Nikholai Publicado 15 de Julio de 2009 Compartir Publicado 15 de Julio de 2009 Hola! Ya me he presentado, pero vengo aquí a este subforo porque pienso que es donde puedo encontrar respuestas a mis preguntas. He tenido cámaras Canon toda la vida y al final, cuando me pasé al digital, fue un paso natural. Pero hoy, sopesando las alternativas actuales, pienso en pasarme a Nikon. No soy un "fanboy" de ninguna marca, pienso que las dos marcas hacen cámaras muy buenas y tienen sistemas pensados para profesionales y aficcionados de todos niveles – lo que no pasa con otros como Sony, Pentax y Olympus, que fallan en muchos aspectos para mí importantes. La razón de mi posible cambio a Nikon es que Canon no tiene un equivalente a la D700, la que considero actualmente la mejor cámara para reportaje en el mercado. Peor, no parece dispuesta a hacerlo. Como si todos quisiéramos 21,1 Mpx... No me entendáis mal, me parece de p*** madre tener más resolución, pero antes quiero ISOs altos limpios, enfoque preciso, sistema de flash integrado... Es una pena, porque si me voy a Nikon tendré que vender todo lo que tengo, con el coste que esto conlleva, además del tiempo que uno pierde acostumbrándose con un sistema nuevo. Ahora me gustaría saber si hay alguien aquí que haya hecho lo mismo y pueda decirme cómo fue, sus impresiones, etc... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pco Publicado 15 de Julio de 2009 Compartir Publicado 15 de Julio de 2009 Hola, te comento mi caso, de toda mi vida he tenido Canon ( analogica), y cuando salieron las compactas incluso me compré una powershot de canon, una vez empezaron a salir las reflex de pantalla compré una olympus e-400 la cual vendí al cabo de un tiempo, Y logicamente me compré una canon 40D con objetivos 17-55 f.2.8 , 70-200 y 10-22 . Estuve medio año con ella , las fotos bien pero un buen dia se me ocurrió cambiar a FX y aquí me entraron mis dudas : salió la 5d MarkdII y todos hablaban bien de ella pero a mí la experiencia del enfoque de las Canon no me convence , pensé que no era lo mismo una 40D que vale el cuerpo unos 750 euros a una de 2.500 así que también tendría que haber alguna diferencia. Después de darle vueltas me fuí a la tienda y allí me dejaron probar la D700 Nikon. Impresionante de verdad, claridad , enfoque , fácil de manejo ( al prinicipio la veía como que era cambiar de todo) y que hice : me puse en el foro de canonistas y vendí por separado todo lo que tenía y me compré esta maravilla . ahora tengo un 24-70 f.2 y un 70-200 y un 50mm. y la verdad es que no cambio nikon por nada del mundo. Si te pasas a esa marca ya verás que incluso en tonterías como comprarte un objetivo y que te entre una funda de piel con su parasol incluido, eso debería de ser así , pues supongo que ya sabes que en canon te tienes que comprar todo aparte. en el apartado que realmente interesa que es el resultado final de la foto , de verdad que increibles, y cuando te has leído tres veces el manual verás lo que puedes hacer con ella. UNA MARAVILLA. SALUDOS, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 15 de Julio de 2009 Compartir Publicado 15 de Julio de 2009 Hola, te comento mi caso, de toda mi vida he tenido Canon ( analogica), y cuando salieron las compactas incluso me compré una powershot de canon, una vez empezaron a salir las reflex de pantalla compré una olympus e-400 la cual vendí al cabo de un tiempo, Y logicamente me compré una canon 40D con objetivos 17-55 f.2.8 , 70-200 y 10-22 . Estuve medio año con ella , las fotos bien pero un buen dia se me ocurrió cambiar a FX y aquí me entraron mis dudas : salió la 5d MarkdII y todos hablaban bien de ella pero a mí la experiencia del enfoque de las Canon no me convence , pensé que no era lo mismo una 40D que vale el cuerpo unos 750 euros a una de 2.500 así que también tendría que haber alguna diferencia. Después de darle vueltas me fuí a la tienda y allí me dejaron probar la D700 Nikon. Impresionante de verdad, claridad , enfoque , fácil de manejo ( al prinicipio la veía como que era cambiar de todo) y que hice : me puse en el foro de canonistas y vendí por separado todo lo que tenía y me compré esta maravilla . ahora tengo un 24-70 f.2 y un 70-200 y un 50mm. y la verdad es que no cambio nikon por nada del mundo. Si te pasas a esa marca ya verás que incluso en tonterías como comprarte un objetivo y que te entre una funda de piel con su parasol incluido, eso debería de ser así , pues supongo que ya sabes que en canon te tienes que comprar todo aparte. en el apartado que realmente interesa que es el resultado final de la foto , de verdad que increibles, y cuando te has leído tres veces el manual verás lo que puedes hacer con ella. UNA MARAVILLA. SALUDOS, Amén compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Øuantum³ Publicado 15 de Julio de 2009 Compartir Publicado 15 de Julio de 2009 Hola, Yo he tenido una Canon 300D y una 40D con apenas el lente de fábrica y un tele Sigma. Un día vino una persona a tomar clases y trajo una Nikon D3, hasta ese momento, no me había interesado en cámaras tan sofisticadas ni siquiera a nivel curiosidad porque, entre las Canon, en esa época estaba la 1DsMKIII y no era casi superior a una 400D en el tema ruido (que de hecho hay varios tests en Internet entre 400D; 40D y 1DsMKIII, antes de que alguien tire alguna piedra). Esa si que es una cámara para reportaje, ya que prefiere rapidez de disparo a calidad de imagen. Bueno, sometí la D3 a una serie de tests de rango dinámico, ancho tonal y ruido (esto son los parámetros más importantes según mi criterio de calidad, que no es la velocidad) y me sorprendió no sólo la perfección representación/re-interpretación del color y luminosidad sino también la ausencia casi por completo de ruido y posterizado, incluso en las áreas mas oscuras tras levantarlas luego con LR, lo mismo en las luces altas, la cantidad de detalle visible en esas áreas. En ese entonces hacía un par de meses que, duramente, había llegado mi bolsillo a una 40D, y haber probado semejante monstruo, como la D3, me dejó totalmente shockeado. Ahñi fue cuando me puse a leer sobre cámaras de gama superior y a hacer comparativas (así es como legué a los tests de ruido de la 1DsMKIII) tanto por gusto personal, como también para incorporar nuevos conocimientos, ya que la mayoría de los fotográfos conocen el cuerpo de sus cámaras, pero no el corazón, el alma, la escencia y tenía que explicarle a éste, como a tantos otros, todo el recorrido y los procesos desde que se presiona el obturador, pasando por el desmosaicado (en LR o cualuqier otro editor) hasta que la fotografía se abre en PS. Si no hay una consciencia acerca de todos esos procesos, lejos se está de editar una foto corcectamente, pues no se ha comprendido su escencia. En fin, estudié muchísimo sobre la D700 y la D3 (para elegir bien) y ahorré dinero como pude y me compré una D700 con un 50mm f/1.4, que a fin de cuentas, no sólo es igual a la D3, sino mejor, ya que es 1 año más nueva y todo lo que eso conlleva. Ahora bien, mi trabajo principal, el que me dá de comer (pues de maestro no se vive, al menos en Argenrtina, que en realidad no se vive más que de delincuente) es el retoque de fotografías de varios tipos que realizo para el extranjero, como moda, eróticas, retratos familiares, paisajes, etc, por lo que estoy en contacto con fotografñias de todo tipo de cámaras, y puedo decirte desde mi experiencia en el oficio que hoy en día nada supera una D700 o una D3. Ni siquiera la D3x ni mucho menos la 5DMKII (que por cierto, un chasco de cámara por muchas razones, empezando por el ruido/posterizado y el fringing/moiré que produce el filtro de paso bajo... Parece una compacta de 21mp, resumiendo). Finalizando, Canon no ha sacado nada mejor que la 5D mientras que Nikon ha superado, diría yo, enternamente, a Canon con su D700 y D3, especialmente en el apartado ruido, que siempre es igual aposterizado y distorición cromática y que es igual a menores transiciones tonales. Si te gusta la fotografía en "blanco y negro", escala de grises, ni pienses 2 veces por que la mejor cámara es una D700/D3. Te dejo un link a mis fotos en escala de girses sacadas con mi D700 por las dudas (hay fotos mezcladas que fueron tomadas con la 400D también, pero abajo a la derecha de la foto tenés el EXIF): http://mart1980.deviantart.com/gallery/#Duotone Espero que esto te haya ayudado, Un Saludo, Leo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikholai Publicado 15 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2009 Hola, Leo. Hombre, que chapa (en el buen sentido de la palabra) me has dado. Yo trabajo mucho con el CS4 y el ruido en las sombras me preocupa un montón. Este fue el motivo por el que no me quedé con Olympus aunque pudiese comprar equipo a precio de fábrica: a ISO 400 las cámaras de la marca ya pierden, y mucho, en resolución y en ruido. Estoy contento con la 5D pero es una cámara con tres años, lo que en digital es lo mismo que la eternidad, y la 5D2 me parece una pasada para algunas cosas, pero no para otras. Y desde luego, no tengo nivel para debatir tus afirmaciones técnicas... Pero las tendré en cuenta, eso sí. He mirado tu galería, pena que son fotos en baja. Pero tienen muy buena pinta. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 16 de Julio de 2009 Compartir Publicado 16 de Julio de 2009 Sólo un apunte Nikholai, si te pasas a Nikon no dejes de probar el Capture NX2, muy superior a todo lo existente para sacar el máximo partido a los NEF (Raw's de Nikon). Ese tambien es un punto más a favor del cambio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARMESTAR Publicado 29 de Julio de 2009 Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 Te cuento mi caso: Actualmente tengo una 1d mk III y una 5d mk II, ambas acompañadas de sus objetivos serie L (17-40 , 24-70 , 70-200 , 300 mm) Llevo trabajando con canon desde que tenía 16 años... siempre le he sido fiel a la marca (he pasado por la 10d ,20d, 30d, 40d y 5d). Hace 3 meses por muchas recomendaciones decidí dar un paso definitivo y comprar una nikon d700 + 14-24 y luego el 24-70. En conclusión y resumiendo: la nikon d700 HA SIDO MI MEJOR INVERSIÓN... que calidad!!! , que precisión en el enfoque!!! (jamas falla) , que medición de luz tan perfecta !!!, etc. Flipo con los resultados... para prensa, eventos, bodas y en general TODO TIPO DE REPORTAJES es IDEAL. Te la recomiendo, será la mejor compra que podrás hacer. UN SALUDO. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARMESTAR Publicado 31 de Julio de 2009 Compartir Publicado 31 de Julio de 2009 Hace 2 días atrás estuve en una obra del festival de teatro de Mérida. Me llevé la 1d mk III + 70-200 y la d700 + 24-70 Contentísimo he quedado con los resultados obtenidos con la nikon, aquí dejo una foto que me han publicado (hecha con la 700): http://www.elpais.com/articulo/cultura/Pla...elpepucul_1/Tes En cambio veo las fotos hechas con la 1d y muchas perdidas, fuera de foco, porque es indiscutible que a las canon se les va la pinza con el foco... en fin. Saludos !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robenkn Publicado 27 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 Además hay otra cosa, que por supuesto es menos importante que la calidad, pero tb hay que considerarlo ya que, en muchos casos, vamos a llevar la cámara muchas horas al día en la mano. Ergonomía, acabados y presencia. Por lo que he comprobado las Nikon se agarran mejor, resbalan menos, personalmente dan impresión de más solidez y por si fuera poco son más bonitas!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julu1966 Publicado 27 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 bueno, yo acabo de dar el paso. He dejado mi 5D mark 2, mi 50D, y varios objetivos (16-35L, 70-200 IS L,...). La razón del cambio es muy personal, y tampoco merece la pena entrar en esas honduras. Es muy pronto para que pueda hablar con conocimiento de causa y con precisión (yo creo que jorge armestar, que se esta pegando (en el buen sentido y en un debate interesante, al margen de las habituales y escasas salidas de tono) con todos en el hilo abierto con sus fotos de futbolistas, y al que le estamos leyendo con gran interés, tiene mucha más experiencia que nosotros en compatibilizar los dos sistemas). Pero como preguntas impresiones, etc, te contestaré lo que yo veo ahora mismo (igual en el futuro es diferente): La calidad de imagen, el ruido a isos altos, no es mejor la d700 que la 5d mark 2. Es mi experiencia personal (como digo, sigo peleando con la configuración de la d700). La pantalla LCD de 3 pulgadas, es mejor la de la 5d mark 2, con diferencia. La rueda trasera de las canon es insuperable. Las ópticas, las pata negra, algo más económicas las de canon, y además, de segunda mano, hay mucha más oferta en canon. Ahora bien,.... el enfoque, SIMPLEMENTE COMO LA NOCHE Y EL DÍA. La d700 enfoca muy bien, siempre, y canon -con la nueva excepción de la 7D, que no la conozco-, tiene un problema si hay que enfocar rápido, y no digamos en situaciones de poca luz. El enfoque continuo, y los puntos de enfoque, IMPRESIONANTES. Canon, en la 5d mark 2 y en la 50D, no puede competir. Las posibilidades de configuración a tu gusto, le saca mucha ventaja la d700; El cuerpo sellado, la robustez, a favor de la d700 claramente. Y luego están los pequeños detalles que te hacen las cosas más fáciles, y que no entiendes porqué canon no los pone: un ejemplo es el iso automático, en el que en los modos de prioridad de apertura, tu fijas un umbral mínimo de velocidad a partir del cual la cámara, para no subexponer, comienza a subir iso hasta el tope que tu marques; otro ejemplo, en el sistema de autofocus continuo, que puedas elegir si la toma puedes hacerla con prioridad al disparo (siempre haces la foto), o solamente si está perfectamente enfocada. por último, me llama negativamente la atención la racanería de nikon con el capture nx2, la falta de manuales y tutoriales, y el "exclusivismo miserable" de finicon, que pretende que todo el mundo pase por "su" aro. En cuanto a la belleza y ergonomía, cada uno tendrá su opinión. No es discutible. Puedo decirte que a día de hoy, creo que he acertado. un saludo juan luis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 27 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 La calidad de imagen, el ruido a isos altos, no es mejor la d700 que la 5d mark 2. Es mi experiencia personal (como digo, sigo peleando con la configuración de la d700). un saludo juan luis ¿estas seguro de esto? las pruebas en diferentes webs no parecen indicar lo mismo un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julu1966 Publicado 27 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 ¿estas seguro de esto? las pruebas en diferentes webs no parecen indicar lo mismo un saludo Hola viajalex, seguro estoy de muy pocas cosas, de manera que no puedo "pontificar" ni mucho menos. Hablo de mi experiencia personal, que con la d700 es muy escasa todavía. Ahora mismo creo que no es mejor la d700, tampoco peor. sí puedo decir que, excepto las primeras 30 fotos en que los resultados eran muy pobres y me dí cuenta que tenía que configurar bien la máquina, ahora mismo, con apenas 400 fotos, la calidad que obtengo es ya pareja a la 5D mark 2. probablemente, conforme vaya avanzando en el conocimiento de los mejores parámetros, la calidad vaya mejorando, y entonces habrá que ver si el límite está por encima de la 5d2. Pero de todas formas, estoy encantado con la d700, y desde luego, no es peor que la 5D 2. No se si me he explicado. Con independencia de las pruebas "objetivas" que tanto dicen una cosa como la contraria. Solo es cuestión de buscar lo que quieres oir. Siempre hay alguien que lo dice. Un cordial saludo. julu1996. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikholai Publicado 27 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 Pues señores, ya me he decidido. Hoy por la mañana (es decir, ayer, ya que pasan de las doce) fui a ver la presentación de la D3s en Fotocasión (Madrid). Impresionante, no tengo palabras. Como dije al princípio del hilo, estaba en duda. Pero ahora veo que el camino que ha elegido Nikon es más adecuado a lo que pienso y siento con relación a la fotografía. No doy el cambiazo ya, sin embargo. Primero tengo que vender todo mi equipo Canon (5D, 16-35mm f2.8, 24-70mm f2.8, 70-200mm f2.8, 50mm f1.4) y esto tarda. Aún más con tiempos como estos... Pero espero poder dar la notícia de que entro en el club tarde o temprano. D700 y cristalitos, ya pediré consejo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riverpx Publicado 27 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 Pues señores, ya me he decidido. Hoy por la mañana (es decir, ayer, ya que pasan de las doce) fui a ver la presentación de la D3s en Fotocasión (Madrid). Impresionante, no tengo palabras. Como dije al princípio del hilo, estaba en duda. Pero ahora veo que el camino que ha elegido Nikon es más adecuado a lo que pienso y siento con relación a la fotografía. No doy el cambiazo ya, sin embargo. Primero tengo que vender todo mi equipo Canon (5D, 16-35mm f2.8, 24-70mm f2.8, 70-200mm f2.8, 50mm f1.4) y esto tarda. Aún más con tiempos como estos... Pero espero poder dar la notícia de que entro en el club tarde o temprano. D700 y cristalitos, ya pediré consejo. Saludos. Yo estoy en una situación parecida a la tuya, pero con la diferencia de que tengo una 40D con ópticas de una gama mas baja, y de que si hago el cambio de marca, iría a por una Nikon D300. Si puedo vender mi equipo sin perderle mucho dinero y un par de "cacharros" mas, podría ir por una D700 pero con muchísimo esfuerzo :-\ Hará cuestión de un par de meses, también me entro el gusanillo de cambiar de marca pero al final ahí se quedo la cosa. La verdad es que es un poco laborioso vender un equipo completo... pero qué le vamos a hacer!!! Mucha suerte en la venta de ese pedazo de equipos que posees, seguro que no te faltan compradores!!! Ya nos darás noticias, un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.