Jump to content

Boda


VICKY

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s los nikonistas.

No se muy bien si esta pregunta corresponde a esta sección, así que ruego me perdoneís y que los moderadores la pongan en donde corresponda.

La pregunta es la siguiente:

El 4 de Julio fue la boda de mí prima, y me pidió que yo le hiciera las fotos, ya que ella había contratado a un fotógrafo para solo 50 fotos. Yo le hice las fotos encantada, en total fueron más de 500 fotos (había que afotar muchas por si las moscas jeje)

El fotógrafo solo les hizo las fotos de la ceremonia, así que yo les hice todas las demás; las de antes de la boda, las de la ceremonia (que quería experimentar), las de después de casarse, las del banquete y las de la discoteca.

Les hice un montaje en DVD, con música y todo, y se los regalé a los novios y a los padres de los novios. Ahora resulta que el fotógrafo me pide las fotos porque dice que le quiere regalar un DVD a mí prima y que las fotos que sacó no le sirven. Quiere todas mis fotos.

Que me recomendaís? Lo que me dice el fotógrafo es que quiere que ese DVD sea como un lanzamiento para su hijo, que es el que va a hacer el montaje, y así coger fama.

Qué hago?

Gracias de antemano.

Besotes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Quizá es que yo lo he entendido mal, pero tal como lo explicas no me suena bien... ¿si ya le has regalado tú un DVD con esas fotos, por qué quiere él regalarles otro DVD con las mismas fotos?

 

También es raro lo de contratar a un fotógrafo para sólo 50 fotos... se contrata un fotógrafo para un reportaje, normalmente se disparan 1.000-1.500 para quedarte con 50-150, según el álbum que se desee, así que él debe de tener más fotos que esas 50. Pero claro, muy pocos fotógrafos profesionales te dan las fotos en soporte que no sea impreso... quizá ahí está el tema.

 

Si se las cedes, asegúrate de que no utilice esas fotos como promoción de nada, haciéndolas pasar por suyas o por obra de su hijo. No estaría mal firmar un contrato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá es que yo lo he entendido mal, pero tal como lo explicas no me suena bien... ¿si ya le has regalado tú un DVD con esas fotos, por qué quiere él regalarles otro DVD con las mismas fotos?

 

También es raro lo de contratar a un fotógrafo para sólo 50 fotos... se contrata un fotógrafo para un reportaje, normalmente se disparan 1.000-1.500 para quedarte con 50-150, según el álbum que se desee, así que él debe de tener más fotos que esas 50. Pero claro, muy pocos fotógrafos profesionales te dan las fotos en soporte que no sea impreso... quizá ahí está el tema.

 

Si se las cedes, asegúrate de que no utilice esas fotos como promoción de nada, haciéndolas pasar por suyas o por obra de su hijo. No estaría mal firmar un contrato.

 

El fotógrafo solo hizo las fotos de la ceremonia en la Iglesia, así que solo tiene esas fotos. Lo que él quiere es las fotos que yo hice, como las fotos que hice a los novios con los familiares e invitados a la boda, y claro, eso no me gusta nada.

Ellos solo habían contratado 50 fotos porque los precios eran excesivos. Le cobran por esas 50 fotos 500€ y ellos querían algo sencillo, ya que el banquete les costó 5000€ y con la crisis, era demasiado dinero y no querían gastarse tanto.

El problema es que si se las cedo, utilizará esas fotos para promocionar al hijo, ya que dice que quiere que conozcan los montajes en DVD que hace el hijo y está empezando ahora.

Por ahora no les he dado nada, y creo que no se lo daré, porque no quiero que a costa mía otros se lucren.

Entiendo que el DVD lo hará el hijo, pero también ellos tienen que entender que las fotos son mías y si las quieren tendrán que darme algo a cambio.

Besotes y gracias por pasarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Entonces su petición es razonable... sobre todo viendo los precios. Si por el reportaje de la iglesia ya montado en álbum e impreso va a cobrar sólo 500€... desde luego no creo que vaya a hacer nada raro, trabajando a esos precios un estafador seguro que no es.

 

Tu petición también es razonable... si quieren usar tus fotos y tú no las quieres regalar, alguien tendrá que pagar por ellas. Es cuestión de que lleguéis a un acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Desde mi punto de vista el fotógrafo ha cobrado por su trabajo verdad?, pues si quiere tu trabajo que lo pague como es de ley. Habla con él y llega a un acuerdo sobre el precio, pero de regalar nada de nada.

 

Siempre es dame, nunca es toma.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino igual que el resto, si quieres las fotos para promocionar al hijo, yo no se las regalaría.

En primer lugar tu prima paga a un fotografo sólo para 50 fotos porque no se quiere gastar más dinero, pero tú le haces tropecientas que no te paga (sí, ya sé que eso se hace por gusto y por amistad con los novios, y que no se suelen cobrar por ser familiares y demás), pero no sería justo que ahora el fotografo "oficial" se aproveche de tus fotos para hacerle "un regalo" a los novios (que tú ya le has hecho tú regalo por tu parte) y encima para promocionar al hijo.

No sé, yo creo que en primer lugar debería pactar con él (en el caso de llegar a un acuerdo) que no las pueden utilizar para nada más que no sea ese "regalo", que a ti también te debe promocionar (no sólo el hijo va a sacar tajada) y pedir algo de dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, siendo que el DVD es para tu prima tu sabrás que tipo de relación tienes hasta el punto de ceder tus fotos a alguien para que le haga el montaje.

 

Si consideras que debes cederle las fotos, lo que yo si que exigiría, es que salga tu nombre en el DVD como autora de las fotos y el del hijo si quiere como montador de dicho DVD.

 

Entiendo que si el fotógrafo te pide las fotos para que haga el montaje el hijo y se pormocione, es porque las vio y las fotos tienen suficiente calidad, porque si no... menuda promoción se iba a hacer el muchacho.

 

Resumiendo: Que lo mismo te puede interesar más que el tema económico, el salir en los creditos del DVD como autora (En el futuro, quien sabe...) y tu prima gana un DVD que se supone harán con esmero si lo que quieren es promocionar esa faceta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

De cualquier forma, y es lo que no entiendo, si el fotógrafo es profesional ¿es que no tiene reportajes completos de otras bodas para que su hijo monte ese DVD? o ¿es que no es tan profesional como dice?

 

Yo le cobraría, con contrato y con derechos de copia y divulgación

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo le daría ni una foto.

Como dicen mas arriba, un profesional debe tener un stock lo suficientemente grande de imágenes como para montar un DVD promocional tanto si es para darse a conocer a si mismo, como si es para su hijo!!

Desde cuando un profesional debe pedir fotos a un aficcionado para hacer su propio book?? INCREÍBLE!!!

 

No te líes que saldrás escaldada.. a no ser que realmente necesites sacarte unos eurillos con la transacción y ahí ya lo entendería, pero yo personalmente no lo haría!!

 

Un saludo del Oso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que queria era promocionar a su hijo que se quedara en la boda y le hiciera el las fotos a los novios gratis, aunque despues no las pusiera en el album, avisando a los novios de que solo eran para el video promocional de su hijo, y por supuesto el video tambien gratis, esde tio es un cara que seguro lo hace en todas las bodas que puede y ve a alguien sacando fotos asi se ahorra el trabajo y gana la pasta del video. Menudo PAQUETE DE FOTOGRAFO PROFESIONAL Vendeselas por 500 euros y tu nombre en los creditos como fotografo oficial y vete con la camara para sacarle una foto de la cara que pone cuando se lo digas....De risa vamos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé pero me huele muy mal que un fotografo profesional vaya pidiendo fotos para que su hijo se promocione, ¿tendrá él cientos de reportajes para que practique su hijo? y además sabiendo que tú ya les hiciste un dvd; vale que seguro que no es tan "profesional" como el que pretende hacer su hijo, pero y digo yo ¿su hijo es profesional? porque si es así debería promocionarse con su propio trabajo, no a cuenta de los demás. Yo que tú se las vendía y si no que la próxima se las curre él, la verdad nunca había oido de ningún fotografo profesional que vaya por ahí pidiendo fotos. No sé es mi opinión. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui no se regala nada. Si quiere las fotos que las pague igual que los novios han pagado sus 50 fotos.

 

A mi lo que me parece es que el fotografo se las a dado de profesional y no es mas que alguien empezando, porque como bien han dicho por ahi arriba, el tendria que tener una buena tira de material para que su hijo haga el DVD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...