Jump to content

Una cosilla que no se si es normal...

Rakshitta

Publicaciones recomendadas

Hola! Hoy mi D90 me ha hecho una cosa que me ha mosqueado un poco, a ver si os ha pasado. A veces, como pesa lo suyo, la llevo en la mano, apoyada en el cuerpo, con la pantalla mirando al suelo y el objetivo arriba. Hoy, después de un rato caminando así, al ir a echar una foto sonaba algo dentro. La he agitado un poco, suavemente y sonaba como una pieza suelta en el interior. No suelta del todo sino como si algo no estuviese ajustado del todo. Después, al llevarla totalmente horizontal o colgada del cuello, la cosa dejaba de sonar al agitar. Y si volvía a llevarla un rato como al principio, vuelta a lo mismo. ¿A alguien le ha pasado? ¿es razón para asustarme?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Hoy mi D90 me ha hecho una cosa que me ha mosqueado un poco, a ver si os ha pasado. A veces, como pesa lo suyo, la llevo en la mano, apoyada en el cuerpo, con la pantalla mirando al suelo y el objetivo arriba. Hoy, después de un rato caminando así, al ir a echar una foto sonaba algo dentro. La he agitado un poco, suavemente y sonaba como una pieza suelta en el interior. No suelta del todo sino como si algo no estuviese ajustado del todo. Después, al llevarla totalmente horizontal o colgada del cuello, la cosa dejaba de sonar al agitar. Y si volvía a llevarla un rato como al principio, vuelta a lo mismo. ¿A alguien le ha pasado? ¿es razón para asustarme?

Raro muy raro mañana probaré con la mía a ver...

Saludos

Enlace al comentario

Seguramente, sera el sensor de posicion de la camara. El cacharrito que le dice a tu camara si la foto esta en horizontal o vertical cuando la tiras... :)

No puede ser el sensor porque es un componente sólido que mide la atracción de la tierra (gravedad) con lo que debe ser otra cosa, prueba como dijeron quitando la lente. saludos

Enlace al comentario

Rakshitta, si fossy y Hermetic te dicen que es el sensor de posición pues eso......., hazles caso que saben lo que se dicen. Muy al principio de abrirse el foro ya salió el tema de ruiditos al girar, mover, el cuerpo de la cámara y entonces no existía la D90 ni D300 ni ....., la más modernas eran la D2x, D200, D40x y no sé si había salido la D60 creo que no, por tanto ya ha llovido desde entonces; se concluyó, y, creo recordar que ambos participaron en el post, el ruidito era precisamente lo que fossy y Hermetic te han contestado, por cierto que ya entonces ellos (y algunos otros...) eran doctos en materia fotográfica. Sobre el tema nunca he escuchado que ninguno tuviera que llevar la cámara al SAT por esta razón. Con los años seguro que no lo oirás, lo digo por la presbiacusia, la edad no perdona. Disfruta de tu cámara que no le pasa nada anormal.

Saludos

Jordi

Enlace al comentario

Has probado a tirar una foto cuando está hacia arriba como cuando tiene el ruido.

Yo tampoco creo que sea el sensor ya que si la movieras lateralmente también haría ruido que es cuando trabaja el sensor de gravedad.

He probado y mi D90 también suena algo raro boca arriba pero muy tenue, casi imperceptible, sin embargo mi D60 no hace ese ruido, pienso que debe ser algo del motor de enfoque ya que es en lo que se diferencian mecánicamente.

Enlace al comentario

Has probado a tirar una foto cuando está hacia arriba como cuando tiene el ruido.

Yo tampoco creo que sea el sensor ya que si la movieras lateralmente también haría ruido que es cuando trabaja el sensor de gravedad.

He probado y mi D90 también suena algo raro boca arriba pero muy tenue, casi imperceptible, sin embargo mi D60 no hace ese ruido, pienso que debe ser algo del motor de enfoque ya que es en lo que se diferencian mecánicamente.

No probé a tirar para arriba, pero sí tiré horizontalmente mientras hacía el ruido y no hubo problema. La cosa es: si la pongo hacia arriba un rato es como si la pieza se "soltase" y hace el ruido, la ponga como la ponga. Pero tengo que mantenerla un rato hacia arriba, si la pongo y justo después la muevo, no suena. Y cuando suena, si la pongo horizontal y la dejo un rato así, la pieza se encaja y deja de sonar. Pero igualmente hay que dejarla un rato.

Enlace al comentario

Hola, yo soy un pobre principiante y no se mucho de mecanicia fotografica, pero el otro día con la camara de un amigo un Canon 1000D, oí un ruido como de algo suelto, tal como describes y haciendo prueba vimos que era el objetivo, que lleva estabilizador de imagen (que por lo menos en Canon no es mas que una lente que se oscila para contrarestar las pequeñas vibraciones), no tengo el gusto de tener un objetivo VR para nikon así que no se si será el mismo caso.

Enlace al comentario

Ok, he probado a quitarle el objetivo y efectivamente, lo que suena es el objetivo. En la cámara sola suena algo, pero no es el sonido que me molestaba, es algo mucho más tenue. Sin embargo al agitar el objetivo (que por cierto tiene estabilizador de imagen) hace el sonido que oí ayer.

Enlace al comentario

Ok, he probado a quitarle el objetivo y efectivamente, lo que suena es el objetivo. En la cámara sola suena algo, pero no es el sonido que me molestaba, es algo mucho más tenue. Sin embargo al agitar el objetivo (que por cierto tiene estabilizador de imagen) hace el sonido que oí ayer.

Si miras en que consiste un sistema VR veras como es relativamente logico que suenen. Casi todos los objetivos suenan si los agitas sean estos VR o no. Los muelles del diafragma o el mecanismo de conexion de apertura del mismo o cualquier cosina por ahi, se puede mover o sobre todo, vibrar, pero el VR en concreto es un sistema movil y esto es la base para que este funcione y por tanto es mas normal que suene. Aunque puede sonar encendido o apagado, ambos sonido son muy distintos. El de encendido es un shhhhhhhhh, claclk.... shhhhhhh... clack (mas o menos,) que es debido al funcionamiento sitema de estabilizacion y el otro es un sonido mas tipco de vibracion de una parte movil.

No te obsesiones. En principio es normal. :ph34r:

Enlace al comentario

Si miras en que consiste un sistema VR veras como es relativamente logico que suenen. Casi todos los objetivos suenan si los agitas sean estos VR o no. Los muelles del diafragma o el mecanismo de conexion de apertura del mismo o cualquier cosina por ahi, se puede mover o sobre todo, vibrar, pero el VR en concreto es un sistema movil y esto es la base para que este funcione y por tanto es mas normal que suene. Aunque puede sonar encendido o apagado, ambos sonido son muy distintos. El de encendido es un shhhhhhhhh, claclk.... shhhhhhh... clack (mas o menos,) que es debido al funcionamiento sitema de estabilizacion y el otro es un sonido mas tipco de vibracion de una parte movil.

No te obsesiones. En principio es normal. :ph34r:

Excelente explicación con onomatopeyas incluídas. A veces suenan tanto estas lentes que casi parecen botes de laca, no te preocupes. Salu2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...