Jump to content

CAMERA RAW - LIGTHROOM

montxo

Publicaciones recomendadas

He bajado el Ligthroom, me habian comentado que estaba muy bien y la verdad es que lo veo muy completo, quizas demasiado completo,.......para mis conociminetos por lo menos.......

Al trabajar normalmente en RAW cual me recomendais este o Camera Raw, yo el Camera lo encuentro mas sencillo e intuitivo, que el Ligthroom, que sin duda hara mas cosas tiene muchisimos mas controles al menos aparentemente.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado poco el LightRoom, pero me parece que el Camera RAW 4 es muy similar al LightRoom en la parte de revelado: mismos controles, aunque dispuestos de otra manera.

Yo estoy muy contento con la nueva versión de ACR, me parece muy completa y se puede sacar mucho partido a las fotos. ;)

Enlace al comentario

Yo he usado mucho el ACR y ahora solo uso el Ligthroom, El ACR es una parte del Ligtroom, es la parte "develop", con ligtroom podrás hacer muchas más cosas como ordenar tus fotos, encontrarlas rapido, es claramente más completo, y no es más dificil ni complicado, solo hace falta un poco de costumbre.

Enlace al comentario

Yo voy a dividir el trabajo en cada uno de mis ordenadores. El portatil para tema de textos, maquetación etc. Y el fijo para Edición de Video, fotografia y Autocad. Y a pesar de vuestras opiniones continuo con la duda del protocolo de trabajo que debo seguir en cuanto a la fotografia me refiero claro

Tengo la D40X por lo que supongo que debo sustituir mi Photoshop CS2 por el CS3

Para clasificar utilizo Picasa

y ¿que otro programa me recomendais ?. No soy profesional y la verdad es que temas como temperaturas de color y demás me superan en demasia.

1.- Ligthroom?

2.- Camera Raw?

3.- Capture NX?

O con el CS3 y su plugin para mi camara tendria bastante ?.

Mi idea es aumentar la memoria RAM de mi ordenador y eliminar cualquier programa que no sirva para los menesteres indicados, con lo que supongo ganaré en velocidad y prestaciones, por lo que quiero decidirme en que programas utilizar para poder centrarme en ellos y "pegarme" virtualmente con los mismos para ir dominandolos poco a poco. Pero si utilizo varios creo que como dice el refran - Aprendiz de todo , maestro de nada -

Saludos

Enlace al comentario

Como organizador, mejor el LightRoom q el Bridge, y si me apuras mejor el Acdsee Pro 2 (No el 'normal' q van por la version 10 sino el PRO) ya q es el mas rapido con diferencia visualizando las imagenes, lee nef (D3 y D300 incluidos), dng, psd, etc.. tienes la foto con el histograma y datos exif q tu quieras al lado, tb revela Raws (aunq sea mejor el Camera Raw) y es ideal para trabajo por lotes, AQUI lo tienes.

Enlace al comentario

Acdsee Pro 2 ¿Tiene versión en castellano?.

Aparte del programa que utilice para clasificar mis fotografias - el problema es que me he dado un curro increible clasificando todo mi archivo con Picasa y la verdad es que o gano mucho en calidad o no vuelvo a repetir el trabajo - , y teniendo el Ligthroom. ¿Creeis que es necesario actualizarme del CS2 al CS3? o si continuo con el CS2 tendré problemas de lectura.

Enlace al comentario

Acdsee Pro 2 ¿Tiene versión en castellano?.

Aparte del programa que utilice para clasificar mis fotografias - el problema es que me he dado un curro increible clasificando todo mi archivo con Picasa y la verdad es que o gano mucho en calidad o no vuelvo a repetir el trabajo - , y teniendo el Ligthroom. ¿Creeis que es necesario actualizarme del CS2 al CS3? o si continuo con el CS2 tendré problemas de lectura.

Si vas a usar ACR, desde luego te merece la pena el cambio. En PS cambian muchas cosas visualmente, pero el cambio más significativo es el de ACR. :D

Enlace al comentario

Bueno, pues compraré primero memoria RAM para mi ordenador y después me haré con el PS CS3, que uno aunque novato ya anda familirizándose con el PS y bueno si una cosa te va bien para que ir con cambios. Probaremos ACR y compararé con Ligthroom a ver que tal.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

Pues, no es por disscrepar, pero el LigthRoom me parece una maravilla y, para mi gusto, supera con creces al ACDSee, al Bridge y, por supuesto, a Picassa...

No sólo es un organizador brutal... Los controles sobre las imágenes son totales. Tienes las opciones de ajustes de Photoshop más los ajustes propios para fotografía digital. No es un programa de retoque ni generación de imágen digital (para eso tienes Photoshop), preo puedes editar la foto con Photoshop desde el mismo LigthRoom...

En cuanto al control de los RAW, utiliza el mismo control que Photoshop (ambos programas son de ADOBE). Yo, personalmente me paso los NEF a DNG, el negativo digital de Adobe...

De todas formas, para gustos los colores...

Tengo a medias un tutorial en PDF que le estaba preparando a mi padre para que se ponga las pilas con el LigthRoom. Lo justito para empezar a usarlo... Si a alguien le interesa que me lo pida y se lo envío por correo :P

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...