Jump to content

ni D90 no lee mi SD


KIKEVM

Publicaciones recomendadas

hola, de un dia a otro ha dejado de leer la SD marca "la pava", el caso es q si lo lee mis ordenadores y la camara si lee otra SD, que puede ser¿?

saludos y gracias

 

Todo parece indicar que tu tarjeta no era tan buena y ha "cascao"

Si la D90 lee otras tarjetas...blanco y en botella. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, de un dia a otro ha dejado de leer la SD marca "la pava", el caso es q si lo lee mis ordenadores y la camara si lee otra SD, que puede ser¿?

saludos y gracias

Puede que no sea compatible; en el manual creo que dice algo sobre eso no estoy mu seguro. yo las que uso son de la marca sandisc y me van de lujo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si te refieres a que la cámara no es capaz de reproducir las fotos/vídeos que ella misma ha realizado y guardado en la tarjeta o a fotos/vídeos con otra procedencia y que hayas guardado en la tarjeta al estar conectada al ordenador; en este último caso, el comportamiento es normal. También podría ocurrir que hayas modificado algo en el menú reproducción de la cámara. Con respecto a las marcas de las tarjetas ya te lo han dicho los compañeros.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó una vez en otra cámara. Resulta que se había roto una esquinita del plástico y la cámara no la leía pero el PC si. Lo mejor es que te guardes las fotos que tengas ahí y desheches la tarjeta, no vaya a ser que cuanquier día tampoco te la lea el PC y pierdas las fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy en día podemos encontrar en las tiendas tarjetas de memoría de muchos precios. La gran mayoría de ellas son de marcas (la pava) poco reconocidas. Mi consejo como informático es que salgamos corriendo ante estas marcas por muy baratas que sean, he visto muchísimos casos en el que los usuarios de estas tarjetas han perdido trabajo muy valioso, de muchas horas de trabajo por la mala calidad de ese tipo de tarjetas y/o marcas.

 

Lo mejor es ir sobre seguro, sería una gran putada irte de viaje, hacer tus mejores fotos y que luego la tarjeta se haya "volatilizado". Pensad que si nos gastamos muchísimo dinero año al año, en objetivos, flashes, filtros etc para nuestro equipo, la tarjeta de memoria forma parte, bastante importante también de nuestro equipo, ya que es ahí donde quedará almacenado nuestro trabajo.

 

Mi consejo es que no escatimeis en gastos en una o unas buenas tarjetas de memoria (es verdad que todas pueden fallar o romperse, no deja de ser una memoria flash), pero unas dan muchísimas más garantías y calidades de construcción y desarrollo que otras. Las marcas más reconocidas. Kingston, Sandisk, Lexar, Samsung. Espero que os sirva de ayuda. Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También hay que tener en cuenta que estas tarjetas tienen ciclos de vida, al igual que las baterías tienen un número de ciclos carga/descarga, las tarjetas de memoria tienen ciclos escritura/borrado. Pasados estos límites dejan de rendir al 100%, antes con el precio tan elevado que tenían las aguantabamos hasta el final, ahora con el precio que tienen es mejor tirarlas, o usarlas para otra cosa, bien sea modo pendrive, para un pda o una cámara compacta en la que no vamos a exigirle tanto como con nuestras réflex. Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...