Jump to content

Disparadores de flash inalambricos con D40

tesouro

Publicaciones recomendadas

Buenas,

buscando formas de disparar simultaneamente mas de un flash montados fuera de mi D40, me he encontrado por ebay una especie de emisor que se monta en la zapata de la D40 con uno o varios receptores que se montarían en los flashes, con este sistema creo que te quedas sin TTL teniendo que utilizar los flashes en modo manual, pero esa es la idea.

¿Alguien ha probado estos sistemas y sabe si funcionan?, o si fallan mucho, o mas que nada que cuente su experiencia con ellos, porque la verdad es que aunque hay diferentes tipos por ebay, tdos tienen precios razonables, pongo enlace de uno como ejemplo, pongo tambien el nombre por si ese articulo ya no está cuando veáis el post:

PT-04 Wireless Flash Trigger PT04-NIKON—2 receivers T3M

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no los he probado, pero sé de gente que los usa sin problema. Son muy utilizados en strobist, y recomendados sobre las fotocélulas, pues su alcance es mucho mayor, y al disponer de varios canales, se pueden usar sin que entorpezcan a otros fotógrafos.

Luego hay unos mejores y otros peores, más o menos baratos, pero su funcionamiento es satisfactorio por lo que conozco y más fiables que las fotocélulas.

Enlace al comentario

Yo uso los de Phottix, son muy parecidos a los que tu enlazas (deben ser el mismo perro con distinto collar).

He usado 4 y sin problemas. Para el propósito que los utilizo van bien, no paso de los 15/20 metros con ciertos obstáculos: cajas de cartón, madera, muros de pladur (o similares) y cristal. Más allá de los 20 metros no sabría decirte si funcionan bien o empieza a fallar la comunicación.

No he notado ni interferencias, ni retardos en el disparo de los flashes, ni nada por el estilo.

Como bien decidas se pierde el TTL y debes tener todo en manual.

Estos son los que compre: ENLACE, por si te interesa tienes pack de 1/1 (receptor/emisor), 2/1 y 3/1.

Las pilas que vienen con este tipo de trastos son muy malas, en cuanto los tengas, cámbialas por unas un poco decentes (principalmente la del emisor), causa principal de la falta de sincronización entre emisor/receptor.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas, a ver si me pongo a Strobistear un poco... creia que con la D40 no iba a poder hacer muchas virguerias con el flash, como mucho tenia pensado sacar el flash de la cámara con un cable de extensión, pero solo los encuentro de 1 metro, asi que estaba bastante limitado, este sistema la verdad tiene muy buena pinta y da mucha libertad.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Yo he comprado esto hace poco y funciona bien, aparte me compré otro receptor para un segundo flash:

http://www.gadgetinfinity.com/product.php?...at=0&page=1

Saludos

Me han gustado al verlos y me acabo de pedir un par de receptores y un emisor, a ver que resultado dan... :)

un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...