nouespai Publicado 25 de Junio de 2009 Compartir Publicado 25 de Junio de 2009 La última reflex que tuve hace años fue una F-601 analógica. Después compré una Coolpix 5000 de pantalla abatible que todavía tengo, y ahora que hay precios más razonables quería volver a las reflex. El visor y la pequeña pantalla de la coolpix ya me sacan de quicio si no llevo las gafas. El momento de decidir a comprarla fue la salida de la D5000 con la pantalla abatible que es comodísima. Creo que los que no la habéis tenido no lo sabeis bien. Leo que por el precio de la D5000 con un 18-200 está la D90 con el 18-200, así que no estoy seguro... tanto tiempo esperando a una pantalla abatible para ahora irme a una pantalla fija. Alguien ha podido probar unos dias las dos para tener una opinión más allá de lo que dicen las especificaciones ? No encuentro una buena prueba de las dos por la red y en quesabesde la 5000 sale muy bien parada. Estoy seguro que las pantallas abatibles para reflex no tienen marcha atrás, y se iran imponiendo pero es bastante dinero -para mí- como para no pensarlo y no me querría equivocar. Qué lio... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fram Publicado 25 de Junio de 2009 Compartir Publicado 25 de Junio de 2009 Yo tengo tambien una f-401x analógica que ya no uso, pero que me acostumbró al visor reflex. Con la compacta, volví a usar la pantalla, ya que el visor, aún siendo electrónico, no me daba la calidad que buscas en una toma. Cuando me compré la D90 y volví a usar el visor, redescubrí el placer de las reflex, y raramente uso la pantalla para encuadrar, a no ser que la toma sea desde un ángulo dificil, o uses el vídeo. Yo uso gafas, y te puedo decir que no he encontrado nigún problema al usar el visor, es mas, como te digo es una gozada su uso. Si lo que tienes es problemas de presbicia (vista cansada) y por lo tanto mala visión de cerca, la pantalla abatible te proporcionará mejores ángulos de visión, pero tendrás que retirarla lo suficiente de los ojos como para poderla ver, tanto si es abatible como si no lo es. Prueba a regular el ajuste dioptrico del visor, y en caso de que se te quede corto, puedes cambiar el ocular por otro que se adapte a tu visión. Es facil y barato. Aunque en esencia las cámaras comparten sensor, procesador y alguna que otra característica mas, la D90 es mas completa y está un paso por encima de la D5000, tanto en ergonomía, accesos directos y prestaciones, como en terminación y posiblemente en construcción. No obstante es mi opinión, y siempre subjetiva, por lo que tu decisión debe de ajustarse siempre a tus preferencias y necesidades. Seguro que en cualquiera de ambos casos no te equivocas. Suerte. Un saludo. fram Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LEON-CAZURRO Publicado 25 de Junio de 2009 Compartir Publicado 25 de Junio de 2009 Es mejor la D-90. Verás, con una compacta, aunque tenga visor tiras con el visor, pero por experiencia te digo que con la D-90 yo no he vuelto a tirar una foto con la pantalla, todo con el visor. Claro, para el video no queda más remedio que el visor porque no hay opción, pero desde luego yo no valoro más el visor que para previsualizar las fotos, histograma y ajustes. Mi consejo D-90 sin dudarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 25 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 25 de Junio de 2009 La pantalla abatible para las cámaras de video, donde esté un buen visor.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nouespai Publicado 25 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2009 La pantalla abatible para las cámaras de video, donde esté un buen visor.... Esta tarde estuve mirando por el visor de una, y realmente no es el visor de mi coolpix 5000, de menos de 1 cm. cuadrado en el que casi no me cabe ni la pupila. A ver si encuentro alguna en oferta, gracias ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 29 de Junio de 2009 Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 No te pares solo en la pantalla y el visor, hay características que son más importante, como motor de enfoque en el cuerpo, sistema de enfoque multipunto. amplio rango ISO, botones programables y un largo etc. La D90 es bastante superior. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 29 de Junio de 2009 Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 Bueno, yo soy fan incondicional de las pantallas abatibles, desde luego le da utilidad al live view y al vídeo en cualquier circunstancia. Sin embargo todo depende de la velocidad del af en el live view, y lamentablemente las cámaras reflex actuales, excepto alguna que otra excepción, no brillan en este aspecto. Por lo tanto ten en cuenta que en una reflex vas a usar el visor en un alto porcentaje, aún teniendo live view, usarás mucho más el visor. Luego creo sinceramente que es más importante en una reflex tener un visor amplio y claro, como el de la d90 y usar la pantalla lcd para comprobar el resultado, al menos hasta que no mejore el af en live view. Coge la d5000, tócala y mira por el visor, luego mira la resolución de su pantalla. Luego haz lo propio con la d90, verás que no hay color, que la d90 es muy superior en estos aspectos. ¿Que me hubiera gustado tener pantalla abatible? Desde luego, pero no a costa de perder visor y resolución en la pantalla. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nouespai Publicado 29 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 Gracias por vuestras opiniones, me voy a por la D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javierpm Publicado 29 de Junio de 2009 Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 Otro aspecto a tener en cuenta, por lo menos en m caso, es que la pantalla abatible tiene todas las papeletas para ser lo primero en romperse y su arreglo deve costar una pasta. Con mi hijo de 4 años que todo lo toca me parecio un detalle importante. Es un pastón y es una cámara que debe durar muchos años. A por la d90 Yo la tengo desde hace 15 días y estoy encantado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.