Jump to content

Grano/Ruido a isos bajos con D300

Hocinos

Publicaciones recomendadas

El grano es enormemente sensible a la nitidez, ya que el aumento de contraste local en toda la imagen ( nitidez) exagera cualquier falta de uniformidad originada por el ruido o por la propia imagen y lo provoca. A título de ejemplo aquí tenéis una comparación del mismo recorte al 200% ( lo que ya de pos si es una burrada) de una puesta de sol con distintos niveles de nitidez partiendo del valor nominal (3)

La toma fue realizada el pasado día 19 con mi D300 y el 24-70 f 2.8 a F 7.1 y 1 / 160 de velocidad e Iso 200. El control de imagen es el estándar ( variando sólo la nitidez) y la exposición fué determinada en modo matricial sin correcciones.

Salu2

Ostras! eso es lo que me pasa a mi!

le he bajado el control de nitidez al 3 tambien.

GRACIAS!!! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras! eso es lo que me pasa a mi!

le he bajado el control de nitidez al 3 tambien.

GRACIAS!!! :lol:

Hola Hocinos,

¿Tú has probado recién hoy lo de la nitidez y has descubierto que al final era eso?

Te lo pregunto, porque esa fue la primera respuesta que te dimos en este hilo. Y ahora que Antimonite te muestra las fotos de comparación con diferentes niveles de nitidez, parece como si fuera una gran novedad y algo que no habías probado ni oido antes... y descubres que era eso. Lo digo simplemente, porque todos los del foro, cuando escribimos es para ayudar a solucionar el problema y si lo de la nitidez te lo hemos dicho al principio, creo que tendrías que haberlo probado tal cual lo has hecho hoy luego de ver las fotos de Antimonite, ya que hubieras solucionado tu problema antes. "Si el coche tambalea, antes de desarmar el motor, fijarse si hay una rueda mal "

Saludos

Enlace al comentario

Creo que el ruido en los cielos de la D300 está relacionado con el contraste y este (el contraste) puede incrementarse por varios factores, (algunos mencionados aquí) incluyendo el cristal que le metemos delante. La mejor prueba para salir de dudas, sería realizar las mismas fotos con dos D300s con los mismos ajustes y el mismo objetivo (no con otro igual).

saludos y suerte

Enlace al comentario

Creo que el ruido en los cielos de la D300 está relacionado con el contraste y este (el contraste) puede incrementarse por varios factores, (algunos mencionados aquí) incluyendo el cristal que le metemos delante. La mejor prueba para salir de dudas, sería realizar las mismas fotos con dos D300s con los mismos ajustes y el mismo objetivo (no con otro igual).

saludos y suerte

eso es lo que pretendemos hacer este proximo fin de semana, vamos a probar con mi D300 y las de otros dos compañeros mas.

A ver, no es que haya descubierto que la panacea resulte de bajar la ganancia de nitidez, es que el resultado de las pruebas e imagenes del compañero veo que el resultado es muy parecido a mi problema, pero he de seguir probando porque en la quedada de Galicia, la cámara llevaba la nitidez a 0, y los resultados eran pésimos tambien. De ahi mi mosqueo generalizado.

Enlace al comentario

Desde que tengo la camara; la nitidez la llevo a 6, el D-lighting en N, y modo en Estandar, y no observo cosas de esas. Esto aplicado en apunta y dispara de la hoja del Sr. Monty (corrigiendo algunos parametros)

No se si en parte tendra que ver el objetivo, que tengo el Nikon 17-55 2.8 (no lo digo por presumir, porque para eso tendria que hacer fotos buenas, y entodavia queda para eso).

Venga txikito, hasta mas ver.

Enlace al comentario

Las fotos están mal expuestas. Qué sentido tiene tirar a f22 para fotografiar ese cielo a no ser que estés buscando motas en el sensor? Lo único que vas a conseguir aparte de una mala exposición es que aparezca difracción. Yo apostaría a que la cámara está perfecta. Revisa la exposición y el modo de medición que utilizas.

Saludos.

Enlace al comentario

En DPREVIEW hay un monton de hilos sobre ruido a iso 200 . Derecheando el histograma y corrigiendo la exposicion en postproduccion se mejora pero si ves las fotos al 100% (que es como se deben ver para evitar reescalados) sigue apreciandose grano en ocasiones, sobre todo en el canal azul. Las fotos que tengo con la D80 a iso 100 son mas limpias. La solucion llego cuando cambie a D700.

Saludos

Enlace al comentario

En DPREVIEW hay un monton de hilos sobre ruido a iso 200 . Derecheando el histograma y corrigiendo la exposicion en postproduccion se mejora pero si ves las fotos al 100% (que es como se deben ver para evitar reescalados) sigue apreciandose grano en ocasiones, sobre todo en el canal azul. Las fotos que tengo con la D80 a iso 100 son mas limpias. La solucion llego cuando cambie a D700.

Saludos

en fin, ya lo he dejado por aburrimiento.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

Un saludo

Hocinos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Tengo una D300 y subexpongo un punto porque me gusta. Nunca he visto tal cantidad de ruído.

Este tipo de argumentos me parecen pueriles:

"Si no quieres ruído, cómprate la D700".

Esto, si hablaramos de una cámara de 300 euros, de acuerdo, pero la D300 cuesta (ahora) casi un cuarto de millón de las antiguas pesetas con lo que este tipo de comentarios están más que fuera de lugar, salvo que aceptáramos que Nikon nos está timando.

Estoy contentísimo con la D300. A día de hoy no me ha dado ningún problema e insisto, para hacer buenas fotos, basta con cualquier cámara. En realidad, los que nos gastamos dinero en equipo (y no somos profesionales) es más por capricho que por necesidad de inspiración, que el dinero ni la da, ni la dará.

Salud.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...