Jump to content

MacBook Pro ó Portatil Pc ???

Gregorio Mallo

Publicaciones recomendadas

Agradeceria cualquier comentario o aporte que me ayude a decidir mi proxima compra.....

Siempre he trabajado con Pc.... y en estos momentos tengo un equipo Toshiba que necesita ser cambiado por un Portatil mas potente que me permita editar trabajos con un poco mas de soltura.

He estado viendo equipos de "ultima generacion" y me ha saltado la duda estos dias si merece la pena pasarse a Mac, pues la diferencia en precio en caracteristicas similares es brutal... vamos que algo mas del doble.

Mis opciones son:

Siguiendo en Toshiba: http://www.elcorteingles.es/informatica/pr...cia=15215532084

Cambiando a Asus: http://es.asus.com/products.aspx?l1=5&...amp;modelmenu=2 (Con procesador Inten T9400 duo, 6 de cache, 4 Ram, 500GB disco duro, etc....)

Ambos con un precio de 999 Euros.

O una manzanita....:

http://store.apple.com/es_smb_66124/config...?mco=NjcxMTkyMA

En este caso el precio se dispara a unos 2300 Euros con disco duro a 7200 rpp.

Estoy hasta pensando en instalar Linux sobre un Pc Portatil...... :lol:

Por cierto, aprovecho para preguntar a los que trabajais con Mac cual es el rendimiento del sistema operativo Leopard...???

Un saludo a tod@s y mil gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo trabajo con PC desde hace muchos años y no tengo ningún problema (y mi equipo trabaja muuuuchas horas, con archivos de alta resolución, cada día!). También trabajé con Mac algunos años (simultaneado), pero el precio siempre ha sido un factor a favor del PC.

Es cierto que durante un tiempo el PC parecía ser menos estable, pero ese tiempo ya pasó. Siempre que partamos de un nivel mínimo de calidad en ambos casos, la arquitectura de ambos equipos es lo suficientemente estable como para trabajar sin problemas (y además, cada vez son más parecidos entre ellos), mientras que las diferencias de precio son evidentes en algunos casos como el que comentas.

Por supuesto, hay mucho anecdotario sobre problemas de desgaste, discos que han dejado de funcionar de repente, archivos perdidos, etc, etc, ... pero ese anecdotario existe en ambas plataformas.

Finalmente, creo que es una cuestión de costumbres y de en qué plataforma tengas más software licenciado. En mi caso, las pocas veces que me he planteado cambiar, siempre me he desistido, entre otras razones, por el tema del software: tengo todos mis programas actuales con licencia registrada para Windows; por tanto, no me compensaría cambiar (podría trabajar en Windows sobre un Mac, pero.... ¿para qué pagar más y tener lo mismo?)

Respecto al acostumbrarse a Win o Mac, no cuesta nada cambiar de uno a otro. Excepto algunas rutinas básicas, la forma de trabajar es muy parecida.

Y por último, comentas la posibilidad de trabajar en Linux... ¿sabes si hay algún programa que te permita trabajar con perfiles de color standard incrustados como "Adobe RGB 1998" (esencial para el campo de impresión)? hasta hace poco al menos, GIMP no trabajaba con este perfil de color...

Suerte con la decisión!

Miguel

www.photomamp.com

Enlace al comentario

2300€ contra 999€ y todavia te lo piensas? Para obtener lo mismo o incluso menos.

Muchas gracias por tu respuesta Rumil.....

Estoy totalmente de acuerdo contigo con que si tuviera que pagar 1300 Euros mas por obtener lo mismo o menos no me lo pensaria ni un segundo......

.... la cuestion es que si me lo estoy pensando es porque la configuracion del hardware es superior en el Mac (Procesador, DDR3, 7200 rpp en el HD, etc...) y ademas porque aparentemente el rendimiento de su software (esa es mi gran duda) es muy superior, estable... (actualizable a 64 bits gratuitamente, no virus (que me tienen machacao, incluso con Karpersky legal), etc.....)....

Experiencia ya tengo con Pc.... y como no estoy muy contento pues aqui estan mis dudas.... :lol:

Gracias nuevamente por tus comentarios.

Enlace al comentario

Yo trabajo con PC desde hace muchos años y no tengo ningún problema (y mi equipo trabaja muuuuchas horas, con archivos de alta resolución, cada día!). También trabajé con Mac algunos años (simultaneado), pero el precio siempre ha sido un factor a favor del PC.

Es cierto que durante un tiempo el PC parecía ser menos estable, pero ese tiempo ya pasó. Siempre que partamos de un nivel mínimo de calidad en ambos casos, la arquitectura de ambos equipos es lo suficientemente estable como para trabajar sin problemas (y además, cada vez son más parecidos entre ellos), mientras que las diferencias de precio son evidentes en algunos casos como el que comentas.

Por supuesto, hay mucho anecdotario sobre problemas de desgaste, discos que han dejado de funcionar de repente, archivos perdidos, etc, etc, ... pero ese anecdotario existe en ambas plataformas.

Finalmente, creo que es una cuestión de costumbres y de en qué plataforma tengas más software licenciado. En mi caso, las pocas veces que me he planteado cambiar, siempre me he desistido, entre otras razones, por el tema del software: tengo todos mis programas actuales con licencia registrada para Windows; por tanto, no me compensaría cambiar (podría trabajar en Windows sobre un Mac, pero.... ¿para qué pagar más y tener lo mismo?)

Respecto al acostumbrarse a Win o Mac, no cuesta nada cambiar de uno a otro. Excepto algunas rutinas básicas, la forma de trabajar es muy parecida.

Y por último, comentas la posibilidad de trabajar en Linux... ¿sabes si hay algún programa que te permita trabajar con perfiles de color standard incrustados como "Adobe RGB 1998" (esencial para el campo de impresión)? hasta hace poco al menos, GIMP no trabajaba con este perfil de color...

Suerte con la decisión!

Mil gracias por tu comentario Miguel.

Mis dudas con el Pc vienen de mi descontento con el funcionamiento los ultimos años con mi actual equipo.... y la posible luz que pueda ver con un nuevo equipo basado en Mac.

Para mas informacion, actualmente tengo un Toshiba con procesador a 1,73 Mhz, 2 Gb de Ram, etc... y ademas de lento para mover archivos de cierto peso (400, 500.... Mg) los constantes problemas de virus y otros "parasitos" me tienen un poco quemado (he formateado y tengo desde hace tiempo Karpersky de pago.....)

Por otra parte... y aunque desconozco casi al completo Linux.... tengo un conocido el cual trabaja en este entorno y con Photoshop y habla "medianamente" bien de este sistema operativo.... y contando con que el precio del equipo podria ser el de un Pc y que los problemas de virus tambien desaparecerian tambien me hace pensar.

El equipo va a ser usado exclusivamente para edicion digital , correo, msn... y poco mas!

Un saludote y gracias nuevamente por tu ayuda.

Enlace al comentario

(...) y ademas de lento para mover archivos de cierto peso (400, 500.... Mg) los constantes problemas de virus y otros "parasitos" me tienen un poco quemado (he formateado y tengo desde hace tiempo Karpersky de pago.....)

Respecto a los virus, yo utilizo Norton registrado desde el año 2000 aprox. y me funciona perfecto, si mantienes el programa actualizado, chequeas todos los discos USB/Firewire, pen-drives, etc. que conectas y desconectas, adjuntos de email, etc. Son protocolos sencillos que no cuesta nada asumir y mantienen tu sistema más seguro.

... y mi portátil está conectado a internet casi todo el día, todos los días. Es decir, el riesgo existe, pero el antivirus funciona!

Respecto a la configuración de tu ordenador y los archivos de "cierto peso", 400-500Mb me parece que es un poco más que "cierto peso". Son archivos muy voluminosos y es normal que el ordenador no vaya "muy rápido"... creo que en ninguna plataforma podrá ir muy rápido. Si es retoque digital y hablamos de fotografía, ¿cuantos metros cuadrador miden las imágenes?

Saludos,

Miguel

Enlace al comentario

Respecto a los virus, yo utilizo Norton registrado desde el año 2000 aprox. y me funciona perfecto, si mantienes el programa actualizado, chequeas todos los discos USB/Firewire, pen-drives, etc. que conectas y desconectas, adjuntos de email, etc. Son protocolos sencillos que no cuesta nada asumir y mantienen tu sistema más seguro.

... y mi portátil está conectado a internet casi todo el día, todos los días. Es decir, el riesgo existe, pero el antivirus funciona!

Respecto a la configuración de tu ordenador y los archivos de "cierto peso", 400-500Mb me parece que es un poco más que "cierto peso". Son archivos muy voluminosos y es normal que el ordenador no vaya "muy rápido"... creo que en ninguna plataforma podrá ir muy rápido. Si es retoque digital y hablamos de fotografía, ¿cuantos metros cuadrador miden las imágenes?

Saludos,

Miguel

Pues nuevamente gracias Miguel por tus comentarios y ayuda....

Uuuummmm... yo tengo Karpersky registrado desde hace unos años tambien, lo actualizo diariamente, chequeo todo y ademas hace mucho tiempo que no utilizo el portatil para descargar nada....

.... pero mi experiencia o suerte es distinta y no es diferente en distintos equipos. Incluso me he encontrado, en momentos de cuelgues extraños o perdidas de funciones de red, que pasando otros programas he encontrado virus, troyanos u otros "no-invitados indeseados" que el Karpersky no me detecta. Tambien lo he intentado con el McAfee pero el resultado fue similar!

Con respecto al peso de las imagenes puedo decirte que tengo muuuuchos archivos con pesos tal y como indico o incluso mayor.... y no es tanto cuestion de "metros cuadrados", incluso son imagenes a 8bits, sino de capas.

Para muestra un boton, asi que dejo dos ejemplos de 2 de los ultimos archivos que he procesado:

365 Mg=

3671849409_13011d0341_m.jpg

669 Mg=

3610724127_f63780697a.jpg

Cada una de ellas tiene sobre unas 30 capas.

Sinceramente no he probado aun a mover estos archivos con un Mac o un Pc mas potente y nuevo... pero entiendo que con un equipo avanzado y sin demasiados terceros que tiren del equipo (antivirus, etc...) deberia notar una diferencia importante con lo que ahora tengo.....

Este es el motivo de mi pregunta y consulta..... :lol:

Enlace al comentario

Hola de nuevo Gregorio,

Muy buenas las fotos !! (la segunda me gusta especialmente).

Perdón por la confusión... yo hablaba de archivos finales, cerrados... trabajando con capas, el tamaño de los archivos se multiplica; en ese caso, sí es razonable el tamaño que indicas. No puedo asegurarte qué velocidad conseguirías... en mi ordenador, con 3Gb de RAM, los archivos por capas también funcionan lentos...

Respecto al antivirus, eso ocurre a veces (que unos detecten y otros no, dependiendo del método de chequeo, actualización de las firmas, etc.). En mi caso (y toco madera), Norton me supone un buen equilibrio entre capacidad de detección y velocidad del ordenador. No me ha dado problemas en 8 años.

Suerte, de nuevo, con la decisión.

Miguel

Enlace al comentario

Bueno Ola a todos.

creo que yo puedo aportar algo sobre lo de PC vs Mac

yo procedo de pc desde cuando iban a pedales desde msdos hasta vista pasando por todos los sistemas operativos,

hace un año me cambie a mac y la vida me cambio, el mac junto con su sistema operativo estan hechos para facilitarle la vida a cualquiera que trabaje con estas cosas

en un año no se me ha colgado nunca (con grandes cargas de trabajo) no hay nunca que formatear,defragmentar,mac osx no tiene registro en fin ni no se prueba no se entiende, es mas rapido un mac de hace tres años con leopard que el mas moderno de los pcs con vista

asi que esta es mi opinion

Enlace al comentario

• Moderadores
es mas rapido un mac de hace tres años con leopard que el mas moderno de los pcs con vista

asi que esta es mi opinion

Pues va a ser que no; y te lo digo por propia exeriencia.

iMac 20 pulgadas Intel Core Duo 1,83/2048/160 GB (1299€ en ECI en junio de 2006) VS INTEL CORE 2 DUO E7400 2.8/4096/500GB (349€ en PCBox) con Vista Ultimate X64. En lo único que gana el imac es en el Capture NX 1.3, con la versión 2.1 van muy parejos, pero con Lightroom (64 bits) o con CS4 la diferencia es muy notable a favor del PC (en este caso en concreto).

Enlace al comentario

Hola a todos. Voy a poner un poco más de leña al fuego que esto se decanta demasiado claramente en un sentido ;)

Llevo unos veinte años trabajando con ordenadores (siempre ha sido mi pasión incluso por delante de la fotografía) y he podido ver la evolución de los sistemas operativos.

Siempre he trabajado con PC y siempre he probado todos los sistemas operativos que he podido (he llegado a tener instalados hasta 5 en un mismo disco duro) y he podido llegar a varias conclusiones.

1) Windows sigue en la misma línea que ha llevado siempre. Es un sistema operativo para oficina, que es donde vende licencias, enmascarado para que lo puedas utilizar en casa y no está completamente diseñado para trabajar con grandes flujos de trabajo en cuanto al tratamiento de la memoria o a la usabilidad. Es el SO más comercial y por tanto todas las empresas de software primero acostumbran a crear para Windows y después para el resto, cosa que es la única y principal ventaja que tiene.

2) Linux ha avanzado muchísimo, pero sigue sin ser una opción para el usuario que busca facilidad y buen software para cualquier tipo de tratamiento multimedia, simplemente, por ejemplo, porque Adobe nunca le ha interesado compilar para Linux, aunque sea el sistema ideal para los grandes flujos de trabajo y los grandes ficheros. Es el SO con el mejor sistema de ficheros y el que te puede dar más seguridad en general.

3) MACOSX es el que he descubierto hace pocos años. Realmente contiene las ventajas de linux y windows en un mismo SO. Es un UNIX con una enorme usabilidad y para el cual todas las empresas de software multimedia hacen incluso versiones especiales. La estabilidad que tiene, la falta de virus, la falta de registro (como ya han dicho por aquí), la falta de cuelgues y el rendimiento en general a parte de un SO super atractivo para la vista, hace de Leopard el mejor SO que existe actualmente, sobre todo para lo que queremos por aquí que es el tratamiento de imagenes.

Desde hace un añito y medio he conseguido instalar MACOSX en mi PC y desde entonces no he entrado en windows ni en linux para nada. Me costó bastante conseguir instalarlo, así que no es precisamente la mejor opción para una persona que no se "ralle" como yo en estas cosas, pero de verdad que desde entonces tengo clarísimo que ya debo empezar a ahorrar para que el próximo heredero sea un mac pro, porque seguro que con su mismo hardware aún tendrá mejor rendimiento del que me da a mi, el cual ya considero insuperable.

bueno, siento la rallada pero es mi opinión, y mi recomendación es clara, si te lo puedes permitir vale la pena, le sacarás más partido y te durará más

saludos a todos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones!

Finalmente lo que he hecho estos dias ha sido probar los equipos con determinados archivos para ver "in situ" el rendimiento de cada uno de ellos y asi poder tomar una decision mas real y consensuada.

Asi que he decidido "invertir" en el MacBook Pro y espero en unos dias tenerlo en mi poder.

:wub:

Gracias nuevamente a todos!

Enlace al comentario

Agradeceria cualquier comentario o aporte que me ayude a decidir mi proxima compra.....

Siempre he trabajado con Pc.... y en estos momentos tengo un equipo Toshiba que necesita ser cambiado por un Portatil mas potente que me permita editar trabajos con un poco mas de soltura.

He estado viendo equipos de "ultima generacion" y me ha saltado la duda estos dias si merece la pena pasarse a Mac, pues la diferencia en precio en caracteristicas similares es brutal... vamos que algo mas del doble.

Mis opciones son:

Siguiendo en Toshiba: http://www.elcorteingles.es/informatica/pr...cia=15215532084

Cambiando a Asus: http://es.asus.com/products.aspx?l1=5&...amp;modelmenu=2 (Con procesador Inten T9400 duo, 6 de cache, 4 Ram, 500GB disco duro, etc....)

Ambos con un precio de 999 Euros.

O una manzanita....:

http://store.apple.com/es_smb_66124/config...?mco=NjcxMTkyMA

En este caso el precio se dispara a unos 2300 Euros con disco duro a 7200 rpp.

Estoy hasta pensando en instalar Linux sobre un Pc Portatil...... :wub:

Por cierto, aprovecho para preguntar a los que trabajais con Mac cual es el rendimiento del sistema operativo Leopard...???

Un saludo a tod@s y mil gracias por vuestra ayuda.

BUENAS, SIN DUDA YO ME PASARIA A MAC ES LO QUE YO HICE HACE CUESTION DE 1 AÑO MÁS O MENOS, PERO A LO LARGO DE ESTE TIEMPO MI INTERES POR APPLE HA IDO CRECIENDO Y CADA VEZ ESTOY MÁS ENTUSIASMADO CON MIS MANZANAS, ME COMPRE EL iMAC DE 24 " Y ACABE TAMBIEN CON EL MACBOOK DE ALUMINIO 13" CON 250 DE DISCO DURO Y AMPLIADO A 4 DE RAM, ESTOY ENCANTADO CON LOS DOS, EN CUANTO AL SISTEMA OPERATIVO LEOPARD ES EL MÁS AVANZADO Y PARA MI NO TIENE NI PUNTO DE COMPARACION CON NINGUNO DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS DE WINDOWS, PERO SI TODO LO QUE TE ESTOY DICIENDO, NO TE HACE EL PESO SUFICIENTE PARA PASARTE A MAC....... TE DIRIA CON LOS OJOS CERRADOS, QUE SI NO EXISTIERA APPLE, ME PASARIA A LINUX. NO SE SI TE HABRA SERVIDO DE ALGO TODO ESTE ROLLO, ESPERO QUE SI. UN SALUDO.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones!

Finalmente lo que he hecho estos dias ha sido probar los equipos con determinados archivos para ver "in situ" el rendimiento de cada uno de ellos y asi poder tomar una decision mas real y consensuada.

Asi que he decidido "invertir" en el MacBook Pro y espero en unos dias tenerlo en mi poder.

:wub:

Gracias nuevamente a todos!

POR CIERTO NUNCA SE ME HA COLGADO NINGUN MAC.

Enlace al comentario

Hola, pues mira yo ya llevo 3 años con MAC y soy feliz!!!! no sabes lo que son una bestia!!! justo hace cuatro semanas me acabo de compara mi MacBookPro de 2.8, 500Gb, 15" y trabaja de maravilla antes tenia una MacBookPro de 2,.5, 250Gb, 15" y nunca me dio lata la cambie por que queria tener el ultimo modelo la verdad. ese dinero extra vale la pena!!!! nunca te vas arrepentir y dejaras de usar windows si lo extrañas lo puedes instalar en tu mac con 3 pasos super sencillos que ella misma te ayuda. Saludos si tienes dudas dime.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

No hay que buscar un factor determinante a favor de Mac o Windows. Como dice el compañero Tronchi, con programas de Adobe por ejemplo, a igualdad de configuración, el rendimiento será parejo en Mac y en Windows. No obstante esto parece que va a cambiar con la próxima versión de software que saquen, ya a 64 bits nativos en Snow Leopard.

Y es ese, el software y la facilidad de manejo lo que hace de Mac una excelente herramienta de trabajo. Aparte, la posibilidad de tener la misma configuración de hardware con Windows por Bootcamp (por si un programa no está correctamente optimizado en Mac por ejemplo), es un extra a considerar. Eso si, eso tiene un precio, que no a todo el mundo le vale la pena pagar. Yo por ejemplo, valoro mucho la facilidad de manejo, el tiempo es dinero, y con Mac personalmente, he alcanzado una optimización máxima de mi tiempo. Estamos hablando de que miro todas las webs que quiero ver en lo que se hace un complejo proceso de photoshop sin problemas, pongo música mientras trabajo, y todo sin bloqueos (con capas también llegando a 600 MB con un MBP de 2 años), y aparte, windows en otro Space. No me tira photoshop a máximo rendimiento en ese caso, pero sigue yendo bien, hace el trabajo en algo más de tiempo k aprovecho para otras cosas, y sino, cierro todo y todo a saco para el Photoshop sin ningún problema.

También he de decir que hay un periodo de adaptación para un sistema con Mac de unos 2 a 3 meses (o semanas si le dedicas tiempo y ya tienes una idea) para llegar a tener todo configurado de forma que optimices al máximo todo lo que te sea útil y probar todo lo desconocido, así que tampoco es aconsejable cambiar de sistema operativo si estás en un momento que estés haciendo muchos trabajos, hay que tomarse las cosas con calma. Es un consejo particular.

Nadie se arrepiente de comprar Mac, muy poca gente, aunque también da disgustos. La calidad de materiales, al tacto y la vista son exquisitos, pero su durabilidad, está más en entredicho. Mi MBP sufrió un problema, el aluminio cedió por el calor. Y ese es otro problema. Disipa el calor por la propia carcasa. Y eso sin comentar la pantalla de estos aparatos, necesidad absoluta de tener un monitor aparte, y preferiblemente, teclado para no reposar las muñecas sobre el ordenador pudiendo ocasionarle el daño que tuvo el mio.

Aún así, recomendable para quien valore la facilidad de trabajo. Se amortiza solo si lo aprovechas bien y trabajas con él, al menos a muchos nos parece así. Salu2

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo vengo del mundo PC, tengo 2 en casa y lo de siempre, se cuelgan , tienen problemas, tengo que ir al informático a lo que revise, alguna vez le ha entrado un virus, otra vez lo tuve que formatear, ETC ETC ETC.

En el año 2008 me compre un mac book por recomendación de un amigo, luego a las 4 meses me regalaron un imac de 24 pulgadas, y hasta la fecha jamas he tenido NI UN SOLO PROBLEMA, jamas he tenido ni una amenaza de virus, jamas me ha pasado nada raro, no he tenido que llamar a ningún informático, solo 1 vez se me cerró inesperadamente el PS pero luego al segundo volvió a funcionar... en fin.

Actualmente sigo con MAC y PC, pero prefiero mil veces el mundo MAC.

Un saludo.

Enlace al comentario

P IV 3.2 con Placa ASUS P4C800 E Deluxe. Comprado en el año 2004 desde entonces con XP Pro. Tengo original(comprado) el SO y el antivirus y no tengo necesidad de convencer a nadie de que mi pueblo es el mas bonito, pero empiezo a estar hasta el gorro de tanto oir que los PC's se cuelgan continuamente y los MAC no.Se cuelgan los PC's malos, se cuelgan los PC's enmierdados por sus dueños pero ¡¡¡ Mi PC NO SE CUELGA !!!! asi, como suena y va para 5 años. Asi que fiable, durable, economico, estable, flexible, personalizable y rapido. Que el tiempo pasa factura? claro, el pobre esta funcionando con programas de varias generaciones posteriores y se resiente, pero eso tambien le pasa a los MAC (si es que son compatibles....) No tengo nada en contra de MAC, a mi simplemente no me gusta, en el curro tengo que cargar con un Macbook y no me cuesta ni un duro, pero repito NO ME GUSTA y a quien le guste que se lo compre, y como el MAC no es demasiado flexible y no te deja instalar casi nada, asi no tendra un ordenador hecho unos zorros que se colgara continumente por culpa del usuario, no del ordenador.

Lo bueno de MAC es que tienes poco donde elegir(respecto a PC). Si no sabes un poco de hardware es mas practico porque no necesitas saber cual es la mejor placa del momento, o que procesador es el adecuado para tu trabajo o que grafica o... . Vas pagas y arreglao. Ira bien. Faltaria mas. :ph34r:

Enlace al comentario

P IV 3.2 con Placa ASUS P4C800 E Deluxe. Comprado en el año 2004 desde entonces con XP Pro. Tengo original(comprado) el SO y el antivirus y no tengo necesidad de convencer a nadie de que mi pueblo es el mas bonito, pero empiezo a estar hasta el gorro de tanto oir que los PC's se cuelgan continuamente y los MAC no.Se cuelgan los PC's malos, se cuelgan los PC's enmierdados por sus dueños pero ¡¡¡ Mi PC NO SE CUELGA !!!! asi, como suena y va para 5 años. Asi que fiable, durable, economico, estable, flexible, personalizable y rapido. Que el tiempo pasa factura? claro, el pobre esta funcionando con programas de varias generaciones posteriores y se resiente, pero eso tambien le pasa a los MAC (si es que son compatibles....)

AMEN!

Enlace al comentario

• Moderadores
asi no tendra un ordenador hecho unos zorros que se colgara continumente por culpa del usuario, no del ordenador.

Aquí dejo un video que puede arrojar un poco de luz sobre este tema

:ph34r:

Lo he quitado en el minuto 1:00, parece que ya nadie se acuerda que (por lo menos hasta hace no tanto tiempo) la camarita de marras sólo funcionaba con el programa de apple, ni tan siquiera el msn tenía soporte para dicha webcam (ni para esa ni para ninguna otra del mercado). Y no, no vale que el msn sea de Microsoft; Adium no lo es, y el amsn tampoco, y la webcam no iba.

Tambien puedes ir de vacaciones o al trabajo en un Renault o en un Mercedes, pero si necesitas fiabilidad, estabilidad, dureza y elegancia y si te llega el dinero ¿a que te pillas un Mercedes?.

Cierto; pero más cierto es que las comparaciones hay que hacerlas a igualdad de equipamiento, o te vas en un clase A antes que en un Laguna GT?

Enlace al comentario

La verdad y siendo justos, el tema de la elección es complicado, compra el ordenador que se acople mejor a tus necesidades y se ajuste a tu presupuesto.

Si Mac es caro comprate un Pc y ya esta, no hay problema... seguro que te ira bien.

Creo que al final pueden aflorar sentimientos de fiabilidad a la las marcas (mac o pc) y podemos hablar horas de horas sin llegar a una conclusión clara.

Lo expuesto aquí ya te puede dar una idea que estamos bastante divididos con respecto a las marcas.

Esta conversación es como tratar de elegir entre Canon y Nikon, algo complicado y muy extenso.

Cada marca tiene sus pro y sus contras.

En fin.

Saludos a todos !!!!! :ph34r: suerte con la compra.

Pd.- Compra en una tienda fiable (o una cadena tipo media markt, el corte ingles, carrefour, etc), que no te pase como a mi, que mi ultimo PC lo compré en una tienda de informática y cuando tuve que tirar de la garantía la tienda estaba cerrada y nadie se hizo cargo (hubo mala suerte).

Enlace al comentario

Tambien puedes ir de vacaciones o al trabajo en un Renault o en un Mercedes, pero si necesitas fiabilidad, estabilidad, dureza y elegancia y si te llega el dinero ¿a que te pillas un Mercedes?.

MAC

Cachis que no este de acuerdo con Mr daikirí... :ph34r:

Ponme ese ejemplo con Toyota y dime que tengo que llegar a Guinea por caminos de tierra o a Pekin por carretera con el, y ya no sabria que responderte. Me fio mucho mas de un Toyota que de un Mercedes, es un standard mas extendido, tiene una mayor fiabilidad demostrada numericamente y encima cuesta la mitad. ¿La clase y la elegancia..? Esa ya la tiene uno..:) :) :)

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...