Jump to content

empuñaduras D300

caneda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Original sólo existe la MBD10. No te recomiendo otra, aunque las hay chinas clónicas... con la energía de los aparatos electrónicos no se juega; un pico de tensión por encima de lo normal y adiós cámara.

Si la verdad es que no tiene mucho sentido gastarse 1300 pavos en una D300 y luego tratar de ahorrar unos pocos en la empuñadura y jugarte la cámara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Yo tengo la original de Nikon. No digo que las chinas no sean igual de eficaces, pero como monto la cámara con la empuñadura y el 24-70 sobre el trípode, me daba miedo que una de las chinas (al ser de plástico) pudiera no soportar el peso (que es bastante, la verdad) y la cámara acabara en el suelo. Así que compré la original, que es metálica y me evito sobresaltos.

Un saludo

Enlace al comentario

No pongo en duda lo que dices Hermitc, pero también he visto yo más de uno trasto original fastidiarse: todo es cuestión de suerte.,

Y en cuanto a lo del trípode, decir que yo he montado con un 24-70 y sin problemas.

Pero claro, cada uno cuenta la feria como le va.

un saludo

Enlace al comentario

No pongo en duda lo que dices Hermitc, pero también he visto yo más de uno trasto original fastidiarse: todo es cuestión de suerte.,

Y en cuanto a lo del trípode, decir que yo he montado con un 24-70 y sin problemas.

Pero claro, cada uno cuenta la feria como le va.

un saludo

la chinita, en cuanto a calidad, aun siendo de plastico, que tal?.. se ve muy plastico o está bien acabada?.

Y de precio sobre cuanto sale?

Enlace al comentario

la chinita, en cuanto a calidad, aun siendo de plastico, que tal?.. se ve muy plastico o está bien acabada?.

Y de precio sobre cuanto sale?

Por mejor, el original sin duda. Yo tengo el clonico y me costo 72 euros (mas o menos,11.gif no recuerdo seguro pero por ahí andaba) puesto en casa con dos baterías, el accesorio para pilas y me regalaron un control remoto por cable (clon del MC-DC1) de promoción por navidad 8.gif.

Por poner un ejemplo de precios del original Fotoboom (sin entrar a valorar si es buena tienda o no, en Andorra seguro que vale algo menos)

Grip MB-D10 original (aqui) 269,88 €

Mando MC-DC1 (el que me regalaron es un clon de este) (aqui) 26,66 €

Baterías EN-EL3 (aqui) 69,88 € x 2 total 139,76 euros

Accesorio para pilas no se si con el original lo regalan 6.gif pero como no encuentro precios pues no lo pongo :(

Total 436,3 euros a falta de sumarle el porta pilas si no lo incluye, el clonico 72 euros (con el cambio a dolares puede que ahora salga por un poco mas) en linkdelight ebay.

Para ser sincero el mio la tapa de la batería una vez puesta tiene un poco de holgura (muy poca) y la rueda de la rosca también hace juego una vez apretada (también es verdad que no molesta) el grip es de plástico pero el acabado es igual al original (me refiero al aspecto no a la calidad de los materiales) por calidad sin duda el original, si lo vas a utilizar mucho y no lo vas a despegar de la cámara yo me pillaría el original, yo lo utilizo muy poco y no hubiera pagado el precio del original 2.gif para utilizarlo dos veces al año16.gif9.gif.

Saludos 5.gif

Enlace al comentario

muchas gracias manu, pensaré que hacer...

la verdad es que en un principio no es para utlizarlo mucho y nose.. es mucha pasta lo que vale.

quizas pruebo el de 72€ aprox y si mas adelante veo que lo utlizo mucho pues pensaria en comprar el original

Tampoco pierdo mucho, pq si incluye 2 baterias, disparador, etc...

muchas gracias.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno para mi opinión es que hay chinos y chinos.

Me explico, yo he encontrado una empuñadura para mi D90 de la casa Phottix PB-D80 y después de comparar una MB-D80 y ésta, no les veo diferencia ninguna.

Hablando con otro amigo Nikonista, el tenía la PB-D10 para su D300, también de photix y no hay tampoco mucha diferencia.

Supongo que Phottix es una elección bastante económica y sin riesgos como empuñadura clónica.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

A mi me ha llegado hoy el grip clonico de phottix.

La verdad me esperaba mucho menos de el. Buena construccion,materiales y plasticos bastante buenos y funcionamiento perfecto.

Logicamente no es igual que el original pero paso de pagar 200 euros más porque por que sea algo mejor y ponga "nikon".

Saludos

Enlace al comentario

Vaya... me da entonces que acabo de pedir la clónica :) : MB-D10 LinkDelight

Ya me extrañaba a mi un precio tan bajo... pero el caso es que las fotos hacen creer que es el orginal, a saber si es una artimaña...

Bueno, a esperar que llegue y ver lo que ocurre.

Saludos

Rafa

PD: no es la primera vez que compro por ebay, pero sí en esta tienda... alguien tiene referencias de la misma?

Editado por hechelon
Enlace al comentario

Vaya... me da entonces que acabo de pedir la clónica :) : MB-D10 LinkDelight

Ya me extrañaba a mi un precio tan bajo... pero el caso es que las fotos hacen creer que es el orginal, a saber si es una artimaña...

Bueno, a esperar que llegue y ver lo que ocurre.

Saludos

Rafa

PD: no es la primera vez que compro por ebay, pero sí en esta tienda... alguien tiene referencias de la misma?

Mi grip clonico es de allí y también he comprado filtros y todo correcto, hay mucha gente del foro que ha comprado en esa tienda. Baterías originales creo que no venden en esta tienda, yo tengo dos clonicas también de allí y me van bien :)

Enlace al comentario

Mi grip clonico es de allí y también he comprado filtros y todo correcto, hay mucha gente del foro que ha comprado en esa tienda. Baterías originales creo que no venden en esta tienda, yo tengo dos clonicas también de allí y me van bien :)

Gracias por los apuntes Manu :) me quedo mas tranquilo entonces.

La verdad que son clónicos a mas no poder eh, son clavaos a la original. He visto por ahí de otras marcas y se dan un aire, pero esto es réplica exacta.

Espero que furulen bien :) que por el precio que tienen mira tu, encima no cobran envío (bueno que seguro va incluido en el precio) a ver si hay suerte con los señoritos de aduanas :) últimamente me tienen asadito.

Saludos

Rafa =)

Enlace al comentario

Ciertamente fue verlo, ponérseme los dientes largos y comprarlo... Impulsivo que es uno.

Luego me di cuenta que son clónicos... pero por el precio que cuesta no podía ser de otro modo...

Ya hoy me llegó un mensaje de la tienda como que han despachado mi pedido y viene de camino, me han dado también el número de seguimiento.

A ver...

Saludos

Rafa =)

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Pues ya me llegó,

La verdad que tiene muy buena pinta y buen tacto.

Funciona a las mil maravillas con la D700. Lo único es la rueda que sirve para acoplar la empuñadura a la cámara, que una vez apretada queda algo de holgura, pero sin problemas (de momento al menos).

Ahora a ver si busco en el manual de la cámara, porque no recuerdo si para aumentar el disparo de la ráfaga a 7fps era necesario el otro tipo de baterias o si por el contrario puede hacerse con las normales...

saludos

Rafa

PD: no pasó aduanas :blink: menos mal que últimamente me tenían el culo como el de un mandril :blink:

Enlace al comentario