Jump to content

Vida del obturador

Coyo87

Publicaciones recomendadas

Hola como estan amigos, les comento que soy de Argentina, y tengo esta gran duda respecto a la vida real del obturador de la d300, segun lo que he leido el obturador tiene una vida util de 150.000 disparos, llegado a este numero...se bloquea la camara o se puede seguir sacando, alguien ya tuvo la experiencia de llegar a este numero de disparos para comentar , desde ya muchas gracias y saludos para todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola como estan amigos, les comento que soy de Argentina, y tengo esta gran duda respecto a la vida real del obturador de la d300, segun lo que he leido el obturador tiene una vida util de 150.000 disparos, llegado a este numero...se bloquea la camara o se puede seguir sacando, alguien ya tuvo la experiencia de llegar a este numero de disparos para comentar , desde ya muchas gracias y saludos para todos...

creo que ya hay varios post sobre el asunto, checa en el motor de búsqueda; la estimacion de vida es de 150 000 disparos en pruebas de nikon, es una garantia de que la vida del obturador es de 150 K, pero puede durar mucho mas (o en otras ocasiones menos), uso una D300 solo llevo 20 000 disparos,pero antes usé una D2x que tiene un promedio de vida de 250 000 disparos, y la mia dejó de funcionar arriba de los 400 000 disparos, aun y que te acabes el obturador puedes comprarle el sistema nuevo y tendrás cámara para rato. checa esta base de datos http://olegkikin.com/shutterlife/

Enlace al comentario

• Moderadores

Las estimaciones de Nikon suelen tirar por lo bajo. Te garantizan 150.000 ciclos pero no es extraño que duren el doble. La cámara ni se bloquea ni nada parecido cuando llega a ese número de disparos, pero sí puede ser recomendable mandarla a revisión para que verifiquen su perfecto funcionamiento o si debe procederse al cambio del obturador.

Enlace al comentario

Yo he visto la D200 de un amigo mio que con casi 700,000 disparos sigue disparando, segun el, el truco esta en cuidarla mucho, no darle golpes, y mimarla... jeje

Saludos

Pues esto dice mucho a favor de Nikon, 700.000 disparos son un 300% mas de lo estipulado por la marca

salu2

Enlace al comentario

Yo he visto la D200 de un amigo mio que con casi 700,000 disparos sigue disparando, segun el, el truco esta en cuidarla mucho, no darle golpes, y mimarla... jeje

Como demonios se pueden hacer 700.000 disparos en 3.5 años?????? A 555 fotos diarias??? Santa madona yo con mis 50.000 en 2,5 años ya creia que iba ligerito :D

Supongo que es mucho, pero mucho mucho deporte y mucha rafaga, pero aun asi es bestial.

Enlace al comentario

La camara pertenece a una empresa suya, de ahi que la usen muchisimo tanto el como los demas miembros que trabajan con el, cuando me lo dijo creia que exajeraba con el numero de disparos, en ese momento me dijo, saca una foto y pasala al ordenador para comprobarlo.... y efectivamente era real.

Me parece que hace unos meses se pasaron a la D3, pero no estoy seguro de que paso con esa D200....

Saludos

Enlace al comentario

Como demonios se pueden hacer 700.000 disparos en 3.5 años?????? A 555 fotos diarias??? Santa madona yo con mis 50.000 en 2,5 años ya creia que iba ligerito :P

Supongo que es mucho, pero mucho mucho deporte y mucha rafaga, pero aun asi es bestial.

Si, a mi también se me hace mucho. Supongo que como dice el compañero ciertas aplicaciones o hábitos lo requerirán... (de todos modos, si pasa por varias manos lo difícil debe ser asegurarle el mimo :P )

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...