Jump to content

rotula giottos MH1301 - MH656


altus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos estoy intentando pillar una rotula para un tripode manffroto 190xprob. y creo que esta rotula giottos MH1301 - MH656 es una muy buena opción por poco mas de 100 €.

 

 

 

Pero me gustaría que alguien me pudiera decir algo de ella, yo soy aun novato y la verdad es que no he encontrado demasiada info sobre ella en castellano ;-) (algún día me pondré con el ingles)

 

 

Mis preferencias para la rotula es fotografía de naturaleza, macro y nocturna.

 

Gracias de antemano.

post-16484-1246962032.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo no te puedo hablar de esta rótula ya que no la tengo. Sí que he visto comentarios positivos de ella. Te escribo para decirte que si estás interesado en ella mira en esta página inglesa de confianza (yo he hecho varios pedidos y sin problemas). Venden la rótula MH1301-652 por 57'99 libras puesta en casa. Al cambio deben ser 60 y pocos euros.

 

http://www.mymemory.co.uk/Tripods/Giottos/...k-Release-Plate

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Pablo, pero la pletina, 652 no lleva milimetrico que es una de las cosas que necesito para macro.

 

El problema es que no encuentro apenas información sobre esta combinación. mh1301 + mh656 y lo que pillo esta en ingles.

 

En español he encontrado alguna referencia, en diferentes sitios, aqui en nikonistas (donde estoy con mi maravillosa D90), en canonistas por una antigua G5 la cual me dio muchas satisfacciones y tb en OJODIGITAL.

 

El problema que la gente da buenas referencias de la rotula pero no especifica nada...

 

Cualquier info me sería util, ya que la verdad es que parece una combinación bastante potente y polivalente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo la 1302, pedida a mymemory hace un tiempo y va bien. La llevo en un trípode Slik de carbono.

Lo máximo que la he puesto es la D90 con el 70-300VR y bien, esa que es un pelín más grande irá mejor.

 

A veces cabecea un poco, aunque aprietes bien, pero creo que eso en rótulas de esta gama y que no sean de cremarella, pasa en todas.

 

Cualquier duda que tengas ya ssabes.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Sabéis si esta rótula podría sustituir al sistema que trae un trípode Giotto VT808?, éste trae el sistema tradicional de movimiento en 3 ajustes, pero no sé si se puede adaptar una rótula algo más profesional quitando ese sistema, ya que es un trípode bastante fuerte y ligero de peso, con una altura de 1,80 mts.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo una cosilla. No conozco el sistema Giotto, pero a mi me parece que ese plato no es un plato micrometrico. Es solo un plato normal con una graduacion micrometrica. Pero no es lo mismo.

 

Esto por ejemplo es un plato micrometrico de Manfrotto. Es decir con ajuste micrometrico preciso ideal para macro "controlado" (en el campo eso no vale pa' ná). En el que tu muestras te la tienes que estar jugando con el par de apriete soltando el agarre de la zapata para deslizar la camara...y eso es mucho arriesgar. Que no sea esto lo que te condicione.

Editado por Gassman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo una cosilla. No conozco el sistema Giotto, pero a mi me parece que ese plato no es un plato micrometrico. Es solo un plato normal con una graduacion micrometrica. Pero no es lo mismo.

 

Esto por ejemplo es un plato micrometrico de Manfrotto. Es decir con ajuste micrometrico preciso ideal para macro "controlado" (en el campo eso no vale pa' ná). En el que tu muestras te la tienes que estar jugando con el par de apriete soltando el agarre de la zapata para deslizar la camara...y eso es mucho arriesgar. Que no sea esto lo que te condicione.

 

No se a que te refieres con el par de apriete, pero creo que a lo que te refieres es al hueco donde se ve que sale la rosca para atornillar la cámara. Eso pienso yo que es así para poder adaptarse a al ancho del cuerpo de la cámara que sujetes y un vez hecho, no tienes ni que moverlo.

 

El link que pones creo que es un buen plato micrométrico, pero especial para macro y creo que el planteamiento del post no está dirigido al macro.

 

Lo que no se yo es como se sujeta la rótula al trípode, si esa sujeción se podrá adaptar al VT808.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se a que te refieres con el par de apriete, pero creo que a lo que te refieres es al hueco donde se ve que sale la rosca para atornillar la cámara. Eso pienso yo que es así para poder adaptarse a al ancho del cuerpo de la cámara que sujetes y un vez hecho, no tienes ni que moverlo.

 

El link que pones creo que es un buen plato micrométrico, pero especial para macro y creo que el planteamiento del post no está dirigido al macro.

 

Lo que no se yo es como se sujeta la rótula al trípode, si esa sujeción se podrá adaptar al VT808.

 

Con el apriete me refiero a que la manera de deslizar la camara hacia delante y hacia atras, como seria la funcion principal de un plato micrometrico, es en este caso aflojando y apretando la zapata y deslizando "a pulso" la camra sobre el su plato. Esto NO SE DEBE HACER. Una vez fijada la camra lo mejor es no moverla de su ubicacion hasta que vayamos a quitarla ya que podria deslizarse e irse de morros contra el suelo.

 

El link lo pongo porque ALTUS habla de la ventaja del plato milimetrico que incluye esta Rotula Giotto, y lo que yo comento es que esa regla milimetrica dque lleva impresa el plato sirve para poco o nada, al contrario que el ajuste micrometrico de un plato como al Manfrotto que me refiero, y que intuyo que es lo que ALTUS espera que le de ese "plato milimetrico" cuando dice que entre sus predilecciones esta la fotografia MACRO. En definitiva, que lo importante en macro es que al ajuste preciso sea milimetrico y no que tenga una escala, que ademas nos pilla fuera del campo de vision, por cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos, la verdad es que cuando vi la foto pense que la pletina tenia ya integrado un pequeño milimetrico.

 

Creo despues de estos comentarios que al final aun siendo una buena rotula, no trae todo lo que quiero, aunque he llegado a la conclución de que no hay ninguna que incluya todo. Y ademas las giottos has de comprarlas todas fuera, yo esta combinación no la he encontrado mas que a través de ebay y en EEUU.

 

Que me aconsejais de manffroto, que sea un poco polivalente y que no pese la de dios. Lo único que tengo claro es el tripode 190 xprob

 

Un saludo y gracias ante todo por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente soy de rotula de bola en general y rotula pendular para los teles, pero cada uno te podra decir lo bien que le va su propia rotula, sea esta de tres ejes, de cremallera, de joystick, fluida...etc. Depende del uso que le vayas a dar. HAy montones de post sobre ello. En general la mas polivalente es la de bola y pesa menos que una tres ejes tradicional. EL problema es que las ofertas que vas a encontrar con el 190 son casi siempre de rotula tres ejes. Son rotulas estan bien, son solidas, relativamente precisas, pero poco o muy poco "agiles" comparadas con una de bola.

 

Lo bueno es no equivocarse muchas veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Altus, yo he comprado hace dos semanas la rótula giotto MH1300 - 658 en la tienda del enlace: http://www.fotoartus.com/Index.php?idart=1...=93&cat=su2 y el trípode de carbono Velbon modelo Sherpa Pro CF645, ( http://www.fotoartus.com/index.php?idart=1...=87&cat=su2 ) y la relación calidad/precio del conjunto me parece buena.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Milla, podriás darme un poco de información sobre peso de la rotula giotto MH1300 - 658 , carga que soporta y sobre todo que te parece su funcionamiento.

 

Esa pletina tiene milimetrico para macro??

 

Tiene opción de panoramicas??

 

He visto el enlace que me has pasado, pero la descripción es la misma de pegar la descripción de paginas en ingles sobre el traductor de google ...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Altus, las características indican que soporta un máximo de 20 Kg, su peso es de 820 gr y las dimensiones son 122x95x117 mm.

 

No tengo gran experiencia con rótulas, pero de las que he podido ver fisicamente, (manfroto, gitzo y cullmann), me quedo con la giottos; inicialmente buscaba una tienda donde poder ver fisicamente las que dicen que son las mejores, (y mas caras), las RRS ( http://reallyrightstuff.com/ballheads/02.html. ), Markins ( http://www.markinseurope.com/en/index.php ) y Feisol ( http://www.feisoleurope.com/ ), pero no ha sido posible y no me gusta comprar algo que no he "palpado".

 

La he probado con la Nikon D200 y el Nikon AF-S 24-70/ 2.8 G ED, (hablamos de 1,8 Kg aprox., es lo mas pesado que tengo), y se tiene una sensación total de estabilidad, independientemente de la posición en que la pongas, el tamaño del plato y el sistema de fijación de tipo Arca Swiss contibuyen a la estabilidad. Dispone de movimiento panorámico con mando de bloqueo, así como el mando de bloquéo de la bola y mando para regular la fricción.

Creo que he acertado en la compra y estoy muy satisfecho con el trípode y rótula.

 

Si puedo ayudarte en algo más, dímelo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 years later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...