Jump to content

¿Nikon o Canon? Que comprar...

Perialsa

Publicaciones recomendadas

A ver si alguno me podeis ayudar en este lio mental que tengo, quiero comprar una reflex digital y estoy leyendo las comparativas opiniones, etc... de las que tengo en mente y creo que me he liado más aun.

Estoy pensando en comprar: Canon eos 400D, Nikon D40X o Nikon D80 (esta ultima la es la que mas me convence)

A ver si alguien me aconseja y convence al mismo tiempo.

Muchas gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

XD realmente esperas que en un foro exclusivamente de nikon te recomendemos que compres una canon?

Por supuesto nosotros,te ayudaremos a decidir entre D40x y D80... ademas que personalmente,la EOS 400D no me gusta nada...los que tenemos las manos grandes se nos atrofian los dedos con camaras tan pequeñajas...

Mi recomendacion,depende del uso que le vayas a dar a tu cámara,si realmente te interesa aprender todos y cada uno de sus funcionamientos y quieres ser más exigente con tu fotografía,D80, si realmente no consideras tan importante el uso de los controles D40x.

Yo,iría a por la D80.

Un saludo

Oliver

Enlace al comentario

• Moderadores
XD realmente esperas que en un foro exclusivamente de nikon te recomendemos que compres una canon?

Pues que quieres que te diga, pero entre las tres que ha puesto, evidentemente iría a por la d80; pero si el presupuesto apretara y tendría que elegir entre la d40X o la EOS 400D pillaba la Canon de cabeza. El echo de ser usuario de determinada marca no me hace negar lo evidente.

Enlace al comentario

Como la pregunta inicial es bastante simple ¿Nikon o Canon? la respuesta también lo merece ser, Nikon.

¿Entre D400, D40X y D80? pues también, D80.

Fácil, a falta de mayor información, aconsejo el sistema que mejor se adapta a mi criterio y necesidades y la mejor de las cámaras propuestas, en el mismo sentido.

Perialsa, si no comentas lo que esperas de tu futura cámara, que tipo de fotos vas a realizar, cual es tu presupuesto y principalmente tus intenciones de futuro, respecto al equipo que quieres tener, poco te podremos ayudar en el deshacer el "lío mental" que comentas.

Si dudas entre marcas, ten en cuenta que no se trata tan solo de comprar tal o cual cámara, si no de entrar en un sistema, lo que tiene ventajas e inconvenientes. Y en este último contexto, también influye mucho si piensas adquirir ópticas originales o de segundas marcas. Vamos que, si no facilitas más información sobre lo que quieres, opiniones tendrás, pero objetivamente, para tu caso concreto, te van a orientar muy poco.

Por cierto, lo de hacer la misma pregunta en un foro de Canonsillos, como apunta jmanel, es una buena idea. Como complemento informativo más "neutral" te sugiero, dar también una ojeada por algún otro foro como "Canalfotografico" u "OjoDigital" donde hay muchas opiniones de usuarios de ambos sistemas y comparando entre si, las cámaras que comentas.

Salud.

Enlace al comentario

• Moderadores
Pues precisamente,creo que la EOS 400D tiene un precio superior que la D40X,y realmente no creo que la diferencia sea tan evidente.

Es lo que pasa cuando se habla de oídas, y el fanatismo por una marca nos cierra los ojos. A parte de que las diferencias sí que son evidentes, la 400D es más barata que la D40X (cuerpo sólo, en kits la cosa cambia, más que nada por que el 18-55 de Canon es malo de cojones).

Enlace al comentario

A mi Nikon nunca me ha cerrado los ojos,Canon es una empresa mucho mayor que Nikon y por tanto,tiene un capital muchisimo mas alto que el de Nikon,número mayor de empleados.Yo reconozco que el tratado del ruido y ese color mas saturado tan característico de Canon,marca la diferencia,pero a mi personalmente,me gusta mucho mas Nikon,puesto que mi familia siempre hemos utilizado Nikon,la mayoría de los fotografos Magnum han utilizado siempre Nikon.

Pero es el mismo rollo de siempre,la buena fotografía,no la hace la cámara sino el fotografo.

Estoy igual de contento con mi modesta D70s.

Un saludo

Oliver

Enlace al comentario

Ante todo muchas gracias por vuestras rapidas respuestas, el haber puesto la pregunta en este foro es porque me inclino mas por Nikon ya que tuve una analogica hace años y estaba realmente contento con ella, al final me voy a inclinar por la D80 que veo que es la mas aconsejada por vosotros, aunque tambien mas cara, pero igual con un sobresfuerzo pueda comprarmela.

En cuanto a las fotografias que quiero hacer todavia soy muy novato en esto pero me inclino mas a la fotografia paisajista aunque estoy aprendiendo mucho con vosotros en otros campos,

De nuevo muchas gracias.

Enlace al comentario

A ver si alguno me podeis ayudar en este lio mental que tengo, quiero comprar una reflex digital y estoy leyendo las comparativas opiniones, etc... de las que tengo en mente y creo que me he liado más aun.

Estoy pensando en comprar: Canon eos 400D, Nikon D40X o Nikon D80 (esta ultima la es la que mas me convence)

Yo estoy como tu. Hace ya unos dias que dudo.

Entre los 3 cuerpos que mencionas, la D80 es superior en muchos aspectos.

La clave, almenos en mi caso, es el objetivo con que la usarás. Yo dudo entre d80+18/135 de nikon, o la 400D con 28/135 estab. de canon.

El precio es idéntico.

Saludos.

Enlace al comentario

Respuesta rapida...

- Todavía utilizo ópticas con más de 15 años en mis cuerpos nuevos (y en los viejos analogicos).

- Todavia utilizo accesorios de control remoto descatalogados en las camaras nuevas.

- Todavia utilizo los mismos flashes que compre hace 30 años.

- Se mantiene la coherencia en los controles y los sistemas de medición.

- Porque en más de 100.000 disparos con una F5, más de 80.000 disparos con otra F5, y más de 20.000 disparos con la D2x (sin contar otras camaras que he tenido), nunca he tenido ningún problema y nunca he necesitado llevarlas al SAT.

Te podria dar mil razones más, pero siendo sincero tambien he tenido Canon, y tambien te daria 1000 razones para elegir canon, o pentax, o sigma, o sony, olympus, ...

un saludo,

Mariano

Enlace al comentario

yo tenia tu misma duda.., la 400d con un objetivo canon 28/135, o la d80 con un 18/135. Ambas por 915 euros.

Ho me llego la D80.

He preguntado en ojodigital, en canonistas, aqui, en dzoom..en todas partes.

Enlace al comentario

Entra en un concesionario Mercedes y pregunta

Oiga que me compro un Mercedes o un BMW

Eso ves a un concesionario mercedes y pregunta, un clase c o un serie 5?

El probelma, como intento decir, es que los cuerpos no son comparables.

De menos a más:

D40x, 400D, D80.

Luego deberias analizar los objetivos.

Enlace al comentario

- Todavía utilizo ópticas con más de 15 años en mis cuerpos nuevos (y en los viejos analogicos).

Sí y con la d50 me han hecho la pascua : no tengo fotometro ;)

(al parecer nikon opina que solo los que se compran las d100 para arriba van a usar opticas "antiguas")

- Todavia utilizo accesorios de control remoto descatalogados en las camaras nuevas.

Sí y el de la 801 no sirve para la d50 ;)

(se ve que salia muy caro poner el conector redondo electronico o el de rosca "mecanico"de toda la vida: inalambrico y a no alejarse mucho del sensor y apuntar bien) ;)

- Todavia utilizo los mismos flashes que compre hace 30 años.
( que flashes usara M.Ortiz??,

cualquier flash funcionara en manual .... a la vieja usanza.. en cualquier camara pero... donde esta la gracia?)

los sb24 sb28 NO valen para las nuevas nikon en TTL ;)

- Se mantiene la coherencia en los controles y los sistemas de medición

eso al menos es cierto y tambien la disposicion de los controles ..

- Porque en más de 100.000 disparos con una F5, más de 80.000 disparos con otra F5, y más de 20.000 disparos con la D2x (sin contar otras camaras que he tenido), nunca he tenido ningún problema y nunca he necesitado llevarlas al SAT.

eso tambien es cierto, este fin de semana un posible comprador me pregunto que CUANTOS DISPAROS TENIA MI F801-S ;)

No supe que responderle ( TODOS? ;) )

Aun con esos inconvenientes seguiria usando nikon ya que a igualdad de precio el visor es MEJOR y las veo mas "empuñables" que las canon :P

Enlace al comentario

Sí y con la d50 me han hecho la pascua : no tengo fotometro ;)

(al parecer nikon opina que solo los que se compran las d100 para arriba van a usar opticas "antiguas")

*** Cierto, pero puedes usarlo en modo manual, seleccionando la apertura en la óptica. En camaras analogicas que he tenido sin el aro de apertura, he utilizado un fotometro de mano y ha funcionado.

Sí y el de la 801 no sirve para la d50 ;)

(se ve que salia muy caro poner el conector redondo electronico o el de rosca "mecanico"de toda la vida: inalambrico y a no alejarse mucho del sensor y apuntar bien) ;)

*** Cierto, pero como tenian que evolucionar, han pasado del control remoto de 10 pin a la conexión USB. En las D actuales, el conector de 10 pin solo deja realizar las funciones basicas (excepto en las d2** y d3*** que permiten recoger señal de gps). Hace un año presente a Nikon un proyecto hardware/software de un sistema de control remoto universal (que funciona con casi todas los modelos de camara, incluido las de la competencia), ademas de recoger señales remotas de hasta 8 gps o aparatos con protocolo NMEA, con gestion de la información exif e implementación de sistemas gis para localización, con alcance superior a los 5Km (testeado a 10km), imagina que pudieras controlar tu camara con una pda, o con un telefono movil, o con un ordenador, o con lo que se te ocurra. y lo desestimaron, es decir, no me diero licencia para utilizar sus códigos, por lo que el proyecto me lo he tenido que comer (estan registrados y patentandos en todas sus formas conocidas y por conocer). Para que te hagas una idea, cada vez que sacan un modulo de control, normalmente es especifico para un tipo de camara, es decir si cambias de camara te lo comes (te compras un wt2 por 900euros y cuando te pasas a la d3 como no puedas vender el wt2 te estas comiendo casi 1000 euros, lo mismo sucedera con el wt4, cuando aparezcan las D4 sucedera lo mismo (el modulo que he diseñado es similar a un wt4 pero con un 90% más de funcionalidades), pero al realizarlo en modo universal, lo unico que se tiene que hacer es actualizar con las nuevas implementaciones que se van incluyendo en las camaras (no se si lo he comentado en algun post, pero mi especialidad es la robotica y la informatica industrial.

( que flashes usara M.Ortiz??,

cualquier flash funcionara en manual .... a la vieja usanza.. en cualquier camara pero... donde esta la gracia?)

los sb24 sb28 NO valen para las nuevas nikon en TTL ;)

*** cierto, la mayoria de los flashes de nikon no te sirven para generaciones posteriores de camaras, durante estos años me he comido un sb24, un sb26, un sb27, un sb28. Pero los otros flashes que siempre he utilizado (en modo automatico o manual) los sigo utilizando, Metz 45CT1, Metz 45CL3, Metz 45CL5, Metz 54Mz4. Los que no tienen ttl los utilizo con el conector iso estarndar de sincro, y si la camara no tiene el conector iso, le añades una zapata, lo pones en modo A seleccionas el diafragma en el flash y seleccionas el diafragma de tu optica (no olvidar el ISO), y ya esta. Durante años he utilizado los 45 en modo A y no he tenido problemas. Con la D2x y la D200 tambien los he utilizado y tampoco he tenido problemas.

eso al menos es cierto y tambien la disposicion de los controles ..

eso tambien es cierto, este fin de semana un posible comprador me pregunto que CUANTOS DISPAROS TENIA MI F801-S ;)

*** No te la mal vendas, algún día te vendra de gusto ir a la tienda, comprar un rollo de Tmax, o de Velvia y volver a disfrutar como antaño. Este Sabado en la KDD del jardin botanico me llevare la F5 y gastare algunos rollos que me quedan de diapo.

No supe que responderle ( TODOS? ;) )

Aun con esos inconvenientes seguiria usando nikon ya que a igualdad de precio el visor es MEJOR y las veo mas "empuñables" que las canon :P

*** Totalmente de acuerdo. Parece que las han diseñado para que se adapten a tu mano

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...