastante interesante,pero ya no se si serviria para la d5000

gracias por adelantado a resolver tantas dudas !!

Enlace al comentario

cuanto mas leo sobre el tema mas me lio... la verdad es que yo por mi me compraria la d90 pero queramoslo o no hay diferencia de precio que uno puede emplear para comprar otros accesorios.

por otra parte me acaban de decir en una tienda que a la nikon d5000 solo se le "pueden" poner objetivos que sean dx, ya no solo me dicen que el problema sea el enfque manual, sino que me fallaria en todo lo demas, diafragma, velocidad etc, ya que no me leeria datos al no tener motor el cuerpo, mientras que por otro lado leo que con que el objetivo sea af es suficiente...

otra duda que tengo es que he visto el tamron 70-300 a un precio bastante interesante,pero ya no se si serviria para la d5000

gracias por adelantado a resolver tantas dudas !!

siento decirte que el que te dijo eso,tiene menos idea que tu,¿por que? porque las siglas DX solo implica que es un objetivo diseñado especificamente para camaras con sensor tamaño APS-C como son la D60,D5000,D90 etc. y luego tenemos las nomenclaturas FX que son objetivos para sensores Full frame. tu puedes montar en un sensor APS-C tanto DX como FX pero en una full frame si montas DX si no utilizas el modo de recorte de la camara, te salfra un circulo en la toma.en una D5000 si quieres enfoque automatico tiene que ser AF-S o AF-I en los demas casos solo enfoque manual. y solo en caso de objetivos muy antiguos,sin Cpu,seria donde no tendrias,ni enfoque ni fotometria.

Enlace al comentario

Escribo este post porque ando perdidísimo. Soy novato en el mundo de las reflex. Siempre me ha interesado el mundo de la fotografía, pero hasta hoy no he podido meterme de lleno. He hecho algún cursillo de fotografía de alguna web para familiarizarme con los términos, para tener la teoría y después aprender con la práctica. No quiero una reflex por capricho, soy una persona que cuando algo me atrae le pongo mucho empeño. Con todo esto, ¿qué me recomendáis? ¿La D90 o la D5000? He leído en otros hilos que la D90 ofrece muchas más prestaciones, pero por otro lado, requiere cierta experiencia en el mundo de las reflex. ¿Creéis que será demasiada cámara para empezar? El precio también es un punto importante, y lo que he encontrado es lo siguiente:

Ahora mismo la mejor oferta en España que he encontrado de la D5000:

NIKON D5000 + 18-55 + tarjeta 8gb + batería + funda reflex, en pixmania.com, por 826€.

Las mejores ofertas que he encontrado de la D90 son:

NIKON D90 + 18-105mm VR + Batería + Funda Reflex + Tarjeta de memoria SDHC Extreme III 4 GB en pixmania.com por 1083€ (sin g.e)

NIKON D90 + 18-105mm VR en preciosdeandorra.com y en comercchamen (AND) con garantía FINICON 3 años por 909€ sin g.e

NIKON D90 + 18-105mm en asha con garantía finicon 2 años por 898

NIKON D90 + 18-55mm VR por 841€ con IVA y sin g.e en AFM (Andorra). sin FINICON (garantía estandard dos años)

NIKON D90 + 18-55mm VR por 848€ con IVA y sin g.e en comercchamen (Andorra) con FINICON 3 años

NIKON D90 + 18-55mm VR por 839€ con IVA y sin g.e en preciosdeandorra.com con garantía FINICON 3 años

Por menos de 100€ podría tener la D90.

Os agradecería MUCHÍSIMO que me pusiérais pros y contras de comprar una y la otra siendo novato, y una breve comparativa entre las prestaciones más importantes de una y otra. Sólo os quiero quitar 5 minutos de vuestro tiempo :P

Gracias.

Si lees un poco por los foros veras que toda la gente que se compra una camara de inicio (D40,D60,D5000) a los pocos meses de usarla ya quiere comprar mas grande. aqui teniendo en cuenta que la diferencia de precio es muy poca y que la D90 te va a hacer todo lo que hace la D5000 y algo mas...pues mas claro...Es solo mi consejo

Enlace al comentario

pues la que me dijo lo de la dx trabaja en una de las mejores tiendas de foto de malaga, por no decir en la mas antigua y de mas prestigio je asi nos va !!!

en cuanto a lo del precio, pues la diferencia si que se nota, en mi caso seria de 220 euros, ya que trabajo en unos grandes almacenes y con el descuento de empleado pues me conviene comprarmela alli, y estariamos hablando de que por el mismo precio de la d90 + el 18-55 vr, me compraria la d5000 + 18-55 vr + 55-200 vr ... es pa pensarselo

pero despues esta lo de los objetivos tamron, que no se si el 70-300 va motorizado o no, porque en algunos sitios he leido que si y en otros que no, y no encuentro por el foro de objetivos nada... ¿nadie lo tiene?

esperemos que en diciembre los precios cambien y eso me ayude a decidirme por la d90 !!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...