Lynx Publicado 22 de Junio de 2009 Compartir Publicado 22 de Junio de 2009 Hola, hace unos meses que compré la D90 y lógicamente con ella me venía la batería original NIKON que presisa esa cámara (EN-EL3e Li-ion 7,4V 1500mAH 12 Wh) Como para mi trabajo es muy importante no quedarme tirado sin batería, al momento me compré una segunda para tener el repuesto y tener cubiertas las espaldas en todo momento, pues no puedo permitirme el lujo de llegado el momento no disparar por falta de batería. Total que la que compré de repuesto no es NIKON (que no las tenían) sino una clónica... al principio era reacio, pero el vendedor me dijo que incluso era mejor que la original de Nikon, que tenía más potencia, más duración, para más disparos, y al final accedí y la cogí (no porque me creyese lo que me decía el vendedor, que ellos están para vender y te meten lo que puedan, sino por la necesidad del momento). Uso las baterías indistintamente según se van descargando y la verdad es que nunca he comprobadio cual me dura más, aunque creo que eso sería muy difícil de comprobar, ya que siempre van a variar las condiciones, y no estoy tampoco por la labor. Pero el otro día fijandome en las características de la batería veo la diferencia siguiente: Battery Pack BP-EL3E 7,4V 2100mAh Li-on. Bueno, lógicamente el voltaje es el mismo pero como veis hay diferencia de 1500 mAh en la Nikon a 2100 mAh en la clónica... con lo cual sería cierto que la clónica es mejor que la Nikon???? Y no perjudicaría eso nada en la cámara?? Eso es como las pilas recargables que venden para el flash, las AA, que cuanto más mAh tienen tienen más durabilidad o potencia... Si alguien sabe algo de eso que me explique por favor. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 22 de Junio de 2009 Compartir Publicado 22 de Junio de 2009 Hola, hace unos meses que compré la D90 y lógicamente con ella me venía la batería original NIKON que presisa esa cámara (EN-EL3e Li-ion 7,4V 1500mAH 12 Wh)Como para mi trabajo es muy importante no quedarme tirado sin batería, al momento me compré una segunda para tener el repuesto y tener cubiertas las espaldas en todo momento, pues no puedo permitirme el lujo de llegado el momento no disparar por falta de batería. Total que la que compré de repuesto no es NIKON (que no las tenían) sino una clónica... al principio era reacio, pero el vendedor me dijo que incluso era mejor que la original de Nikon, que tenía más potencia, más duración, para más disparos, y al final accedí y la cogí (no porque me creyese lo que me decía el vendedor, que ellos están para vender y te meten lo que puedan, sino por la necesidad del momento). Uso las baterías indistintamente según se van descargando y la verdad es que nunca he comprobadio cual me dura más, aunque creo que eso sería muy difícil de comprobar, ya que siempre van a variar las condiciones, y no estoy tampoco por la labor. Pero el otro día fijandome en las características de la batería veo la diferencia siguiente: Battery Pack BP-EL3E 7,4V 2100mAh Li-on. Bueno, lógicamente el voltaje es el mismo pero como veis hay diferencia de 1500 mAh en la Nikon a 2100 mAh en la clónica... con lo cual sería cierto que la clónica es mejor que la Nikon???? Y no perjudicaría eso nada en la cámara?? Eso es como las pilas recargables que venden para el flash, las AA, que cuanto más mAh tienen tienen más durabilidad o potencia... Si alguien sabe algo de eso que me explique por favor. Gracias. La carga o intensidad que puede aportar una pila se mide en miliampérios/hora - mha Porque una batería sea capaz de dar mas intensidad no queire decir que la vaya a dar, solo dará la que le pidas, si es de mayor intensidad lo único que te aportaría es mas carga pero el voltaje siempre será el mismo. Si subieras el voltaje, llamado también diferencia de potencial, entonces si podrías trener fallos, ya que si es menor no trabajaría bien el equipo y si es mayor lo quemaría. Una cosa si puede pasarte, el caso es que una batería original viene testeada y pasados unos controles de calidad que puede que la clónica no tenga, esto podría repercutir en el número de veces de cargas que le podrás aplicar con buen rendimiento. Espero que esto resuelva tus dudas, disfruta de esa batería que seguro que te aporta más disparos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LEON-CAZURRO Publicado 22 de Junio de 2009 Compartir Publicado 22 de Junio de 2009 Problema para tu cámara ninguno y si es de mayor amperaje pues tampoco pasa nada como bien dices, efectivamente te durará más en cada recarga. ¿Te da información la cámara de la carga de la batería? Si es así es que es compatible al cien por cien. Pero como ya se ha dicho en otros post, batería mejor original que por poca diferencia de precio no te puedes arriesgar a batería de "chinos" que puede cortocircuitar y montarte un problema gordo en la cámara y eso es peor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 22 de Junio de 2009 Compartir Publicado 22 de Junio de 2009 Problema para tu cámara ninguno y si es de mayor amperaje pues tampoco pasa nada como bien dices, efectivamente te durará más en cada recarga. ¿Te da información la cámara de la carga de la batería? Si es así es que es compatible al cien por cien. Pero como ya se ha dicho en otros post, batería mejor original que por poca diferencia de precio no te puedes arriesgar a batería de "chinos" que puede cortocircuitar y montarte un problema gordo en la cámara y eso es peor. El problema del cortocircuito no se puede dar en una batería, sino en un acumulador, por estar formado éste por placas en serie, hasta conseguir el voltaje deseado. Las baterías vienen formadas por celdas independientes, lo que causaría que si una se cortocircuitara, ésta dejaría de funcionar y por lo cual la batería corta el suministro total. cosa que en un acumulador no sucedería, éste seguiría trabajando con el consiguiente riesgo de subida de consumo por la caída de voltaje, provocando calentamiento y posible explosión. Hasta la fecha no he visto explotar ninguna batería de litio, cosa distinta de una de Ni-Cad (Niquel - Cadmino) o NiMh (Metal Hidruro de Niquel), las cuales las he visto derretidas dentro su cargador e incluso funcionando en su portapilas. Es rara la batería de litio que no traiga un chip interno para controlar que las celdas se descarguen uniformemente y en caso de avería desconectar la salida de tensión. Podéis observar una diferencia, en un cargador de baterías de litio o de polímero de litio que cuando la batería está cargada, éste indica que ha llegado a su límite de garga mediante un indicador regulando desde ese momento la tensión de carga para que no decaiga hasta su desconexión, en una de Cadmio, nunca avisa y hay que estar atento a no dejarlas mucho porque se deterioran. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LEON-CAZURRO Publicado 22 de Junio de 2009 Compartir Publicado 22 de Junio de 2009 Tienes razón Mov se me fue la olla con las de Niquel cadmio. Pero te pregunto ¿quien te asegura en una batería, digamos para entendernos, de chinos, que el chip está y que éste funcionará correctamemte? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lynx Publicado 22 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2009 Problema para tu cámara ninguno y si es de mayor amperaje pues tampoco pasa nada como bien dices, efectivamente te durará más en cada recarga. ¿Te da información la cámara de la carga de la batería? Si es así es que es compatible al cien por cien. Pero como ya se ha dicho en otros post, batería mejor original que por poca diferencia de precio no te puedes arriesgar a batería de "chinos" que puede cortocircuitar y montarte un problema gordo en la cámara y eso es peor. Con la batería clónica si da toda la información de carga y disparos igual que con la Nikon... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lynx Publicado 22 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2009 La carga o intensidad que puede aportar una pila se mide en miliampérios/hora - mhaPorque una batería sea capaz de dar mas intensidad no queire decir que la vaya a dar, solo dará la que le pidas, si es de mayor intensidad lo único que te aportaría es mas carga pero el voltaje siempre será el mismo. Si subieras el voltaje, llamado también diferencia de potencial, entonces si podrías trener fallos, ya que si es menor no trabajaría bien el equipo y si es mayor lo quemaría. Una cosa si puede pasarte, el caso es que una batería original viene testeada y pasados unos controles de calidad que puede que la clónica no tenga, esto podría repercutir en el número de veces de cargas que le podrás aplicar con buen rendimiento. Espero que esto resuelva tus dudas, disfruta de esa batería que seguro que te aporta más disparos. Muchas gracias por toda la información... y para tranquilidad mia. Y perdonen si había otro post donde ya se hubiera hablado de este tema pero yo estuve buscando y no lo encontré. Yo creo que al final sea Nikon o no Nikon todas las hacen los mismos chinos... sólo como tú bien dices variaran los controles de calidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 23 de Junio de 2009 Compartir Publicado 23 de Junio de 2009 Muchas gracias por toda la información... y para tranquilidad mia.Y perdonen si había otro post donde ya se hubiera hablado de este tema pero yo estuve buscando y no lo encontré. Yo creo que al final sea Nikon o no Nikon todas las hacen los mismos chinos... sólo como tú bien dices variaran los controles de calidad. Eso es a lo que me refiero, las pilas están hechas normalmente por los mismos fabricantes, no creo que Nikon tenga una fabrica para hacer sus baterías, sino que acude a terceros. Las que no pasan el control de calidad son las que luego, dependiendo de sus fallos, venden a un coste más bajo las mismas fábricas. La diferencia como ya expuse, se suele basar en el número de cargas que una batería pueda admitir con respecto a la otra, o que la intensidad que desarrolla no sea realmente la misma sino algo más baja y dure algunos disparos menos. Así que disfrútala, yo en mi D60 tengo otra EN-EL9 de repuesto de los chinos y funciona muy bien, no aprecio la diferencia. Esta batería me costo un tercio de lo que vale una original así que por el precio de la original me compro tres, aún si tuvieran media vida, por el mismo dinero aún me durarían mas que una original. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismc Publicado 23 de Junio de 2009 Compartir Publicado 23 de Junio de 2009 El problema del cortocircuito no se puede dar en una batería, sino en un acumulador, por estar formado éste por placas en serie, hasta conseguir el voltaje deseado.Las baterías vienen formadas por celdas independientes, lo que causaría que si una se cortocircuitara, ésta dejaría de funcionar y por lo cual la batería corta el suministro total. cosa que en un acumulador no sucedería, éste seguiría trabajando con el consiguiente riesgo de subida de consumo por la caída de voltaje, provocando calentamiento y posible explosión. Si una batería está compuesta por unidades menores, éstas habrán de estar forzosamente conectadas en serie, paralelo o una combinación de ambas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismc Publicado 23 de Junio de 2009 Compartir Publicado 23 de Junio de 2009 Bueno, lógicamente el voltaje es el mismo pero como veis hay diferencia de 1500 mAh en la Nikon a 2100 mAh en la clónica... con lo cual sería cierto que la clónica es mejor que la Nikon???? Y no perjudicaría eso nada en la cámara?? Eso es como las pilas recargables que venden para el flash, las AA, que cuanto más mAh tienen tienen más durabilidad o potencia... Si alguien sabe algo de eso que me explique por favor.Gracias. El hecho de que tenga mayor capacidad (2100 mAh contra 1500 mAh) no implica que sea mejor, hay otros parámetros tales como el número de ciclos de carga, la duración de la carga una vez que está cargada y sin utilizar, la resistencia interna, etc. Por otra parte las cifras que proporcionan los fabricantes posiblemente no sean muy exactos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaviNavarro Publicado 3 de Julio de 2009 Compartir Publicado 3 de Julio de 2009 Muy interesante la explicación. Tomo nota, gracias El problema del cortocircuito no se puede dar en una batería, sino en un acumulador, por estar formado éste por placas en serie, hasta conseguir el voltaje deseado.Las baterías vienen formadas por celdas independientes, lo que causaría que si una se cortocircuitara, ésta dejaría de funcionar y por lo cual la batería corta el suministro total. cosa que en un acumulador no sucedería, éste seguiría trabajando con el consiguiente riesgo de subida de consumo por la caída de voltaje, provocando calentamiento y posible explosión. Hasta la fecha no he visto explotar ninguna batería de litio, cosa distinta de una de Ni-Cad (Niquel - Cadmino) o NiMh (Metal Hidruro de Niquel), las cuales las he visto derretidas dentro su cargador e incluso funcionando en su portapilas. Es rara la batería de litio que no traiga un chip interno para controlar que las celdas se descarguen uniformemente y en caso de avería desconectar la salida de tensión. Podéis observar una diferencia, en un cargador de baterías de litio o de polímero de litio que cuando la batería está cargada, éste indica que ha llegado a su límite de garga mediante un indicador regulando desde ese momento la tensión de carga para que no decaiga hasta su desconexión, en una de Cadmio, nunca avisa y hay que estar atento a no dejarlas mucho porque se deterioran. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 4 de Julio de 2009 Compartir Publicado 4 de Julio de 2009 No dudaría en sugerir que se tomen más precauciones con las baterías de Ion Litio que con las de NiMH o con las más viejas de NiCd, el riesgo es similar, pero debido a que tienen la capacidad de almacenar mucha más energía que su antecesoras, son potencialmente más peligrosas. Y para no repetirme les dejo este enlace Hoy ya se consiguen vídeos en YouTube donde se pueden ver estallar estas baterías o donde se pueden ver las consecuencias de las explosiones. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
repilo Publicado 4 de Julio de 2009 Compartir Publicado 4 de Julio de 2009 El riesgo existe incluso en las baterías oficiales. En este artículo: Un temperamento explosivo podeis ver los miles de baterías que han retirado las marcas oficiales (Nikon, Apple, HP, Dell, Kyocera) por riesgo de incendio o explosión. Cito textualmente: "... a medida que las baterías de Li-Ion van mejorando y copando el mercado, los falsificadores son menos proclives a implementar los mecanismos de seguridad que requieren estos equipos, como conductos de ventilación o interruptores para incapacitar las baterías en caso de sobrecarga. Cuando no están correctamente habilitados, la temperatura dentro de una pila Li-Ion asciende rápidamente, provocando una presión que acabará por reventar el dispositivo." Claro que una cosa es una batería falsa y otra cosa es una batería de otra marca, como Varta por ejemplo, que no tiene por qué ser peor que la oficial. De hecho puede ser mejor una marca de baterías de prestigio de toda la vida que otra que fabrica de encargo para empresas de fotografía, ordenadores o móviles. El problema está en que la batería sea o bien de la marca oficial pero falsificada, o bien de una marca desconocida y de mala calidad. En cuanto a los 1500 mAh y los 2100 mAh se trata de una medida de capacidad o energía acumulada. Cuanto más mejor, más tiempo podrá funcionar tu cámara con cada recarga. Por poner un ejemplo, si conectaras la primera batería a un aparato que consume 100 mA constantes te duraría 15 horas, mientras que la segunda batería te duraría 21 horas. En un símil automovilístico, si aumentamos la capacidad del depósito de combustible lo único que ocurrirá es que podremos recorrer más kilómetros con cada repostaje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 8 de Julio de 2009 Compartir Publicado 8 de Julio de 2009 Tienes razón Mov se me fue la olla con las de Niquel cadmio. Pero te pregunto ¿quien te asegura en una batería, digamos para entendernos, de chinos, que el chip está y que éste funcionará correctamemte? Nadie, lo único la experiencia de otro usuario que haya tenido ese modelo. Dicho esto, las de marca Phottix que venden en ebay (tienda hksupplies) son perfectas y valen perfectamente para la d90. Fijaos que pongan "for nikon d90" y ya está, lo digo porque ya sabéis que para la d90 son un poco distintas de las que tenía la d80, tienen un chip que las diferencia... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lynx Publicado 13 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2009 Nadie, lo único la experiencia de otro usuario que haya tenido ese modelo.Dicho esto, las de marca Phottix que venden en ebay (tienda hksupplies) son perfectas y valen perfectamente para la d90. Fijaos que pongan "for nikon d90" y ya está, lo digo porque ya sabéis que para la d90 son un poco distintas de las que tenía la d80, tienen un chip que las diferencia... Saludos. Es eso cierto????? La batería de la D90 no es exactamente la misma que la de la D80, D200, D300,....??? Diganme si me equivoco, por favor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 14 de Julio de 2009 Compartir Publicado 14 de Julio de 2009 Es eso cierto????? La batería de la D90 no es exactamente la misma que la de la D80, D200, D300,....??? Diganme si me equivoco, por favor. Si, eso es cierto. Mira el modelo de batería y verás que es distinto (EN-EL3e) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 14 de Julio de 2009 Compartir Publicado 14 de Julio de 2009 Si, eso es cierto. Mira el modelo de batería y verás que es distinto (EN-EL3e) La de la D80 también es la EN-EL3e. Lo único que las nuevas versiones llevan ese chip de "autentificación"....y lógicamente una batería antigua, no podrá ser usada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 14 de Julio de 2009 Compartir Publicado 14 de Julio de 2009 Hummm... creía que la D80 funcionaba con la EN-EL3 y la D90 con la EN-EL3e. De hecho, tenia entendido que la D80 podía funcionar con la batería de la D90 porque no usaba el chip para nada, mientras que la D90 no podia usar con la de la D80 porque no tenía el chip. En cualquier caso, si el modelo de batería de la D80 es el mismo que la D90, entonces lo de que las dos baterías son distintas es falso. Miraré a ver si encuentro algo mas de información sobre el tema... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 14 de Julio de 2009 Compartir Publicado 14 de Julio de 2009 Hummm... creía que la D80 funcionaba con la EN-EL3 y la D90 con la EN-EL3e.De hecho, tenia entendido que la D80 podía funcionar con la batería de la D90 porque no usaba el chip para nada, mientras que la D90 no podia usar con la de la D80 porque no tenía el chip. En cualquier caso, si el modelo de batería de la D80 es el mismo que la D90, entonces lo de que las dos baterías son distintas es falso. Miraré a ver si encuentro algo mas de información sobre el tema... Creéme que sí....Me venía la EN-EL3e con la cámara (y la compré antes de aparecer la D90). Es más, hubo malentendidos, porque había baterías que vendían por eBay como válidas para D80 y D90, pero en realidad carecían del chip y había problemas con la D90. Y tal y como pone el manual de la D80... Batería de iones de litio recargable EN-EL3e Tipo: Batería recargable de ion de litio Capacidad nominal: 7.4V/1500mAh Dimensiones (an×al×p): Aprox. 39.5×56×21mm Peso Aprox.: 80g, excluyendo el cable de corriente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 14 de Julio de 2009 Compartir Publicado 14 de Julio de 2009 Joder, pues que putada que distribuyan dos baterías diferentes bajo el mismo nombre, no? Eso debería estar prohibido :-( P.D.: Mi D90 también venía con la EN-EL3e Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 14 de Julio de 2009 Compartir Publicado 14 de Julio de 2009 En la d90 sólo sirven las EN-El3e con el chip, pero es probable que en la d80 valgan todas, tanto sin chip como sin el. Ha habido muchos casos de baterías clónicas que no llevaban el chip y que no valian para la d90 pero sí para la d80. En cualquier caso, no es la misma batería ya que muchos comercios de ebay las diferencian. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 14 de Julio de 2009 Compartir Publicado 14 de Julio de 2009 Yo uso una nikon (60€) y una photix(7€) y las dos van de lujo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 14 de Julio de 2009 Compartir Publicado 14 de Julio de 2009 Yo uso una nikon (60€) y una photix(7€) y las dos van de lujo.... Yo tb tengo dos photix de las de HKsupplies y efectivamente van perfectas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.